Separación o divorcio

Hola
Tengo una situación muy difícil, me pueden dar un consejo tengo mes y medio que me separe de mi esposa, yo me fui por una tontería y después ella me dijo que se quería separar de mi ya que en este momento no me podía ofrecer nada, después me dijo que ya no sentía nada por mi y yo le solicite una repuesta que me diera certeza de lo que iba a pasar con lo nuestro y me decía que no mqueria nada en este momento conmigo, pero yo insistí en una respuesta y me dijo que ya no me amaba y que ya no quería nada conmigo en este momento, un día hablamos y me dijo que es este momento no podía ofrecer nada y que buscara a otra persona que aceptara lo que yo ofrezca y que la iba a hacer la mujer más feliz del mundo sea ella o otra persona, sus palabras me confunden, por otra parte le comento a una de sus tías y le dijo que aun no me daba un no rotundo pero que la presiono de maciado y que me pidió tiempo y no la dejo en paz, pero a mi ya me dijo que no quiere nada conmigo y que ya no me quiere hacer sufrir más. Y cada vez que hablamos le pregunto que si ya no me quiere y si lo nuestro se acabo definitivamente y me dice que eso ya lo hablamos y que no me va a decir nada más.
Tengo casi 9 anos de casado y 13 de novios y tenemos una hija de 7 anos

1 Respuesta

Respuesta
Pues parece que ella no lo tiene claro, pero por otro lado ante tu presión te la respuesta que menos quieres oír.
Dale su tiempo, su espacio para que ella libremente se aclare con sus sentimientos y estos sean de veras sinceros.
Sé que es duro estar pendiente de la decisión de la persona que amas para saber qué hacer con tu vida, pero amigo mío es lo que hay, y por tu bien es mejor que la dejes actuar.
Sabes ahora las cosas se pusieron peor, me dice que se quiere divorciar porque ya no me ama y ya no siente nada por mi, esto fue razob de una pelea que tuvimos y lamentablemente intervinieron sus papas con los cuales tuve una discusión muy fuerte y me dijo que después de eso se había perdido todo, de eso ya tiene 8 días y hoy en día siguen en lo mismo, me dijo que esto lo quiere hacer lo más rapido posible y me cito para poder ponernos de acuerdo en los tramites del mismo y en saber como vamos a quedar con el régimen de visitas con mi hija, realmente yo no quiero esto pero le dije que respeto su decisión aunque no la comparto.
Me pidió que el sábado nos veamos y de inicio yo accedí, pero pensando bien las cosas creo que me estoy prescipitando y ahora no me siento ni física, ni sentimentalmente apto para poder tomar una decisión, yo creo que si voy solo voy a discutir y no vamos a llegar a un arreglo satisfactorio, por lo cual le voy a pedir un tiempo para poder aclarar muchas cosas yo y poder pensás con la mente fría y si mi divorcio es inevitable pues no tiene ningún caso anticiparlo y tomar una decisión que aun no tengo yo clara, te pido una opinión que me permita saber como actuar
Espero realmente que esto lo tome bien y se de un tiempo de meditar esta situación, espero tu respuesta gracias
Pues mira haces muy bien en no precipitar las cosas. De hecho ya vivís separados, ¿no? ¿Pues a qué correr con el divorcio? Tú pásale dinero por la niña y pide verla y estar con ella, establecer un tiempo de visitas, pero de eso a firmar no hay necesidad.
Dile que estás muy deprimido y que prefieres hacer las cosas con la cabeza fría, y no bajo influencias de ningún tipo. No te pongas bravo y dale toda facilidades con el día a día, a ver si así se desinfla y ve las cosas de otro modo.