Mi amiga se mete en mi relación

Saludos, mi problema es que tengo un novio que stamos muy bien juntos pero salimos con más gente, hay una chica que es amiga mía o al menos eso creía yo, y hasta ahora no me he dado cuenta de las señales y no se si estoy paranoica pero pienso que le gusta mi novio, no soy experta en analizar el comportamiento de las personas por eso me gustaría saber si lo siguiente delata sus intenciones.
Por ejemplo, ella se interesa mucho por los gustos de el, ahora le gusta lo mismo que a el y siempre trata de sacar temas de conversación que a mi m excluyan, si sabe que yo no soporto el tenis como sabe que a mi chico si pues se pasa el día hablando de tenis con él y yo me siento mal y apartada, llega a suceder que siento que la que sobra soy yo.
Otro ejemplo es que si el esta conmigo un poco aparte y hay más gente ella viene donde nosotros y no nos deja solos, menos mal que la última vez que lo hizo, mi novio me pasó el brazo por los hombros y la ignoró, siguió hablando conmigo y yo me sentí muy bien.
Siempre le da la razón en todo, nunca le contradice en nada todo esta bien y siempre le sonríe mucho y ella a mi ahora me trata bastante mal, me molesta, se mete conmigo
, etc.
Consiguió su numero de móvil y le llama a el directamente! Para quedar sin que este yo y eso me parece fatal porque aquí se supone que es amiga mía no de él (obio que el me lo cuenta y n queda pero me pone de los nervios)
Ella esta en el facebook y se que hablan porque mi novio me lo ha contado y me dice de lo que hablan ( cosas sin importancia, como vamos en el mismo grupo es normal por eso no me enfado)y un día yo le pregunte a ella inocentemente que si hablaba con mi novio a veces( sin decirle que mi novio me lo había dicho) y ella lo negó, me dijo que no, nunca! Y yo no dije nada pero eso si me sorprendió, ¿por qué ocultarlo?