Que camino tomar

Espero por favor me pueda orientar, Se que la decisión es mía pero me vendría bien una luz de afuera para estar más segura. Todo empezó hace como 7 años. Me enamoré de un hombre casado, el cual fue mi primer amor. Todo fue felicidad los primeros dos años... Hasta que la esposa se enteró,, empezó un periodo de promesas las típicas promesas, a pesar que yo no le exigía nada.. Durante un tiempo sufrí mucho como también mi imagino que sufrió su esposa.. Pasaron dos años más... Yo trataba de dejarlo, pero el siempre aparecía con sus argumentos y me convencía.. Quede embarazada y ahí si el mundo con mi familia se me vino abajo, me toco irme de la casa y pase mi embarazo muy sola, nació mi bebe, el seguía superpendiente de mi, pero yo empecé a alejarme de el ya estaba cansada de esa relación que solo causaba sufrimiento.. Solo tuvimos algunos encuentros muy esporádicos por su constante insistencia... El amor que tenia hacia el se fue agotando hasta que ya no me importaba nada de lo que el hacía.. Así paso casi un año en que no tuvimos nada, pero igualmente yo me dedique solo a mi hija y entonces el estaba seguro de mi, de que supuestamente estaba esperando por una decisión. Para no ir más largo en diciembre me propuso que estuviéramos juntos yo me negué y para que no me insistiera más le dije que solo estaría con el cuando hubiese resuelto su vida (lo dije solo para que no me insistiera, ya no deseaba eso) El me dijo que no me iba prometer nada con palabras que solo mostraría hechos. En enero cuando fui de vacaciones donde mi familia paterna me encontré con alguien que me despertó muchas ilusiones conversamos largo y nos dimos algunos besos. El vive en otra ciudad, pero seguimos llamándonos y enviándonos mensajes, cada vez con más regularidad e intensidad y empezamos a hacer planes juntos, luego de un mes nos citamos en un lugar.. Fue un fin de semana maravilloso. A la semana siguiente, el papa de mi bebe, (no recordaba que sabia mi clave de correo) vio todos nuestros mensajes y se enteró de lo que pasaba. El ya se había ido de su casa y estaba resolviendo su vida. El dice que se olvida de todo lo que ha pasado con la nueva persona que lo intentemos, que solo estoy ilusionada y me promete el cielo y la tierra, ha demostrado sufrir mucho por lo que ha pasado. Y por mi parte siento que esa relación está muy desgastada y que esta otra persona me ofrece ternura y simplicidad pero tengo el remordimiento de que el ha tomado esa decisión por mi culpa. Yo le he aconsejado que regrese a su casa como en otras ocasiones lo ha hecho, pero el dice que me ama es a mi y que quiere ser feliz conmigo. Dice que quiere estar conmigo, el bebe y me ofrece un poco de cosas. Tengo miedo a tomar la decisión errada.. No quiero seguir causando heridas.. ¿Cuál será la mejor salida? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte con mi opinión, cuando tú estás con alguien debe ser porque quieres y no porque te sientas presionada por la culpa. El matrimonio del padre de tu hija no se ha roto por tu culpa, en ese matrimonio algo no funcionaba, ya se había roto esa pareja antes de tú llegar a su vida. Así que piensa en ti por un momento, qué es lo que sientes por él, si sigues enamorada adelante intentalo, pero no te ates a una relación sabiendo de antemano que tus sentimientos no son los apropiados, con esto quiero decirte que sin estar enamorada de él no vuelvas le harás y te harás más daño... no le digas que vuelva a su casa, esa decisión debe ser suya, al igual que tienes que ser tú la que decidas tu vida. Imagino tu confusión al tener ahora algo que hubieses deseado hace años ... pero piensa que las necesidades de las personas van cambiando a lo largo de su vida y que por eso lo que te ofrece ahora no te hace feliz, quizás es porque el sentimiento y la necesidad de él ya no es la misma... piénsalo
Con respecto al otro chico, cuando aclares tus sentimientos hacia tu ex pareja toma una decisión al respecto, antes no. Si al final llegas a la conclusión de que con el padre de tu hija la historia llegó a su fin, por qué no darle una oportunidad al amor con esta nueva persona, nunca sabrás si funcionará o no hasta que no te lances! Pero antes aclara tu situación con tu ex.
Bueno, agradezco tu opinión. Considero que debo tener las cosas claras antes de embarcarme con alguien más... ahorita tengo la presión de estas personas. Antes que mi ex decidiera hacer todo lo que hizo yo ya me había mentalizado en que eso se había acabado y por eso decidí abrir mi corazón a esta nueva persona, quien demuestra estar muy interesado en mi, aunque estamos en diferente ciudad. El está al tanto de lo que pasa con mi ex, y ahora ambos esperan que esto se resuelva, que yo pueda tomar una decisión. En realidad cuando pienso en mi ex, lo único que me hace dudar es la posibilidad de que mi bebe esté más cerca de su padre y la estabilidad económica que me puede ofrecer y me duele en el alma hacerle daño a esta nueva persona que ha despertado en mi sensaciones tan maravillosas. A lo mejor debe quedarme sola un tiempo más... ¿Crees qué los terceros como familiares y amigos son importantes en una relación?.. esto es lo iltimo. Gracias,
Bueno Pao, como tú dices ya t habías mentalizado de que con tu ex todo había terminado entoncer por qué dudas... lo mejor para tu bebé es que su madre esté bien, piensa por un momento que si vuelves con tu ex por motivos ajenos a los sentimientos esa relación terminará, cuando se fuerzan las cosas siempre acaban por romperse... ¿y quizás sea mejor evitar ese sufrimiento a la pequeña no crees? Tú bebé puede teneros a ambos aunque no estéis juntos como pareja si os comportáis como personas civilizadas, con esto quiero decir, que si decides no volver con él hagas las cosas bien, para no hacerle daño, es decir, que te sinceres del todo, no le des pie a que se haga ilusiones y con el tiempo cuando él acepte la realidad podréis tener una relación cordial por el bien de tu hija.
¿Si esa nueva persona que ha aparecido en tu vida te ha despertado un sentimiento fuerte por qué no darte la oportunidad? Te la mereces, quizás no funcione pero quizás sí, eso no lo sabrás hasta que no lo intentes... ¿hacerle daño por qué? Muchas veces en la vida hacemos daño personas a las que queremos y otras veces nos lo hacen a nosotros pero la vida es así ... si pensamos siempre en que podemos hacer daño nunca haríamos nada, además no sabes que es lo que pasará y si es el hombre de tu vida y lo dejas escapar por unas dudas infundadas( ¿y si le hago daño? y si él me lo hace a mi?) Vive el momento tan bonito en el que estás en la relación y disfrutalo y ya veremos que es lo que va pasando...
Con respecto a lo de las terceras personas creo que es un error que interfieran en una relación de pareja, como dice su propio nombre pareja son dos personas, los demás estorban, es bueno escuchar a la gente que te quiere pero tú eres quien conoce a esa persona y muchas veces la familia y amigos se dejan guiar por prejuicios para que la persona a la que quieren no sufra, y ellos no saben que es lo que pasará a no ser que sean videntes... además la mayoría de las veces juzgan sin conocer, sus opiniones no son objetivas.
Espero que mis reflexiones te ayuden a tomar la mejor decisión, BUSCA TU FELICIDAD