Situación con mis suegros, otra vez...

Hola Experta, de nuevo yo. Te escribo porque me siento muy triste, siento que la situación de que mis futuros suegros se vengan a vivir a mi casa, se esta saliendo de mis manos. Traté de hablar con mi novio pero no quiso escuchar, dijo que me entendía pero que yo lo entendiera a él, dijo que no quería hablar del tema y a pesar de que le explicaba la situación no emitió ningún comentario, luego, en la noche le envié un mensaje de texto diciendo que me habían enviado fotos de la obra y que ya estaba avanzada y él me contestó ¡Que bueno¡, yo le dije, no quiero que la terminen tan rapido porque quiero más tiempo para poder reunir para la casa de tus padres, ya sabes lo que hablamos. Eso fue como la gota que derramó el vaso, me dijo que ya estaba muy molesto, que yo no le iba a imponer nada... Que para que yo lo supiera, él prefería a su mamá que a mi... Que si a él le sale otro trabajo en el extranjero él se iba porque no tenía a nadie que lo amarrara a este sitio, ¿qué te parece?, no sabes lo mal que me siento, ya no se qué hacer...¡

1 respuesta

Respuesta
Siento que todo haya desembocado en un planteamiento de ruptura. Ahora toca que te tranquilices aún no está todo perdido. Es importante que ahora como te decía controles tus impulsos y dejes el tema enfriar, las prisas en que se resuelvan las cosas no son buenas. Él se siente ahora agobiado y presionado, déjale que reflexione y se serene también, sin hablar del tema. Seguramente ha sido una salida de tono debido a esa presión que nota por ambas partes. Espera y a ver cómo reacciona. Como te decía todo cambio requiere su tiempo. Si en unos días no te dice nada, que dudo que no lo haga, siempre puedes ponerte en contacto para preguntarle cómo está y preocuparte por él. Sobretodo te traspaso todo mi ánimo y deseos que se solucione. Un abrazo.
Hola de nuevo.
Creo que la situación ya salió de mis manos. El día de ayer mi novio no me habló en todo el día, al final de la tarde le escribí y no recibí respuestas, lo llamé y después de mil llamadas me contestó y me dijo que estaba ocupado, estaba ocupado y me trancó el teléfono. En la noche me escribió y me dijo que qué quería yo de él, le contesté tratando de apaciguar la tensión y de pronto me dice que lo único que ahora nos unía es el apto que en cuanto estuviese listo se vendía y cada quien por su lado. ¿Qué te parece?, no sabes lo mal que me siento.
Le dije que cómo podía decirme eso, después de tanto tiempo de relación, si es buscar un consejero, se busca. ël me contestó que "yo nunca voy a cambiar", "que la que necesita ayuda soy yo", ¿qué tal?. De verdad no lo considero así, trato de solucionar las cosas y por eso te consulto, de otra forma me cerrara al tema y no aportaría soluciones. Ya estoy harta, él me dice que no voy a cambiar y que soy la del problema pero no lo creo así, pienso que puede ser al revés. Tantas veces que le hablé y le pedí opinión y se quedó callado, ahora si se molesta y dice que soy esto y lo otro.
Ya no se ni que hacer ni que pensar, que fraude...¡
Como te comentaba lo mejor hubiera sido dejar pasar unos días, antes de poneros otra vez en contacto. Entiendo que te sientas angustiada y que hayas querido saber de él, pero a veces hay que esperar un poco y dejar como te decía que el tema se enfríe. Es normal que te hayan molestado sus palabras, se ve que aún se encuentra molesto y enfadado. Esa decepción que sientes, igual también te hace reflexionar sobre si realmente vale la pena seguir insistiendo o es mejor que de momento os planteéis el no seguir adelante. De todas formas, ahora él te lo ha dejado claro y por tanto no queda más que asumir su decisión. Quizás cuando las cosas se enfríen un poco, podáis hablar con más tranquilidad. Pero de momento hay una ruptura, que puede ser temporal o no, el tiempo dirá. Aprovecha ese tiempo para recuperarte, mejor separaros antes que llegar a dar más pasos equivocados. Te traspaso desde aquí todo mi ánimo ante esta difícil situación que estás pasando. Un abrazo.