Mi novio es muy celoso, corta mi libertad y creo que ya no le quiero ¿Debería dejarle?

Hola.. Mi nombre es lidia. Necesito ayuda, que me deis otro ounto de vista del mio propio... Porque si se trata de mi, creo que jamas tendré el valor de dar el paso... Hace 8 años que tengo pareja, pero hace unos meses que ya no estoy segura si el es el hombre de mi vida.. No se si estoy coinfundiendo el cariño que le tengo con amor.. Como decía hace tiempo que noto que no tengo ganas de hacer nada con el... No slaimos no hacemos NADA! Nuestra relación se limita a estra en su casa viendo la tele... Y poco más... Ni siquiera tenemos relaciones... Y la verdad es que no em apetece mucho.. Es como si ya no me atrayera.. No siento absolutamente nada cuando me besa.. Es más prefiero que no lo haga.. Hace unos meses lo dejamos y no se.. Me sentía libre, sin ataduras.. Pero sentido lastima por el y decidí volver a intentarlo.. Pero nada, no hay manera no lo veo como antes.. Npo lo veo como el hombre con el que quiero pasar mi vioda.. Pero me frena el miedo que tengo a sentirme sola.. A dejarlo y barrepentirme y que el no quiera volver... Estoy muy confundida.. El es una buena persona, pero se que tiene defectos que son irreparables.. Empezando porque creo que esta enfermo de celos.. (sin yo darle ningún motivo, ya que en estos 8 años le e sido fiel) se me acerca cuelkier amigo y ya esta preguntado que quien es.. No puedo tenmer amigos.. Salgo con mis amigas y se enfada y ya me esta diciendo que es`pera que me lo haya pasado bien con el otro... Cosas que no son normales.. Ya que yo no soy celosa para nada... Es más una vez le perdone una infidelidad y ahora me arrepiento horrores.. Ya que debería habe continudo sin el.. Lo`peor de todo es que yo tengo unas ganas tremendas de esar con mius amigas salir no dar exl¡licaciones.. No se quiero libertad.. Y con sus celos no puede ser.. El solo esta tranquilo cuando estoy en mi casa.. Necesito que alguien me ayude... Estoy en una situación muy difícil para mi.. No se como resolverla... Muchas gracias y espero respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira te voy a dejar un par de links, del primero me gustaría que me digas con cual de las gráficas identificas la relación, y de los otros, me gustaría que me dijeras si eso es lo que te pasa
Espero tus respuestas para poder orientarte
[url=http://atraigaelexito.com/Vives__con_El_enemigo]el inicio de la relación
¿Vives con el enemigo?[/url]
¿Cuándo soy maltratada?
En primer lugar, muchísimas gracias por contestarme... . Del primer link decirte, que si desgraciadamente me siento como he leído en el. Me siento controlada por el, siento que si estoy con el nunca podre hacer cosas que aparentemente no tienen otro objetivo que "vivir mi vida". No estoy amarrada a el económicamente, ya que estoy estudiando y trabajo por mi cuenta y vivo con mis padres. El me ha hecho sentir que jamas lograre mis objetivos, es como si para el lo que yo hago no fuera absolutamente nada comparado con lo que el hace, a pesar de como ya te he comentado antes compaginar estudios y trabajo, es decí que en ese sentido si me siento bastante falta de seguridad en mi misma. Antes me preocupaba de no hacer o decir nada que pudiera enfadarlo conmigo... aun sabiendo que yo no tenia la culpa y que era su inmaginación, pero últimamente preocuparme por lo que el piense o no... creo que a pasado a un segundo plano en mi vida, ya que son casi 8 años.-.. crteo que algo he aprendido.. Estas navidades, te cuento esto para que comprendas por las pequeñas ttonterias por las que puede llegar a enfadarse, íbamos a salir con mis hermanas yy mi cuñado, ese día llovía bastante y cuando llego a mi casa me dijo que el así no salia... claro! Yo me había tirado horas en el espejo! Y tenia mucha ilusión de salir ese día... yo le pedí por favor aunque fuera a tomarnos algo y me dijo que no... ais que yo salic on mis hermanas.. a pesar de mis pesares... porque mis hermanas son eso MIS HERMANAS! Pus bueno resulto que ese día me dejo! Me reprochaba que hubiera elegido irme con mis hermanas... y estuvimos como 1 mes sin estar pero estando.. porque claro el tmp me dejaba... al final decidí volver a intentarlo.. y hemos estado bastante bien la verdad " a pesar de que siento que esa chispa que había en mi se esta apagando", poero claro todo a cambiado a raíz de el empezar a trabajar... esta cansado y bueno, digamos que toda el caracxter lo descarga en mi... malas caras, malas contestaciones, no saber nada de el en 3 días porque se a enfadapo por alguna tontería... en fin otra vez lo de siempre!.. así que si me siento cansada de estar con alguien a quien parece no importarle como em pueda sentir en este momento... la verdad es que últimamente mi alegría se ha desvanecido y solo pienso en lo que es lo que realmente quiero, si me veo con el toda mi vida... Del segundo link que me has mandado te diré que jamas me ha maltratado físicamente.. aunque creo que psicológicamente si... con esa clase de chantajes de o haces lo que quiero o se acabo... hay varios `puntos con los que me siento identificada:
- Controla mi vida´
- No tengo derecho ha hace mis actividades..
- Siento que no tengo libertad
- Me siento enjaulada
- Me hace sentir inferior
- Palabras ofensivas
- Me siento insegura
- Inetnto evitar para que no se enfade
- Siento odio y amor
- Estoy triste y deprimida todo el tiempo.
- Me impide tener amigos y me aleja de ellos/as
Del tercer link... que decirte.. es un si en todo o casi todo... me siento sola, siento que no tengo con quien hablar del tema... ya que si hablo de esto con mi familia o amigas... pues ellas se que me aconsejaran desde su punto de vista que es mejor que me aleje.. porque me quiere¡n y quieren lo mejor para mi... no se pueden poner en mi lugar, en lo difícil que puede significar esto para mi.. se que esto cada vez es una bola más grande y no se como afrontarlo... no se como me sentiré una vez que lo haya hecho... y la verdad es que siento bastante miedo a esa inceridumbre.. Espero puedas ayudarme con lo que te e contado... también decirteqye en estos ocho años me ha dejado por tonterías pues como 8000 veces... siemrpoe por tonterías y en fechas señaladas... como las navidades... mis ciumpleños... Espero que puedas ayudar y de nuevo darte las gracias por escucharme. Muchos besos Diana!
Cuando leí lo primero que me enviaste, me imagine que de eso se trataba, te pedí que leyeras los links, por que lo que ocurre, que me supongo que pasó en tu caso, es que la mayoría de las personas no se dan cuenta que son maltratadas psicológicamente y que viven en una situación de maltrato.
Lo que ocurre es que en este tipo de situaciones se manejan procesos inconscientes y sentimientos que a veces y por decírtelo de alguna manera gráfica, están peleados con la razón.
Es decir tu razón puede decirte que estas cansada y que esa no es la relación que quieres para ti, peor tus sentimientos son diferentes, de amor, de querer luchar, de que todo sea diferente y de que cambie.
Y muchas veces eso que planteas que en determinados momentos las cosas funcionan de maravilla, es lo que lleva una y otra vez a querer que siempre sea así, con lo que se gen3ran muchas ilusiones.
La sensación de soledad, es muchas veces por la misma situación del maltrato, el te quiere solo para ti, y el motivo por el cual se enojó cuando saliste con tus hermanas es que el esperaba tu atención y que te quedaras con él.
Es una forma de manipulación.
Es positivo que te des cuenta de lo que pasa.
No se si leíste los otros links al respecto, así que te los voy a anexar.
Este tipo de situaciones y para salir de ellas se necesita una ayuda profesional, precisamente por que se manejan procesos inconscientes, que en el momento no podemos manejar.
[url=http://atraigaelexito.com/el_mensaje_que_transmite_el_agresor]Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_maltratado]La personalidad del maltratado
[/url]
La personalidad del que maltrata.
Los hijos en las relaciones conflictivas
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
[url=http://atraigaelexito.com/Apoyo_tratamiento_y_solucioacuten_a_la_violencia__la_viacutectima]
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima[/url]
¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
Una terapia o ayuda profesional es lo que está indicado
Tienes al respecto dos alternativas, o luchas por ti misma, por la separación, por recuperar tu autoestima, la seguridad en ti misma, y salir adelante, o luchan en pareja por que las cosas cambien y la situación sea realmente diferente.
SI lo deseas yo puedo ayudarte profesionalmente, de hecho ha eso me dedico.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la [url=http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza]seguridad en ti misma.
[/url]
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Puedes libremente volver a contestarme aquí