Ruptura

Hola,
Llevaba saliendo con un chico casi nueve meses. Teníamos muchos hobbies en común, siempre nos divertíamos juntos, hablábamos mucho de muchos temas distintos, y aunque muchas veces teníamos diferencias, yo me sentía feliz con la relación. Pero últimamente se molestaba mucho cuando yo intentaba comunicarme con él sobre algo que me había molestado. Decía que todo eran quejas y que todo funcionaba mal en la relación. Yo le decía que tenía una visión demasiado negativa, que había muchas más cosas buenas entre nosotros que cosas negativas, y que yo tenía que poder expresarme cuando algo me molestaba. Pero por la cosa más absurda que yo le comentara, empezaba a protestar que nada funcionaba bien, y armaba una discusión por cosas que creo que se podían solucionar hablando tranquilamente. Hace algo más de un mes tuvimos una semana bastante crítica. Lo solucionamos, pero le aconsejé que cada vez que tuviéramos que comentar algo negativo, se centrara en el tema que estábamos tratando, y no en que todo funcionaba mal, cosa que no era cierta. Todo fue bien, durante más de un mes, hasta que hubo un par de días seguidos que yo me moleste con él, y decidió cortar la relación porque dijo que no se sentía bien. De esto hace una semana y media. Yo decidí no insistir en que se estaba equivocando y lo dejé estar. Tres días después me llamó, y me dijo que podía ir a verle cuando quisiera. Le dije que cuando estuviera preparada, lo haría. Ayer, cinco días después de su llamada, quedé con él y nos vimos. Estuvimos charlando una hora y media, de cosas cotidianas, como solíamos charlar siempre y de la relación. Me dijo que esta situación no significaba que todo terminara aquí, que necesitábamos tiempo, que había terminado una etapa pero que podía, más adelante, surgir otras cosas, que eramos adultos y que se podían tomar otras decisiones. Me hizo entender que me echaba de menos, pero no fue claro en nada.
Me gustaría que me ayudaras. Si necesitas que explique más detalles, puedo hacerlo. Gracias.
Respuesta
Con lo que me cuentas te diría que si te llamo para que os vierais y que encima te dijera que no significaba que todo se acabara ahí es porque quiere que volváis. Esta claro que necesitáis tiempo, sobre todo el pero esta demostrando que se ha arrepentido de que lo dejarais pero que quiere que volváis. Dejale tiempo, quedad de vez en cuando, hablad, comportaros como amigos, reíros y disfrutad del tiempo que paséis juntos y ya veras como poco a poco todo cambiara y volveréis a estar juntos eso si habiendo aprendido de lo ocurrido con lo cual la relación ira a mejor. Tu tienes muy claro que es lo que ha fallado y el durante este tiempo que sabe que necesitaba también vera que las cosas pueden cambiar a mejor.
Muchísimas gracias por tu ayuda, tu opinión me ayudará a mantener la calma. Yo siempre he pensado que nuestra relación no está tan deteriorada como para no poder rescatarla, y que esta ruptura nos servirá para romper la mala dinámica que habíamos tomado, y quizás, que él pueda valorar más las cosas positivas que tenemos y aceptar nuestras diferencias sin tanta negatividad. Pero son momentos muy difíciles, y aunque lo estoy llevando con mucha madurez, no puedo evitar derrumbarme de vez en cuando. Por tu opinión, veo que he hecho bien en dejarle espacio. Seguiré tus consejos.
Gracias por la labor que estas haciendo, y gracias por atenderme. Un saludo.