¿Estoy harto de aguantar a mis suegros?

Llevo 12 años casado, y desde el primer día mis suegros van contra mi, todo lo que hago es criticado vorazmente, he trabajo sin descanso por su hija y nuestros hijos, ahora mi mujer trabaja y yo pero gano menos y me he encargo de mis hijos, están llegando a mis oídos criticas muy agresivas contra mi, desde el princio censuran, todo lo que hago, con mentiras y acusaciones muy graves, mi mujer les amparan diciendo que son sus padres y que tenga paciencia.cada que nos vemos me trago el orgullo pero siempre me vienen buscando problemas ya sea lo hijos, el coche, el piso, siempre me tienen en la boca para amargarme, la ultima noche vieja obte por no estar con ellos y le dije a mi mujer que fuera con los niños, que ya me quedaba yo solo, ella no acepto pero luego me vienen daños colaterales de riñas y amenazas de separación. Estoy hartismo y no se que hacer nunca me había planteado separarme perome están amargando .quiero hacer mi vida con la familia que forme., novan ha cambiar están resignados por que me case con su hija . Llevo una vida seria y formal, y las criticas están injustificas, cada año que pasa es peor y quiero una solución, yo antes era más feliz y veo que me están quitando la felicidad, no quiero cambiar ha peor por su culpa, yo no he encuentro solución por eso me dirijo a ti espero que he ayudes .muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Es un place ayudarte.
Las relaciones de parejas actualmente, se separan, por no acudir a la tolerancia, y comunicación,
Cuando llega la lluvia de emociones, lo primero que hacemos es voltear con la familia, y buscar culpables. Quisiera que me escuchara con atención, y tu tienes la decisión de usar mi sugerencia, y elegir lo correcto para ti.
En las parejas, pensamos que el enemigo son los de afuera, pero en realidad el enemigo esta en casa.
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y nuestra pareja. Es mu común que los suegros destrozen emociones, porque siempre harán ver que la hija o el hijo, fue tan bien educado, que siempre buscaran un culpable para sus carencias educativas.
Cuando se escuchan rumores de hablar mal, es porque alguna de las parejas esta permitiendo ese tipo de expresiones, porque no ponen limites, tienen el temor, de un enfrentamiento por proteger la calidad de la familia.
En tu caso, si tu esuchas que tus suegros hablan mal de ti, tienes que enfrentarlos, con respeto, y decirles, que la pareja es de dos, y que sus comentarios, lo único que hacen, es separar a la familia, y hoy les digo delante de mis esposa, que me respeten, al no ser que mi esposa diga lo contrario, porque si somo es familia, para que quiero enemigos.
Yo no juzgo la forma en que ustedes vivieron, tan los respeto, que acepto a mis esposa tal y como es-, hoy mi capacidad económica es la que puedo., y la única forma en que ustedes puedan ayudarnos, es compartiendo con nosotros su cariño.
Y le dirás a tu esposa, que son una pareja, y si ella es tu enemigo, si que tu sepas, entonces que te hable con honestidad.
Regularmente, el enemigo es siempre lapareja, porque la pareja permite, que opinen, en su vida, y siento ser tan honesta contigo, pero tu esposa permite que los suegros hablen de más,
pero tu no debes incomodarte por lo que piensan de ti tus suegros, tu autoestima debe estar lastimada, tu respeto, y tu dignidad, te sugiero que te des un duelo y reflexiones, y dialogues con tu esposa, el problema son ustedes dos., no tu suegros.
Los enemigos están en casa, y eres tu y tu esposa, tienen que hablar, y expresarlo que a cada uno les molesta, no son tus suegros, son ustedes.
¿Qué opinas?