Trastorno de personalidad agresiva

Hola. Espero que pueda ayudarme. Mi mujer tiene 60 años y está diagnosticada de padecer Distimia progresiva y Trastorno de personalidad con rasgos dependientes e histrionicos. Como medicación toma Paroxetina, Trankimazin y Topamax, pero no noto ninguna mejoría y cada vez está más agresiva.
Básicamente está obsesionada con caerle bien a todo el mundo, tener amigos y ser querida y respetada. Por eso se desvive por complacer a todos hasta que entra en conflicto con ellos porque la fallan en sus expectativas, y pasa a odiarlos. Y entrar en conflicto es muy fácil ya que es muy autoritaria, metódica y siempre cree tener razón, herencia de su padre.
Ha terminado todas las relaciones familiares, suyas y mías, echando en cara a cada uno sus fallos, nuestros hijos no la aguantan y discuten a menudo, su madre no quiere venir por casa porque cada vez que lo hace acaban enfadadas, dice que odia a sus padres porque desde pequeñita la tuvieron dominada y está esperando que se muera su madre para no tener que ir a verla a la residencia de ancianos donde reside. Con los vecinos las relaciones son tirantes porque no aguanta los problemas de convivencia. Solo la gusta viajar, pero odia todos los países con excepción de Alemania y Londres aunque cuando los visitamos solo es para ir a los supermercados. Se enfrenta con la gente que se tropieza en cualquier lado, les insulta en voz baja y temo que cualquier día tengamos un problema grave. Ya ocurrió con un vecino, se enfrenta incluso a los policías y han estado a punto de detenerla en varias ocasiones. Pero lo que más me da miedo es que en un ataque de ira venga contra mi. En alguna ocasión lo ha intentado y habitualmente, cuando vamos en el coche y no paro donde a ella se le antoja o no voy por el camino que quiere, me golpea en el brazo derecho o en la cabeza, sin que yo pueda defenderme porque voy al volante. La ultima vez me ha roto las gafas y la camisa y en más de una ocasión hemos podido tener un accidente. Cuando se pone en este estado rompe o tira lo que tiene a mano y la única solución que encuentro es seguirle la corriente para evitar males mayores.
La han tratado un psicólogo y dos psiquiatras, estas mujeres, y cuando va a la consulta muestra su personalidad buena, solo se queja de depresiones. Cuando yo intento exponer la realidad, me parece que no me creen y a las pocas consultas mi mujer me comunica que le han dicho que vuelva sola. Según ella es porque ven que muestro animosidad contra ella y yo no sé si es verdad que lo dicen o es invención suya porque miente y tergiversa las cosas a su capricho. Creo que les dice que me tiene miedo, que soy muy violento, lo cual no es cierto. Pedí una entrevista sin mi mujer con la ultima psiquiatra para explicarla la realidad de la situación y no me quería recibir, no sé si por alguna regla medica o porque. Al final nos vimos y me dijo que no me preocupase, que ella se daba cuenta de todo y que no podía hacer más, que no hay instituciones adecuadas para su tratamiento, que no le vendría mal que la detuviesen alguna vez para que reaccionase, y que la única solución para nuestro caso es el divorcio. No me parece una contestación adecuada y no sé que hacer porque su agresividad va en aumento.
Por favor, oriénteme como tratar este caso y como actuar en caso de que la agresividad pase a ser aún más peligrosa.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
La verdad es que deberían darte sesiones independientes tanto a ti como a ella, me parece conveniente que expliques que su agresividad va en aumento, y que analicen las causas y el por que.
Si no estás satisfecho con la psiquiatra que la atiende, y no tienes en ella confianza, lo mejor es que busques un cambio
No descuidar el tratamiento psicológico paralelo y llegar a las causas que le producen la agresividad y evitarlas
Además que no solo deberías tener entrevistas a solas por que son pareja, si no por que tu también necesitas un apoyo en esta situación y que te den herramientas básicas y adecuadas de cómo manejar las cosas
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Servicio psicológico online
[/url]
Muchas gracias por su respuesta, Diana
Estoy de acuerdo en todo lo que me dice, pero no conozco un psiquiatra o psicólogo que pueda tratar este caso con solvencia. Si pudiese informarme de alguno que conozca, preferiblemente de la sociedad medica Asisa, se lo agradecería.
Para mi, el origen de sus problemas está en un gran complejo de inferioridad. Fue mala estudiante, muy revoltosa, todos los chicos de su edad la daban de lado porque no les dejaba en paz, y al verse rechazada se creó en ella un complejo de inferioridad que la ha llevado a querer conquistar por las malas lo que se le niega por las buenas. Al principio tiene éxito pero enseguida todo el mundo la da de lado porque no la puede soportar. Y esto la conduce a un incremento de agresividad ya que no tolera que nadie la haga el más mínimo feo, real o supuesto. Y cada vez se encuentra más sola como consecuencia de su actitud. Antes se desahogaba hablando por teléfono con la familia o los amigos, pero como a roto con todos, ya no puede desahogarse con nadie y vierte su rabia y sus frustraciones en los únicos que quedamos, su madre, sus hijos y yo.
No soy medico y por lo tanto no pretendo saber exactamente lo que la ocurre, pero después de 38 años de convivencia pienso que alguna idea tengo. Lo que sucede es que, a pesar de tomar la medicación regularmente, no observo mejoría alguna.
Si pudiese informarme de algún especialista que pueda tratarla, preferiblemente del cuadro medico de Asisa, se lo agradecería una enormidad.
Cordialmente
Pues te cuento que describes bastante bien la situación, e indiscutiblemente, necesita una gran ayuda
Yo no conozco ningún profesional, y menos por que no soy de tu país.
Yo trabajo y doy terapias en línea
No se si el dato pueda serte de utilidad, pero el caso es que si lo hiciéramos ella de todas formas debe continuar con el psiquiatra y con su medicación, por que como sabrás nosotros como psicólogos no medicamos, esa es la a gran diferencia entre los psicólogos y los psiquiatras, bueno entre otras cosas.
Yo trabajo a nivel individual y de pareja, como te digo a través del Internet, por video llamada a través de skype o de Messenger.
Las tarifas por ser a través de Internet, son mucho más reducidas que una consulta particular, lo cual resulta bastante beneficioso para la persona y para la pareja.
La continuidad a través del Internet es mucho mayor, quizás por que los precios son más accesibles, pero esa es la experiencia que tengo, e incluso como se hace a través del Messenger y esta uno conectado la mayor parte del día cuando una persona tiene una necesidad siempre me puede contactar.
El servicio es igual de ético y profesional, que cuando se hace en consultorio.
Es cálido, centrado en el aquí y el ahora de la persona, y además tiene la comodidad de hacerse desde la casa, o desde el trabajo.
Otra ventaja es que tu también podrías acceder al servicio, lo cual te serviría de apoyo, y de ayuda a la hora de manejar y entender a tu señora
Si te interesa te dejo los datos, puedes también responderme nuevamente aquí
El servicio psicológico online
Y te dejo además mi link de contrato personal
http://atraigaelexito.com/contact.asp

Espero tu respuesta o tus comentarios

   Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
servicio psicológico online
[/url]