¿Cómo puedo recuperar el amor de mi pareja ahora que otro hombre se interesa por ella?

Mi novia y yo vamos en la misma univerisad el día 11 de diciembre salimos de vacaciones, el 17 fue mi cumpleaños, le dije que si festejábamos juntos el 18 por que el 17 iba estar con mi familia y ella tenia que cuidar a su sobrina, pero me cancelo según ella por arreglar cosas de su coche, francamente me dolió su falta de interés entonces le dije que el martes nos veíamos por que el sábado yo tenia un compromiso, el lunes le llame para confirmar y me dijo que no podía, que tenia cosas que hacer, le dije que iba a su casa, le ayudaba o más tarde nos veíamos, me dijo que no que mejor el miércoles la acompañara a su depilación, pues el mismo martes le llame a su casa suponiendo lo que me había dicho que tenia cosas que hacer, pues me dijeron que no estaba, que había salido, llame más tarde y la encontré me dijo que una amiga la había invitado a comer.
Mi novia se a ido alejando, ya no me llama, no me manda mensajes y me cancelo dos citas, me duele su actitud por esa razón le escribí una carta diciendo que la extrañaba mucho, que me había dolido que no estuviera conmigo en mi cumpleaños, que no le reprochaba por que ella sabia sus razones pero quería saber el porque de su actitud, que me dijera si realmente ya no le interesaba seguir la relación o algo pasaba que me lo dijera, solo le pedía sinceridad, la envíe por correo y me respondió, me dijo que era por que quería espacio, quería sentirse un poco libre, por que habíamos estado muy apegados y que ella no era así, que si me amaba pero quería ser más libre y más espacio, según que aun me ama.
El lunes pasado conectado en el messenger comenzamos a platicar y me confeso algo que me dolió demasiado.
¿Primero me dijo que lo nuestro ya se estaba cayendo y yo le dije por que? Y ella me contesto que por que ya no nos llevábamos como antes, que había rencores por problemas del pasado y le dije que de mi parte no, que la amaba eso era del pasado después me confeso que había conocido a una persona, que se había sabido como meterse que el tenia mucho interés en ella, le dije que si sentía algo por el y me dijo que no que a mi es a quien ama pero que si le agradaba, que con el era muy diferente que conmigo, que parecía que la conociera de antes y sabia lo que ella quería, que habían pasado por los mismos problemas en sus relaciones, me dijo que no sabia que hacer que estaba confundida, que no lo quería pero era algo nuevo y que el le prometía ser mejor que yo en una relación, que no iba a pasar por los mismos problemas que conmigo.
Yo le dije que la amaba mucho pero que no la tenia atada le dije que tomara una decisión y que no me lastimara más, que no me molestaría y si se senté mejor con el que se fuera de mi, ella me respondió que aun me amaba pero estaba confundida y que si hubiera querido estar con el ya me hubiera dejado, me dijo que le hiciera un favor, que si aun la amaba que jamas la dejara de amar yo le dije que la amo demasiado pero si la perdía es algo que tenia que dejar de hacer, le pedí que ella tampoco me deje de amar y me dijo que no lo a hecho.
El sábado es dos de enero, cumplimos 1 año y nueve meses. Quiero verla ese día es muy especial, quiero decirle que la amo que decida que es lo que quiere y decirle que si esta conmigo empecemos una nueva etapa en la relación, que es un año lleno de cosas nuevas y positivas que quiero compartirlas.
Tengo miedo de que falte otra vez, de que me cancele y que haya un interés mayor en esa persona que me dijo, no se que hacer, no quiero perderla, aun la amo demasiado, francamente tenia muchos planes de vida con ella y me duele pensar en perderla, me siento desesperado no se que hacer, no se como recuperarla si es posible. Espero un consejo y me ayudes a entender un poco más lo que esta pasando. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
Y es que es exactamente como planteas, el tiempo lo que hace en la mayoría de las veces es que se enfríe la relación, que las cosas se dilaten y que por orgullo, o por estar esperando que sea el otro el que de el primer paso, vamos permitiendo que la lejanía y el enfriamiento llegue poco a poco, de forma que cada vez es más difícil comunicarse y retomar
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Antes que nada gracias por tus consejos y es cierto lo que dices sin embargo no fui yo, quien falto la comunicación fue de ella, demasiado tarde confío para decirme que alguien se estaba metiendo en su vida y en la relación, ahora ella esta confundida se enamoro de otra persona. Yo por mi parte le dije que decidiera por uno de los dos, pero no lo hace no sabe lo que quiere, la conozco y se que va a sufrir más que yo pues yo me tengo que levantar y superarme, sin embargo si ella se equivoca en su decisión va a sufrir, yo tengo mi dignidad y aunque me pida regresar no lo haré, ademas que la cuide desafortunadamente hasta de ella misma muchas veces y conociéndola va cometer errores muy dolorosos en los cuales yo no podre intervenir.
Es año nuevo, esta vez tengo la oportunidad de hacer muchos cambios tan solo para mi y podría compartirlos con ella pero si no, se que ya llegara la hora de alguien que valore esto.
Se que me va extrañar cuando sepa que me perdió de verdad, por que aun sabe que estoy con ella pero cuando ya no lo este se va a adar cuenta de lo que en realidad tenia y dejo ir.
Gracias por el consejo, ahora lo que necesito es buscar el modo de superar este duelo, de no sentir dolor al momento de volverla a ver y saber que aquellos momentos que solo compartió conmigo los comparta con alguien más, que no me duela su ausencia y poder encontrar el modo de saber vivir en los espacios donde me acompaño.
Si puedes darme otros consejo sobre esto te lo agradecería mucho!