Ayuda! Estoy bien mal con mi novio...!

93;
Actualmente tengo un grabe problema con mi novio. Mi novio prácticamente todos los días me insulta, no me tiene respeto, confianza... No me demuestra mucho el "amor" que el dice tener hacia mi... Nada... El dice que como yo no cambio el tampoco puede cambiar. Mi problema lo traigo desde hace tiempo, en fin, yo a veces quiero dejarlo, pero hay algo entre nosotros como que no me permite... Yo lo amo mucho, pero no se porque el me demuestra su amor de esa forma tan negativa... Estoy sufriendo & no se que hacer, quisiera un buen consejo al respecto... Tengo casi mis 17 años & el tiene 19 años. Por favor, estoy desesperada, si necesita más información para poder darme un consejo.

4 Respuestas

Respuesta
Pues bien tu caso es un poco complejo, pero de algo si estoy muy seguro, que si en el noviazgo están así de llegar a algo más serio nada bueno podría pasar, mira lo que debes hacer es separarte de el eso no es amor eso se llama ser masoquista, en, lo que tu dices que algo los une pues a la larga se ve que nada, lo que haya pasado entre Uds. debes dejarlo atrás, eres joven aun, tus 17 años no representan nada para volver a empezar, mira si solo viene para insultarte o tratarte mal, es como tomar veneno ya no te dejes intimidar liberate de ese tormento, de seguir así terminaras muy mal. Solo reacciona y libertae, pero una cosa si te dijo solo tu puedes hacerlo, si no pones de tu parte nada cambiara, animo tu puedes hacerlo, nada ni nadie tiene derecho sobre ti, peor aun falatarte al respeto.
Respuesta
Me temo que el maltrato no es incompatible con el amor, más bien puede constituir una muestra de él. Otra cosa es que haya que aguantarlo. Tú crees que soportando sus insultos y respondiéndolos con cariño le cambiarás, pero no harás más que perpetuar la situación. Hay que introducir en ella un cambio. ¿Y si pruebas a no tolerar su comportamiento? A lo mejor, la única manera de conservarlo es dejarlo.
Espero servirte de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Respuesta
Te voy a dejar unos links, me dices si eso es lo que te pasa, de esta forma sabré como ayudarte.
Del primero quiero que me digas, con cual de los gráficos que hay allí identificas tu relación de pareja
Espero tus comentarios para poderte responder
el inicio de la relación
Violencia psicológica
¿Vives con el enemigo?
el maltrato y la violencia
¿Cuándo soy maltratada?
Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
Respuesta
Con respecto a lo que dices, te recomiendo las siguientes dos cosas, como imprescindibles, tanto a la hora de afrontar cualquier situación con tu novio, como a la hora de afrontar cualquier situación que se te presente:
Siempre lo más correcta que puedas, pase lo que pase. Es decir que tú ni insultas, ni agredes, ni mientes, ni haces algo sólo para complacerle, ni nada que esté mal en sí mismo. Tampoco te aconsejo comenzar por la recriminación, ni por llamar la atención, ni malas caras, etc.
Siempre pensando en el bien de tu novio como persona. Es decir, no viendo lo que te dice o hace desde tus intereses, sino que mirándolo todo para poder hacer el mayor bien con ello. Si hubiera más personas implicadas en la situación, es bueno que pienses en el bien real de cada uno de los implicados (y eso sin duda te costaría, ya que no se trata de decir algo para quedar bien, o recriminar algo de forma inútil para lo mismo, o por descargar la rabia, etc., sino de pensar en el bien como personas de todos los implicados, en aquello que les pueda ayudar a ser buenas personas de verdad, lo cual no pasa, ni mucho menos, por la satisfacción de los intereses superficiales). Te decía que no te aconsejo la recriminación porque tienes que darte cuenta de que lo que ves en un simple síntoma de algo que tiene que mejorar; no es el núcleo del problema, con lo cual si tú te dedicas a recriminarlo, es posible que lo agraves, ya que la recriminación sólo responde a tu interés personal, a querer que las cosas se solucionen como sea, no sabiendo que todo tiene su proceso, y no reconociendo cómo es la realidad para mejorarla.
Por supuesto que la formación de un noviazgo no es una mera casualidad, así es que tú también tienes que mejorar, si quieres ayudar, para no fomentar, tanto consciente como inconscientemente, ciertas pautas de conducta. El intentar actuar siempre correctamente y con buena intención de verdad, es lo que hará madurar más tu personalidad, y con lo que lo podrás ayudarle más a él. Muchas personas no quieren poner esto en práctica temiendo quedar mal; es decir, que su supuesto amor, que, por supuesto, en este caso, no sería tal, no supera su interés personal de quedar bien.
Por supuesto que siempre en terreno seguro, y siempre actuando bien, y descartando todo lo malo, y todo lo que esté guiado meramente por pasar el rato, sino que todo tiene que dirigirse a hacer el bien de verdad, por encima de los propios intereses (en este caso, tanto de los tuyos, como los de tu novio).
Todo esto preferiblemente tendrá que tener el respaldo (aunque si lo haces de verdad, es decir, te encaminas a hacer todo el bien que puedas a él, por encima del propio interés, ya llegarás a ello, ya que el amor de verdad, siempre es universal, libre de cualquier condicionamiento) de una vida también enfocada hacia hacer todo el bien que puedas con ella, y no una vida sólo enfocada a los propios intereses. Por supuesto que nadie va a pedir a uno algo que pueda hacer, pero cada persona, a cualquier edad, si realmente hace lo que puede, realmente hace muchísimo. Y, como te dije, ayudando a tu novio a lo mismo.
Este enfoque rápidamente pondrá las cosas en su sitio, y será la mejor manera de ayudarle (el que tu amor por él realmente esté por encima de tus intereses, como quedar bien, o incluso estar con él). De actuar bien nunca te arrepentirás.
Te dejo las siguientes páginas por si te sirven:
http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/
Y te añado una cosa: piensa que el bien actúa aunque no se entienda; digamos que a la naturaleza no se la engaña y ésta va a responder de acuerdo a la calidad de cada acción (si fue guiada por el amor de verdad, se obtendrán buenos resultados, y si uno se ha guiado por el propio interés, aunque haya quedado superficialmente muy bien, los resultados que se obtendrán serán malos).
Con respecto a las demandas que le haces, lo que te dije, no te recomiendo las recriminaciones; y además tienes que enfocarlo todo hacia hacer el bien, no hacia tus intereses; no siempre lo que puede apetecer, es lo mejor; admite también que tú no lo sabes todo, y quizá lo que surja, aunque no sea lo que más te apetezca, sea mejor que lo que más pudiera apetecerte.
Yo te diría que hagas tú tu parte, y respetes tú sus decisiones, y para ello es fundamental que fomentes el amor de verdad (ese que no sale solo, sino en el que hay que poner voluntad). Date cuenta de que el amor, que es el que tienes que fomentar, no es querer pasarlo bien, pero aunque el amor de verdad te cueste un poco más te llevará por mucho mejor camino, que el desastre al que se llega cuando uno se guía por pasarlo bien, como principal objetivo.