Ayuda para mejorar mi relación de pareja de mi novio con su hijastra y recuperar el amor

Hola Enrique, ya tenia tiempo de no escribirte. Para recordarte soy la chava del novio viudo. Son muchas las cosas que me están pasando en mi relación, tratare de resumirlas por que si no te aburriré. Para empezar mi novio aun no ha hablado con la hijastra, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que me trato como novia, ya que lo hace como si yo fuera su amiga, la ultima vez que estuvimos solos en la casa, hicimos el amor y estuvimos sentados como amigos en el sofá viendo tv. Cuando se approximaba la hora en que los niños regresaran del colegio fingió tener sueño para que yo me fuera de la casa, he dejado así las cosas por que él esta pasando una etapa de presión económica, así que lo que he hecho, es ir menos a la casa de él, para evitar molestarme.
Dejando eso a un lado hay una inquietud que tengo. Como él esta pasando esa etapa de presión económica, de vez en cuando me dice que su esposa, le ayudaba con los gastos cuando él no tenia suficiente dinero. Yo sin ser mi obligación lo he hecho unas 2 veces, pero desgraciadamente no gano mucho dinero como para ayudarle siempre, pues vivo con mis padres y también tengo obligaciones de dinero en mi casa. Lo que me molesta es que me diga que le falta la ayuda que ella le brindaba y se que es normal pero no se que hacer. Dejando eso a un lado no se si él estaba acostumbrado a que su esposa le hiciera absolutamente todo que a veces me lo pide a mi, no me molesta pero tengo miedo de que solamente me utilice para que le haga las cosas a él y los niños. Yo últimamente he tratado de verlo lo menos posible para que me extrañe, espero que funcione, por que extraño al hombre del que me enamore, me llama por teléfono todos los días y mensajes al celular a cada momento pero cuando nos vemos, el trato que me da es más de amigos que de novios, cuando le digo que lo extraño o que lo amo, cambia la platica y cuando le pregunto si le molesta que yo se lo diga, me dice que no, que deje de inventar cosas. ¿Sera qué él esta así por la presión que tiene o por que a lo mejor esta muriendo el amor?

1 Respuesta

Respuesta
Estas haciendo sin duda lo correcto, así es, con mucho cuidado, el tiene que reaccionar, darse cuenta de que si sigue así te perderá, y estoy seguro que el no quiere que eso suceda.
Las personas abusan con nosotros, hasta donde lo permitimos, es muy importante decir no, o hasta aquí, tu eres una persona diferente a su esposa, no tienes porque actuar igual, y el tiene que entender que tu no eres ella.
No debes en ningún momento dejarte manipular, siempre ser tu, si su esposa hacia tal o cual cosa, no necesariamente tu debes hacerlo, solo si a ti te gusta y quieres.
Por ejemplo ayuda económica, no estas en la obligación de hacerlo, solo en uno que otro momento, que quieras y puedas, si no, ni modo, me explico.
Nada es bueno obligado o por compromiso, todo lo que hacemos por nuestra voluntad es lo mejor, por eso es muy importante, saber poner limites a los demás, y eso va con todo, con nuestra pareja, hijos, padres amigos etc. Solo aceptar lo que nosotros queramos.
Tu actitud me parece correcta, te estas dando tu valor, el deberá apreciarlo, entender que eres una mujer única, con tu propia personalidad y estilo, y que ademas eres bella, cariñosa, atenta, honrada, trabajadora con mucho amor para dar, pero que también debe ser tratada, igualmente con amor, cariño, respeto, sinceridad etc.
Como dice le dicho "lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava"
Te felcito por tu actitud, es admirable, la voluntad y la fuerza que has demostrado para luchar por esta relación.
Como siempre te deseo mucha felicidad y paz en tu corazón que bien te la mereces
Nuevamente gracias, Enrique, eres una gran ayuda para mi ceeme que de verdad te lo digo. Gracias por haber tomado de tu tiempo para contestarme, al ratito te molesto aunque espero que no sea pronto. Cuidate mucho... bendiciones hasta luego