Mi amiga se mete en mi relación

Saludos, mi problema es que tengo un novio que stamos muy bien juntos pero salimos con más gente, hay una chica que es amiga mía o al menos eso creía yo, y hasta ahora no me he dado cuenta de las señales y no se si estoy paranoica pero pienso que le gusta mi novio, no soy experta en analizar el comportamiento de las personas por eso me gustaría saber si lo siguiente delata sus intenciones.
Por ejemplo, ella se interesa mucho por los gustos de el, ahora le gusta lo mismo que a el y siempre trata de sacar temas de conversación que a mi m excluyan, si sabe que yo no soporto el tenis como sabe que a mi chico si pues se pasa el día hablando de tenis con él y yo me siento mal y apartada, llega a suceder que siento que la que sobra soy yo.
Otro ejemplo es que si el esta conmigo un poco aparte y hay más gente ella viene donde nosotros y no nos deja solos, menos mal que la última vez que lo hizo, mi novio me pasó el brazo por los hombros y la ignoró, siguió hablando conmigo y yo me sentí muy bien.
Siempre le da la razón en todo, nunca le contradice en nada todo esta bien y siempre le sonríe mucho y ella a mi ahora me trata bastante mal, me molesta, se mete conmigo
, etc.
Consiguió su numero de móvil y le llama a el directamente! Para quedar sin que este yo y eso me parece fatal porque aquí se supone que es amiga mía no de él (obio que el me lo cuenta y n queda pero me pone de los nervios)
Ella esta en el facebook y se que hablan porque mi novio me lo ha contado y me dice de lo que hablan ( cosas sin importancia, como vamos en el mismo grupo es normal por eso no me enfado)y un día yo le pregunte a ella inocentemente que si hablaba con mi novio a veces( sin decirle que mi novio me lo había dicho) y ella lo negó, me dijo que no, nunca! Y yo no dije nada pero eso si me sorprendió, ¿por qué ocultarlo?
Un día yo estaba hablando con mi novio y le dije que el pantalón le hacia muy bien culo y ella dijo que era verdad que si! Por poco la mato, mi novio no dijo nada aunque tampoco pareció molestarle y...¡ Que rabia me dio!
Si vams a la nieve ella le tira bolas de nieve para jugar o le salpica agua, mi novio nunca reacciona, se queda impasible pero a mi m molesta la actitud de ella
Siempre trata de ponerse a su lado y llamar su atención diciéndole mira esto mira lo otro, sobre todo si me abraza o me besa viene y se mete por medio
Me he desahogado y bien, ¿qué debería hacer? Yo lo que estoy haciendo es como si no me diese cuenta de nada, a él no le he dicho nada porque pienso que es peor si se entera y con ella igual, trato de parecer normal, me gustaría algún consejo, saber si estoy exagerando, si son celos sin sentido y algún consejo. Gracias por tu tiempo.

5 Respuestas

Respuesta
Primero, te ofrezco disculpas por que no te conteste antes;
bueno, pasando a lo de tu situación, yo creo que haces bien en no decirle nada a tu supuesta amiga; porque pienso que si ella se da cuenta de que te moleste, ella lo hará más veces, porque sabría que te molesta. Estoy de acuerdo, que lo que busca es llamar su atención, de una o de otra manera pero lo intenta
lo que siento que es importante, es lo que quiere tu novio; yo creo, que por ningún motivo te debes pelear por el, porque no se trata de un trofeo o un objeto sino de una persona, la cual posee la capacidad de decidir, ademas, el hombre que quiere terminar una relación para irse con otra persona lo hace sin importar lo que haga la mujer; pero por lo que veo este no es tu caso.
También opino que esta bien que no le digas a tu novio de las sospechas que tienes de tu amiga, ya que algunos, no todos, esta situación les levanta el orgullo en un grado demasiado alto.
Ademas veo que entre ustedes hay confianza, y esto se refleja en la comunicación que hay entre ustedes, (por que te dice que le habla esa tipa)
Lo que podrías hacer, es que buscaras temas que ustedes compartan pero de tal manera que no se vea obvio que haces lo mismo que ella, porque sino entrarías en el juego de ella.
Y pues otra cosa, pues es esperar, porque si el no esta interesado en ella sino en ti; ella se tiene que dar por vencida, y notara que por más que busque llamar su atención pues no es lo suficiente como para que el se fije en ella; ya que el esta contigo
por que a veces sucede, que entre más busquen llamar la atención del chavo, pues ellos más las ignoran.
Tengo una duda, ¿cuánto tiempo llevan juntos? Y podrías explicarme lo de estamos muy bien juntos pero salimos con más gente. ¿Eso fue un acuerdo mutuo?
Hola, gracias por contestar. Llevamos juntos un año aunque nos conocemos de antes, pues hemos sido amigos. En cuanto a salir con más gente, se trata de mis amigos y amigas que tenía yo antes de estar con él, pues nos encontramos en un pueblo que tenemos en común ( ambos tenemos casa de los abuelos ahí) y como él antes de salir conmigo no iba casi nunca al pueblo, pues yo conozco a más gente y le he integrado.
Creo que tienes razón en todo lo que me dijiste, si ella sabe que me molesta entonces más lo hará en cambio si la ignoro terminará por aburrirse, va a ser invisible a partir de ahora, y también pienso que si mi novio se entera de que a ella le gusta aunque no la corresponda se sentirá más importante y no quiero eso. Lo de sacar temas que tengamos en común, eso voy a hacer pero de forma sutil, si no se pensará que estoy celosa de que hablen con ella y no es eso, con otras también habla pero en las otras no veo interés. (Una amiga estaba un día con nosotros y se percató que la otra chica hablaba mucho con mi novio y dijo en voz alta: vosotros a lo vuestro que los demás estamos excluidos" lo dijo con ironía, mi novio me miró, dejó de hablar con la otra chica y a partir de ahora ya no la hace tanto caso, como si se hubiese dado cuenta de que me dejaba de lado)
Contesta cuando puedas, y de nuevo muchas gracias por tu tiempo, eres de las pocas personas que me da consejos que considero útiles.
Lo bueno es que el te ha demostrado que la persona que le interesa eres tu y no esa chica; yo creo que por más que lo intente no lo va a lograr.
Más sin embargo, yo insisto que lo mejor en una relación es la comunicación y por lo que veo en tu relación hay bastante
lo de los amigos, yo creo que esta bien que salgan con otras personas, eso a ambos le da independencia, (por que cada quien tiene su estilo de vida) y fortalece la confianza ya que cada quien tendrá mi vida social (amigos) su vida familiar y la vida contigo y bueno en cada una de estas esferas posee diferentes objetivos; yo así lo veo, pero me reservo a lo que tu digas
no tienes nada que agradecer, cualquier cosa, estoy para servirte y espero nuevamente que te haya servido mi respuesta
saludos
Respuesta
Es normal que sientas algo de celos. Yo creo que hay dos tipos de celos: los que más duelen: cuando tu pareja tontea y liga con otra persona. Y otro tipo, cuando otra persona tontea con tu pareja. Tu pareja pasa de tu amiga en ese aspecto, que es lo importante. Pero tu amiga si tontea. Pues ahí tienes que pensar "que te crees, que se fija en ti? la llevas clara, chica!"
Tienes claro que tu pareja pasa de su actitud. Que te cuenta cuando hablan. No hagas que eso cambie. Si yo fuera tu, lo que haría sería pasar de ella. Has dicho que haces como si no pasara nada. Lo que más molesta es una sonrisa y demostrar que no te importa. Deberías hacer lo mismo. Notas que os mira, ¿a ver que hacéis? Ponte cariñosa con él. Lo que soléis hacer cuando estáis juntos, sois una pareja!
Cuando estays solos, si ves que se va a acercar, ve poniéndote cerca de tu pareja, como cerrando el corro. Si ves que se pone muy pesada, le dices con una gran sonrisa y voz cariñosa,"nena, dejanos un ratillo solicos, anda! ahora vamos al grupo!"
Ahí puede que tu novio diga, no, dejala que esté con nosotros! Entonces no sé si estaría bien que hablaras de esto con tu pareja. Primero tienes que saber si a él también le molesta la actitud de tu amiga.
Si hablas con él, tienes que dejarle claro que no son celos, porque ves su actitud, la de tu pareja, que se comporta muy bien, que te respeta, y que eso es lo importante para ti. Y que si hablara con los demás chicos del grupo como con tu chico, pues no pasaría nada, pero que no te parece bien su actitud. No eres quien para decirle, no te juntes con ella!, porque tu novio puede enfadarse.
La actitud de tu novio es la correcta, asique a él solo se lo tienes que comentar desde la confianza. Dile que se ponga en tu lugar. Pero la actitud de tu amiga... puede que si se lo dices a ella ya vaya de verdad a joder y a molestaros, o a ir diciendo por ahí que eres una celosa.
Piensa con maldad, pero sin pasarte, lo que te he dicho: si se acerca o se pone celosa, dile que se vaya sutilmente, con simpatía y gracia. Que sigue sin pillarlo otro día y sigue siendo cansina, con una sonrisa en la cara grande "ay tía, que 3 son multitud!jaja, ahora vamos con vosotros!" a lo mejor ella no se da cuenta de que está molestando, o si.
Creo que si tienes confianza con tu pareja, que deberías tenerla, comentarle el tema atu pareja, pa cuando hagas un comentario, que él no diga que se quede.
Y si hay más amigos en el grupo, pregunta si ellos también han notado su actitud o es cosa tuya. Si ella es muy buena amiga de tu pareja, tienes que aguantar, porque ya dije que no eres nadie para controlar. Y si tu chico se comporta bien, no tienes de qué preocuparte. Solo demuéstrale en su cara que tu chico solo te quiere a ti, y que no se fija en ella de ese modo. Si quiere separaros, no lo permitas.
A mi me paso algo parecido, y lo peor es darle importancia, a ella, demostrarle que estás celosa. Lo mejor es demostrarle que está perdiendo el tiempo y que está haciendo el ridículo. Así quedará herida. Suena cruel, pero hay gente mucho más cruel que va a hacer daño.
Habla con tu pareja y pasa de ella. Y si le tienes que dar algún corte, con simpatía, que es lo que más duele, que te vea feliz.
Espero haberte ayudado, pero no quiero dar consejos, porque vaya que luego las cosas vayan mal si me haces caso. Ya todo depende de ti. Te quiero enseñar a pensar, y que veas la consecuencia de cada cosa. Aquí puede pasar de todo, porque cada persona somos de una manera diferente
Muchas gracias por tu respuesta, se ve que te has molestado en ayudarme :) voy a seguir tus consejos, lo mejor es tener seguridad en mi misma y que ella pierda el interés no dándole importancia, gracias otra vez!
Respuesta
Espero que estés bien, te pido disculpas por la demora, pues mira, la verdad a mi tampoco me gusta de a mucho la actitud que esta tomando tu "amiga" ya que la verdad eso no lo hacen las verdaderas amigas... se le nota a leguas que le gusta tu novio y esta haciendo hasta lo imposible por alejarlos a ustedes dos, ten cuidado que te puede salir quitándolo... que te recomiendo, deja de ser tan dócil, tienes razones de sobra para enfrentarla y tienes muchos actos de ella que comprueban tus dudas...
Enfrentala y parala de una ves, te digo, una amistad como esa no vale conservarla... y con tu novio dile que te molesta la actitud que el toma en momentos con ella, que no reacciona para nada frente a lo que ella le diga o le haga, pero primero le expones lo que tu has visto y después le dices lo que no te gusta, pero eso si, no lo hagas en forma de reclamo porque entonces quedaras como una celosa compulsiva y eso es lo menos que quieres que el piense, así que hablale tranquila, como una conversación normal entre novios... recuerda que una relación debe estar basada en la confianza y en la comunicación... espero poder haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda, solo pregunta que yo con gusto te responderé...
Respuesta
Ya te la conteste
Respuesta
Jajaja pues que te tranqulices que no va a llamar la atención de tu chico ni muerta por lo que me cuentas fijo que piensa que es una petarda pero aun así ten cuidado y no te confíes lo que tienes que hacer es paasar de eeya
ella te dirá que no que n le gusta nada y tal y tal pero yo pienso que un poquito de atracción por parte de ella hay.
Mi consejo es que no confíes en ella, tampoco es plan de que la trates mal tu simplemente permanece tranquila si te habla pues que te hable tu le respondes tan normal como si n pasara nada. Esta claro que siente algo por el por eso n bajes la guardia y mantenla vigilada mmuxisima suerte y ya me contarás
Gracias, tienes toda la razón he seguido tus consejos y me ha ido estupendo, la trato normal como que n pasa nada y al final ella se esta dando por vencida ya ni lo intenta aunque ya n le interesa tanto quedar conmigo pero m da igual! :)