Como terminar con una relación inestable

Hola Adagia, ¿te escribo porque me ayudo mucho la respuesta que le diste a quien te escribió sobre Como lidiar con una suegra insoportable?, ... Mi caso es muy parecido pero aun peor porque el padre de mi novio también me desprecia, osea que tengo a la madre, el padre y el hermano en mi contra... Mantengo una relación desde hace más de 4 años con un hombre de 35 años (dos años mayor que yo), es un muy buen hombre, hijo, hermano y novio pero muy débil como pareja. Y aunque El se expresa de nuestra relación con mucha seguridad y compromiso para un futuro juntos, no demuestra con compromiso los acuerdos a los que hemos llegado. Su gran problema es su dependencia emocional hacia su madre y su dependencia económica hacia su hermano mayor. Fue criado en un ambiente en el que su madre lo ha sobreprotegido y garantizado que cada movimiento le sea consultado primero, ya una diferencia de opiniones ocurrida entre la señora y yo, y hay muy pocas esperanzas de reconciliación entre nosotras porque la señora no sabe perdonar.. Por su parte, mi novio trata de no intervenir pero siempre tiende hacia su lado, sigue actuando de la manera que la madre le enseño, a pesar de que me ha reconocido que tengo razón, pero no doblega ante su orgullo e insiste en seguir su comportamiento dependiente que me hace verlo como inmaduro... Al fin y al cabo la culpable de sentirme desesperanzada con esta relación soy yo, ya que estoy consciente de que mi novio es todavía un niño dependiente y que ya a su edad no cambiara y aun continuo con el, esperanzada en que las cosas cambien... Por favor aconséjame como terminar con mi relación, lo he intentado muchas veces pero El siempre me ruega que no terminemos, pero no hace nada para cambiar... No tengo la estrategia adecuada para terminar porque me divierto y me siento acompañada con El, me gusta estar con El como novia, pero a veces siento que estoy invirtiendo mucho en una relación de noviazgo pudiendo mejor quedarme sola y sincerarme que es mejor estar sola que en una relación que no se estabilizara jamas.. En resumen: El dice amarme, pero no cambia, yo lo Quiero mucho pero no he llegado a amarlo porque siento que su familia siempre va a ser más importante que la que podamos formar nosotros, nunca nuestra relación va a ser prioridad en su vida. ¿Tu cómo lo ves desde afuera? Gracias por aconsejarme..

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías plantearte es si realmente estás dispuesta de verdad acabar la relación. Porque no te veo muy segura de ello, si tu decisión fuera firme seguirías adelante y romperías con él sin mirar nada más. Por eso antes de todo lo que debes hacer es escuchar a tu corazón y aclarar tus sentimientos hacia él, valorando lo bueno y lo malo que para ti tiene. Dices que no lo amas por cómo es. Y justamente el amor se basa en saber aceptar y querer a la otra persona por ser quién es y cómo se comporta. Es normal que toda esa situación familiar te afecte y más cuando parece que no te sientes apoyada por él en ese sentido y lo ves demasiado dependiente de su familia, pero también ves una inmadurez por su parte que tampoco te agrada. Valora si ves futuro en la relación, la gente no cambia en lo básico y no podemos seguir con la esperanza que la persona cambie más adelante. ¿Estás dispuesta a aceptar esas cosas de su carácter que parecen molestarte? ¿Podría ser que no terminaras por cierta comodidad y miedo a quedarte sola?. Eso no sería justo para él. En función de todo esto que te comento, yo te aconsejaría alejaros al menos un tiempo para que tú puedas pensar con más claridad, no una ruptura definitiva si no un tiempo para analizar y acabar de verlo claro. Si realmente después de ese tiempo de reflexión ves que no puedes amarle, entonces sí mejor no alargar más y darte la oportunidad de encontrar otra persona que cuadre más con tus expectativas de pareja. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.
Muchas gracias, tenia en la cabeza la misma respuesta que me diste, muy objetiva la respuesta justo lo que se necesita en estos casos, gracias por intentar ayudarnos, siento tu comprensión... Que Dios te ilumine!