¿Pedir un tiempo es decir adiós educadamente?

Hola necesito una segunda opinión, hace 3 años que estoy con un chico y durante ese tiempo el consiguió que me enamorara al 100% y puedo asegurar que me costaba confiar no quería sufrir por amor;en ese tiempo él hizo que me aislara y mi mundo solo fuese él y tengo que decir que cada día me demostraba que me amaba con locura así que no echaba de menos nada .
Teníamos planes de pareja vivir juntos y eso pero se quedo sin trabajo y bueno no podíamos hacer eso y muchas cosas más, pero en vez de separarnos este tema nos unió más pero hace unos meses ocurrió algo se le murió su fiel mascota y se vino abajo totalmente, solo lloraba, no quería estar conmigo y me decía que no era por mi sino que no sabia lo que le pasaba que estaba maly bueno yo aguante y estaba ahí aunque él no lo estaba, hace menos de 15 días pasamos unos días de vacaciones y fue pasar dos días y empezó otra vez a ponerse triste y a pasar de mi y me decía que no quería hacerme daño que lo dejara que se le pasaría y al final sin moti vos me dijo que me quería mucho pero que no me amaba, que necesitaba un tiempo porque no sabia nada de nada.
Me hago mil preguntas ¿se deja de amar de repente? ¿Es una depresión? ¿Un tiempo que es, que te dejan, que si en un mes no dice nada se acaboy debería olvidarme de él?
Que hago, para mi es durísimo le amo pero seria más fácil que me hubiera dicho te dejo pero de la manera que lo hace no entiendo nada.
{"lat":40.0444375846086,"lng":-4.04296875}
Respuesta
Solo puedo contestarte en base a muchísimas experiencias de gente afectada por el famoso "tiempo..." . Amiga, su mascota fallecida... su cambio de carácter.. sus continuos vaivenes.. su pedida de "tiempo..."... mm excusas, simple. ¿Por qué?.. la realidad, no es esa... Siento ser un poco drástico en estos casos, pero mejor eso que andarme por las ramas.
Cuando se tienen problemas en la vida como los que citas.. que si su mascota.. que no sabe lo que le pasa.. etc.. etc... pregunto yo ¿no seria mejor desahogarte y apoyarte en estos problemas con tu pareja?... ¿Ves qué no cierra?
Mi opinión es que pedir un tiempo es dejar a tu pareja, pero no totalmente, para probar nuevas cosas y si sale mal, tenerla de colchón. Es decir... nadie necesita ningún tiempo si lo que desea es estar con su pareja. Simplemente, se está o no se está. El tiempo, y lo digo de forma muy concreta, no sirve para nada, bueno, sí.. para que si no le salen bien las cosas, tener donde agarrarse.
Abrazo
Gracias por las palabras son duras y me encantaría que no tuvieras razón que fuera una depresión, me paso la vida dando consejos y ayudando y una parte mía te da la razón uno no deja lo que ama se agarra con fuerza a ella pero la mente humana es tan complicaday se que mi cabeza te da parte de razón pero mi corazón no.un beso