Mi pareja me apura...

Hola.
Hace 6 meses estoy con una chica, que si bien es cierto al inicio no me convenció del todo, acepté iniciar la relación con ella para conocerla y darme una nueva oportunidad, ya que sufrí fracasos fuertes en otras relaciones y ya me había hecho la idea de no entablar ninguna relación con nadie.
Al decir que no me convenció del todo quiero decir que no era mi chica ideal físicamente hablando, además de tener un nivel educativo muy inferior al mío (yo soy egresado universitario y ella no termino su educación secundaria) y de tener una hija (las otras relaciones frustadas que tuve fueron con madres solteras)
Al comienzo de la relación todo fue bien, aunque casi al iniciar la relación me salió con una serie de preguntas con la intención de agendar la relación, o sea, decir en que fecha o cuándo damos el siguiente paso y en cuánto tiempo llegará el matrimonio. Yo le dije que eso se verá a medida que nos conozcamos más y que pase el tiempo. Al parecer no le gusto la respuesta, pero aún así decidió seguir conmigo.
En todos estos 6 meses empecé a sentir más cariño por ella, empecé a quererla un poco más, mientras ella creo estaba algo acelerada en sus sentimientos (dijo que empezó a amarme). Con sus altas y bajas, puedo decir que la relación me dabaa confianza gradualmente.
El caso es que ella pasó por unas crisis de ansiedad, en una de ellas me expresaba el deseo de llegar al altar, de casarse conmigo, pero de manera pronta. Yo le decía que se dará en el momento adecuado, que tenemos que seguir conociéndonos más, pero ella no entendía y me expicaba que tenía arduos deseos de formar su familia (para mi el hecho de casarse es una decisión muy importante como para tomarse ligeramente). Esta crisis se le pasó y le atribuimos culpa a las hormonas sexuales que se estaba aplicando.
De ese incidente, todo siguió con normalidad, con su hija nos llevamos bien, le ayudaba en sus tareas, ella compartía casi todo su tiempo libre conmigo en mi casa y a mi me agradaba. Hasta que tuvo otra crisis y esta vez fue porque le manifesté que no deseo tener hijos prontamente después de casado, que deseaba disfrutar la relación de pareja a solas antes de tener hijos propios. Ella igual no entendía y así estuvo hasta que se le pasó la crisis, y otra vez le atribuimos el malestar a las hormonas. A partir de allí noté que ya no era lo mismo, ya dejó de ir a mi casa, ya no me escribía seguido ni me llamaba. La notaba menos cariñosa que antes, es decir, estaba perdiendo esos detalles que me agradaban quitándome a mi la seguridad que tenía.
Ante estas crisis, que según ella decía que no sabía por qué le pasaban y que no podía dominar, fuimos al médico, más aún por que había sufrido un fuerte dolor de cabeza generándole vómitos. El médico le dijo que sufría de estrés y de neurosis provocada posiblemente por las hormonas, que no había signos evidentes de alguna enfermedad. Le recomendó que deje esas hormonas (las hormonas se las prescribieron para regularizar su periodo y para anticoncepción).
Ayer hablamos por fono y sentí ese cambio en su forma de ser. Se lo dije y me dijo que seguía enamorada de mi, pero no como antes, que todo lo que le dije le frenaba en sus sentimientos. Le dije que su actitud me frenaba a mi también. Le dije que trate de ser sincera y que tome una decisión, ya que me expresó que no la satisfago con mi forma de pensar, que esperaba otra cosa de mi y que pensó que mi forma de pensar cambiaría con el tiempo.
Me expresó la idea de tomarse un tiempo para pensar las cosas y tomar una decisión definitiva. La verdad, no sé que decisión tomará. Yo particularmente no sé que pensar ni hacer. Me siento algo decepcionado y triste. No sé si me convenga seguir con ella o que cada uno tome su camino.
Espero pueda aconsejarme.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira yo no se ni podría decirte si la crisis es por los anticonceptivos que toma o no.
Lo importante es por un lado que ella pueda controlar esas crisis de ansiedad.
Yo lo que veo es que ambos van por don caminos diferentes, ella quiere formalizar, casarse y tener hijos lo más rápido posible, mientras tu quieres una relación más pausada y calmada.
Lo describes muy bien, solo que al no cumplirse las expectativas del uno y del otro, las cosas no marchan
Es algo que tienen que pensar muy bien, y llegar a una relación y aun matrimonio por presión, no se si sea la mejor solución
¿Pero en todo esto que es lo que tú quieres?
¿Podría ser que la forma como ella actúa es para presionarte, y lograr lo que ella quiere, es decir que se casen?
¿Tu cómo lo ves?
¿Qué piensas de todo esto?
Espero tus respuestas
Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Servicio psicológico online
[/url]
Yo muchas veces le dije mi punto de vista, desde que inicié la relación y ella, al parecer, aceptó seguir así.
Cuando le dio esas crisis me sentí muy presionado, pero no podía ceder a sus deseos porque no lo creo adecuado. Yo creo que todo tiene un proceso, no sé si soy muy calculador o no. Además, para casarse debo estar seguro de que ella siente verdadero amor por mi, y, desde luego, yo sentir verdadero amor por ella, y creo que eso se da con el tiempo.
A veces me parece que ella no desea esperar mucho tiempo, quizá debido a una mala experiencia que tuvo con una relación anterior, el cual su pareja le prometió casarse con ella, pero este se fue al extranjero y le pidió que espere, pero al final, nunca cumplió su promesa.
Yo, como dije, he empezado a ganar más cariño y amor por ella, me sentía más confiado hasta que le dio ese ataque de ansiedad. Ahora nos hemos dado un tiempo para pensar... bueno, más ella que yo, ya que ella dice que creyó que yo, por ser un chico maduro (tengo casi 33 años), quería ya formar una familia a corto plazo y que todo esto la está frenando en sus sentimientos. La verdad, no sé que tanto tiene que pensar. Yo la he tratado, creo yo, de buena forma, la he llevado a mi casa, le he presentado a mis padres, a mis familiares; la he introducido un poco a mi mundo y le he presentado a mis amigos; con su hija nos llevamos bien, le ayudaba a hacer sus tareas, incluso las veces que se enfermaba le ayudaba.
Quizá el error mío fue en demostrarme muy preocupado ante el hecho de tener un hijo, ya que iniciamos una vida sexual juntos y no sé por que motivo siempre me queda algo de desconfianza ante el método anticonceptivo que ella usa (po eso de el % de fallos) ya que le dije también que no desearía hijos todavía, aún cuando nos casemos.
Yo le expliqué que ella llegó a mi vida sin planearlo, sin pensar y que después de muchos años de fracasos y de estar solo sentimentalmente yo ya había decido hacer mi vida individualmente. Cuando ella apareció me quise dar una oportunidad y que por eso cuando me habla de matrimonio y de hijos tan pronto, me siento sorprendido. Yo no le he negado un posible matrimonio ni hijos, pero le dije que eso se dará poco a poco.
No sé si estoy mal o ella. Espero me pueda orientar un poco.
Gracias de antemano.
Saludos.
Lo importante en esto es que tu te sientes presionado y que sientes que no es la forma de hacer las cosas, puede ser que sea como tu dices por lo que te ha pasado en relaciones anteriores, al igual que lo que le ocurre a ella es por lo mismo, es decir por sus relaciones anteriores.
Es importante que puedan llagar a un acuerdo, mira que expedirte tiempo y manejarlo como que lo quiere pensar, también puede ser una forma como te presiona para que aceptes casarte rápidamente y formar una familia.
Además que veo que hay otra situación aquí y es que tienes miedo que termines enganchado con ella solo por que su sistema anticonceptivo no funcionó y que te veas en la necesidad de compartir tu vida con ella, por que espera un hijo tuyo, cuando tu querías que eso se diera más adelante.
Pienso que además debes explicarle que no es que le estés negando la posibilidades sino que al igual que ella en este momento necesita un tiempo para pensarlo, de la misma manera tu, necesitas tiempo para elaborarlo, y que esto no quiere decir que le estás dando una negativa, sino que no quieres precipitarte ante acontecimientos que marcarán tu vida.
Ante la situación del anticonceptivo, puedes usar tu propio método si es que así lo deseas.
Esto es una situación que requiere mucho diálogo y comprensión de ambas partes y si de verdad lo que quieren es compartir la vida juntos deberán aprender a darse los espacios y respetar las necesidades de cada uno
Te dejo los siguientes enlaces
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
El arte de dialogar en pareja
Al pedirme ella un tiempo, yo pensé que se tomaría unos días para decidir algo (y pensé que al extrañarme se daría cuanta del amor que siempre me dijo sentía). Ya ha pasado una semana y me dice que necesita más tiempo, que el alejamiento le ayuda a reflexionar aunque siga pensando en mi. Yo siento como que ella esta tomando su tiempo para pensar si yo le convengo o no, como si fuera algo nocivo en su vida, cuando yo creo haberme portado bien con ella, salvo esos defectos que le comente, que no creo revistan gravedad como para que una mujer decida "pensar" si seguir o no con la relación. También me dijo que va a empezar un tratamiento psicológico para controlar esa ansiedad que tiene cuando piensa en su deseo de formar familia. A mi me parece que el tiempo que me pide abarca todo lo que demorara tal tratamiento, y eso me hace dudar si en verdad me ama como ella muchas veces me dijo.
Yo muchas veces le explique que no le negaba esa posibilidad de casarnos y tener un hijo, pero le dije que eso se dará con el tiempo, a medida que avanza la relación y se fortaleze (o se debilita). La verdad, ando un poco confundido. Siento que la extraño, pero su actitud me duele un poco. No sè, he visto casos de hombres que tienen defectos peores y sus parejas no pensaron 2 veces para estar con ellos (aunque ahora se lamenten)
En cuanto al método anticonceptivo, yo antes de eso usaba el típico preservativo, y yo quería seguir usándolo, pero ella me exigía que lo deje de usar, que ya se estaba cuidando. Cuando yo insistía, como que ella lo tomaba que yo desconfiaba de ella. No sè si era desconfianza a ella, pero yo creo era más al método, pero en todo ese tiempo cumplió su función, hasta ahora. Y Ud. tiene razón, no deseaba tener que engancharme con ella por un hijo, creo no seria el camino correcto ni el que yo hubiese querido para mi. Yo creo que un hijo se engendra por amor y para eso hay que estar seguro de que exista verdadero amor, y eso se da con el tiempo.
En fin... no sè que me pueda decir...
Gracias por atenderme...
Saludos
Los tiempos, muchas veces distancian la relación, de alguna manera sigo pensando que ella lo usa como mecanismo de presión para que aceptes rápidamente casarte con ella y darle un hijo.
No se trata de lo que ocurra o deje de ocurrir en las demás parejas, se trata de lo que ocurre en la tuya y como lo enfrenten.
Son cosas que deben pensar y hablar, un tratamiento psicológico, es algo que puede durar en ocasiones tiempos más largos.
Me parece que estás un tanto deprimido y no esperabas esta actitud de su parte, pero no creo que este pensando por la relación en sí, sino por que es la forma como te presiona, fíjate que el mismo titulo de la pregunta que pusiste, se refiere a ello.
Si quieres un apoyo psicológico profesional, yo trabajo en línea, es decir a través del Internet y por video llamada o Chat.