No puedo olvidar la infidelidad de mi esposo

Amigos, escribo para que me ayuden por favor, hace 3 meses descubrí que mi esposo me fue infiel con alguien que conozco, cuando lo descubrí le dije que quería hablar con él y que ya no me mienta más; él se sinceró conmigo y me dijo todo lo que había sucedido, me sentí tan mal, humillada, sentí que no valía como mujer, sentí morirme poco a poco. Meses atrás, ya había notado su cambio (porque cambió bastante), todo le irritaba, no había nada bueno para él, incluso lo que yo hacía también le molestaba. Poco a poco hice las averiguaciones del caso, hasta que descubrí de quién se trataba y sorpresa! Era alguien quien conocía hace tiempo.
Siempre le preguntaba si le sucedía algo, ¿por qué estaba de esa forma conmigo?, si ya no me amaba, pero él siempre decía que no le sucedía nada, inclusive le pregunté que si había alguien más en su vida, pero nunca se sinceró conmigo, siempre me decía que era la única mujer en su vida; nunca le dije que ya sabía todo porque en el fondo tenía la esperanza de que fuera mentira todo lo que me suponía y porque quería un gesto de sinceridad y confianza para conmigo, porque desde siempre fuimos amigos y no se que pasó con nuestra confianza.
Tenemos casi 9 años casados y 2 hijos, durante todo ese tiempo no me había engañado, porque así lo sentía, hasta el año pasado que todo cambió... Mi mundo se vino abajo, todas mis ilusiones de mujer se perdieron; después de muchas horas de conversación de el porqué paso esto, dice que no entiende porque sucedió, porque la mujer con la que estuvo no le atrae, no siente nada por ella, sólo fue un escape de la realidad porque en aquellos meses no me sentía como su amiga, me sentía muy distante, además su trabajo lo absorbió bastante y casi no hablábamos de nuestras cosas.
Me pidió que lo perdone y decidí hacerlo, porque lo amo con todo mi ser, aún sigue siendo mi amor, el hombre del que me enamoré y que sigo enamorada, él me dice que también soy su amor, que me ama con todas sus fuerzas; he tratado de olvidar y seguir adelante, pero hay días en que no puedo, me derrumbo por completo y recuerdo aquella infidelidad, siento que los recuerdos y el resentimiento me ahoga; cuando tenemos relaciones me siento feliz y realizada, pero a veces después de tener relaciones me invade un sentimiento de culpa, tristeza y confusión. A veces cuando lo veo me da melancolía de saber que aquel hombre a quien tanto admiraba, no pensó en el daño que iba a causarme y saber que por una aventura derrumbó 9 años de felicidad sin importarle nada. Siento que no confío en él, ya no es lo mismo de antes ahora estoy muy sensible, cualquier cosa me hace llorar y pensar que va a suceder nuevamente.
Por favor ayúdenme, qué hago para olvidar y sentirme mejor, porque no encuentro una respuesta a todas estas cosas que me suceden, gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos al grano, olvidar nunca podrás esto es como una herida sana pero la cicatriz queda, casi siempre estas cosas se dan por causa de los dos en mayor o menor medida, bueno vamos por parte, aquí hay que hacer una terapia de pareja sino esto no va a funcionar por más buena voluntad que pongan, y tu no debes aceptar todo porque quieres que el quede contigo eso es mala señal ya que sino se deja una puerta para que pasa de nuevo, es cierto lo que dice tu marido (pensando que fue así) que habeces la vida de la pareja se vuelve monótona, se suman problemas de finanzas, hijos parientes y uno busca inconscientemente una válvula de escape y estas son algunas, inclusive el infiel y con quien están asiéndolo no saben que eso tiene su hora de muerte el mismo día que empieza, no es algo que pueda dar frutos, imagina que confianza puede haber después sabiendo que han hecho los dos, amiga este es un camino largo y sinuoso, si estas preparada para ello empieza por ver si el realmente esta arrepentido, primero si se niega ir a una terapia de pareja eso no es bueno el debe seder ante esto porque es lo único que los encaminara un buen terapeuta que lo antienda como pareja ahí el terapeuta sacara a luces que es lo que paso para que pasara esto, la otra es que cambie de teléfono, y te diga cuando la otra mujer llame, y en lo posible si la utra mujer sigue insistiendo que el vaya contigo y delante tuyo le diga que no quietre saber más nada contigo, esto no debes decírselo en forma de orden si no como sugerencia si el lo ase entonces van ecaminandose bien, no esta mal que por unos días te vayas con los niños a otra casa, cosa que el sepa valorar que puede perderlos, le dices que necesitas pensar y te vas por unos días el te llamara y tu le dices mira "dejame pensar quedate tranquilo" y no digas amor ni nada dirigite por su nombre, después vuelves ponele una semana, eso ayuda muchísimo porque las cosas se valorizan cuando las perdemos o estamos serca de haberlas perdido, no te tires a sus pies que le cueste un poco, que te reconquiste de nuevo! Esto no se lo digas aselo dicretamente, y evaslua sus acciones si ves que el actúa bien entonces vas `por buen camino, después hay que hacer un revalúo de la pareja para ver que cosas funcionan y que no cambios! Cambios!, tienen que disfrutar momentos íntimos solos una vez a la semana o cada 15 días como mucho los chicos que lo cuiden alguien y tomarse ese día para ustedes, hacer cosas distintas en todos los sentidos, imaginate si siempre asen el amor de una forma eso se vuelve aburrido, probar otras cosas en la cama y fuera de ella, ¿qué te gusta ser a ti? ¿Trrabajas? Bueno sino trabajas ase algo para ti para ocupar la cabeza en otras cosas que no sea la casa porque si tu te quedas hay un choque cuando llega el, el llega y lo único que quiere es quedarse en casa y tu salir de ella porque stuviste todo el día, ¿se comprende lo que digo? Todo puede superarse solo hay que estar con determinación, y otra cosa amiga nunca hagas el eje de tu vida a tu pareja, la pareja no es tu mundo es parte de el porque después te quedas sola y todo como decís vos se te cae porque en el camino dejaste un montón de cosas por la pareja y eso es malo ok. Azez pd cierra y puntúa