Mi pareja se cita con su ex novia, le compra regalos y no quiere formalizar la relación, me maltrata

Buenas, te comente hace un tiempo mi historia, pero te la recuento.
Conocí a un chico hace tres meses casi, desde un primer momento nos gustamos y nos liamos todos los fines de semana. Pero se sigue viendo con su ex, le compra regalos cuando se va de viaje, y por mucho que me diga que me quiere no me lo acaba de demostrar y hay veces que me trata muy mal. Se que me quiere, y yo a el, pero no quiere terminar de dar el paso y empezar a salir juntos, pero se que si se lo planteo me va a mandar a la mierda, y no quiero.
No se que hacer, seguiré esperando, ¿pero hasta cuando?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo perfectamente tu consulta. Tenías una situación complicada, en la que a parte de enfermedades, tu ex pareja no quería una implicación. Veo que sigue la situación igual, estancada y tú sufriendo. Esta claro que esto no puede durar eternamente y está en tus manos tomar soluciones para que puedas avanzar y llevar una vida más feliz. Pienso que debes enfrentarte ya y ser valiente. El quejarse y acongojarse no sirve de nada, al contrario nos deprime. Así que o admites totalmente está relación cómo está, de amigos con derecho a roce y que él siga en contacto con la otra persona, y ya no das más vueltas y que no te afecte. O bien decides terminar y pasar un tiempo alejado, a ver si te añora y a la vez aprovechar para recuperarte. La idea de irte a trabajar fuera puede ser una muy buena opción para ese alejamiento. Esta claro que esta relación tal como está no responde a tus expectativas y lo que te produce es dolor, por mucho que lo quieras y te cueste el dejarlo. Los sentimientos es lo que nos hace humanos, pero hay que saber controlarlos y que no nos vuelvan dependientes emocionalmente de nadie. Primero estás tú y tu vida no puedes centrarla sólo entorno a una persona, si no cuando no vaya bien se desmoronará. Como siempre espero que te sirva para reflexionar lo que te comento y tomar decisiones que te lleven en un futuro a sentirte bien contigo mismo. Queda mucha vida y muchas más oportunidades, aunque ahora andes cegado. Un abrazo lleno de cariño.
Ademas, se me olvido comentarte, me han ofrecido moverme de emi puesto de trabajo a EEUU, con mayor sueldo y oportunidad de crecer como ingeniero, pero no es lo que busco ahora, porque lo que quiero es estar con el.
Uf, me encantaría ser una persona dura y sin sentimientos, seguro que todo seria más fácil así...
En serio, muchas gracias por tu es consejos, no se como lo haces pero siempre consigues levantarme la moral, y no con falsas esperanzas si no exponiendo las cosas como son.
Un saludo muy grande, y de nuevo, mil gracias