Ayuda con actitud de chico que no se decide a formalizar una relación de pareja

Hola! Lo primero gracias de antemano por leerme :)
Bueno, me parece que voy a extenderme un poquillo, pero supongo que así podrás darme una mejor opinión.
Bueno, mi "problema", por llarmarlo de alguna forma, comenzó hace algo más de un año. Por aquel entonces me trasladé de ciudad para estudiar y allí empecé a conocer un poco mejor a una persona que conocía por una amiga mía, y que vivía donde estudio, y al que había visto sólo en alguna ocasión. A pesar de habernos visto muy poco antes de comenzar nuestra relación, prácticamente desde que nos conocimos él demostró interés hacia mí, son cosas que se notan, pero yo siempre intentaba ignorar esos acercamientos, en primer lugar porque era una persona a la que veía esporádicamente, y en segundo lugar porque me lleva siete años y no sé, yo personalmente creo que es algo sin importancia, pero quieras que no esas cosas te echan un poco para atrás sobre todo si no has estado con alguien así previamente.
Bueno, pues una vez conocidos los escasos antecedentes, empieza la historia. Al poco de llegar a la nueva ciudad él desde un principio mostró interés por quedar, por eso de "ser nueva en la ciudad", y también por razones obvias, supongo. El caso es que comenzamos una relación. Todo iba estupendamente: cariñoso, atento, siempre intentaba buscar tiempo para que nos viéramos... Pero transcurridos unos ocho meses no sé muy bien por qué, es algo que al final no he podido llegar a hablar con él, la cosa empezó a cambiar: intentaba quedar con él y muchas veces él no podía... Yo que estaba estudiando y a veces tenía que sacar el tiempo de debajo de las piedras para verlo, me hacía un pequeño hueco y resulta que, casualidad o no, casi siempre le surgía algo... Cuando íbamos los dos a la ciudad donde vivo (no en la que estudio)... Vale que él tiene muchos amigos allí, pero siempre nos gustaba salir un rato juntos esos fines de semana... Pues igual, parece que medio se desentendía.
No sé si es que realmente él es así y al principio me trataba como un juguete nuevo, del que te cuesta separarte, pero que con el tiempo vas dejando de lado.. O qué... El caso es que llegó junio, y con junio los exámenes. A finales de mayo-principios de junio intenté quedar con él y un día tras otro "lo siento, no puedo". Yo soy muy paciente, pero todo tiene su límite, y dejé de llamarlo, y él tampoco me llamó, salvo un día que me llama a las seis de la mañana para saber si podía ir a su casa por la mañana... Ese día tenía examen y obviamente no nos vimos, y desde entonces hasta principios de julio no vuelvo a tener noticias de él. Es entonces cuando, vía sms, me pregunta si sigo por allí (en la ciudad en la que estudio, ya que muchos fines de semana, vacaciones etc vivo en mi ciudad de siempre). Lógicamente siendo verano y acabados los exámenes yo ya estaba en mi casita; le contesté que ya estaba en mi casa pero que iría de nuevo hasta allí para ver unos exámenes, y me dijo que le gustaría verme, a lo que le dije que sí; esa semana me puse muy enferma y al final no pude ir a la ciudad (por supuesto se lo dije) y pasados unos cuantos días abro mi correo y me encuentro un e-mail en el que me dice que cree que es "bobada" seguir porque él se va a ir a otro ciudad, o algo así.
Bueno, pasa julio, y prácticamente agosto y nos encontramos en mi ciudad, un par de días por la noche; no nos veíamos desde finales de mayo, y bueno, la verdad es que a los dos nos alegró el volver a vernos. Fuimos a tomar algo, dimos una vuelta y al final acabamos juntos otra vez, besándonos y eso... Ya cuando nos íbamos a ir me dijo que lo llamara uno de esos días, y como a principios de septiembre tenía que ir de nuevo a la ciudad donde estudio, que es donde él vive, pues lo llamé, la verdad es que por aquel entonces no descartaba la idea de volver con él. Lo dicho, lo llamé y no obtuve respuesta.. Y lo llamé a su móvil, vamos que tuvo que ver las llamadas sí o sí, pero no vuelvo a saber de él hasta octubre, que coincidimos un día en el messenger; me dice de quedar, a lo que le respondo que sí, más que nada porque quiero hablar las cosas con él y creo que por teléfono o messenger.. Como que no. Debido a que está trabajando acordamos llamarnos otro día para quedar. A la semana siguiente o así hablamos para quedar pero resulta que él no puede por motivos de trabajo y me dice que ya quedaremos. De nuevo no sé nada de él hasta... Estos días. Más o menos a principios de este mes me encuentro con llamadas suyas realizadas a las seis-siete de la mañana.. Un día me llama a eso de las tres de la mañana y ya queriendo saber qué es lo que quiere (porque ante todo no le guardo ningún tipo de rencor ni nada parecido, hemos pasado muy buenos momentos y si necesita hablar o lo que sea pues para mí es como otra persona cualquiera a la que le tenga aprecio), pues le cojo el teléfono; fue una llamada breve porque encima yo estaba medio dormida je je y bueno, de nuevo quiere intentar quedar; le digo que al día siguiente podré pero que ya le avisaría. Llega el día siguiente, le aviso y otra vez no responde...
Ahora en vacaciones de navidad estamos los dos en mi ciudad, yo porque tengo casa aquí y él por su familia, y hará cosa de una semana me llama, de nuevo de madrugada (no sé por qué me llamará a esas horas...); yo le contesto al toque y al poco me llega un mensaje... Feliz navidad, esperaba verte uno de estos días; luego otro mensaje, esta vez diciéndome que me echa de menos... Yo le contesto con un feliz navidad, ya nos veremos, vamos sin dar a entender nada más... Y luego me manda otro mensaje diciendo que quiere que quedemos... A lo que le digo que un día que salga que ya nos vernos...
Bueno el caso es que la noche de fin de año lo más seguro que nos veremos. Lo que quiero saber es más o menos qué decirle. Porque yo no voy a decir que no albergue ninguna clase de sentimiento hacia él, mentiría. Pero el asunto está en que él en su día no hizo nada por arreglar lo nuestro, que es que encima no pasó nada destacable como para dejarlo... Pero no sé, pasar de esa forma... Yo en plenos exámenes y sin saber nada de él, pasé momentos muy duros y lo eché mucho de menos, pero creo que he conseguido pasar página; además creo que he conocido a alguien con el que empezar una nueva relación... No sé, a lo mejor le doy demasiadas vueltas a la cabeza, y si más o menos lo he olvidado... Pues no debería seguir su juego: resulta que cada cierto tiempo tengo noticias suyas pero por unas circunstancias u otras al final no he conseguido hablar con él. Ahora, después de tantos meses, me vuelve a decir que me echa de menos. Y yo creo que a mí sólo me gustaría verlo pero para despejar mis dudas, nada más...
El caso es ese, cuando lo vea ¿qué me recomiendas que haga? Puedo hacer como he hecho ahora, decirle todo lo que he pasado todo...

1 Respuesta

Respuesta
¿Nunca has pensado que te torea? ¿O qué sale con otras chicas? Parece una persona bastante egoísta e inestable. Hay personas que se aprovechan de la ingenuidad de otras. Yo no te aconsejo quedar con él, porque volverá a liarte y así no podrás superarlo.
Desconozco si tiene miedo al compromiso, pero yo veo claramente que a ti no te beneficia estar con alguien así.
Otra opción es decirle las cosas claritas, y darle un ultimátum...
Yo veo las cosas bastante claras... Ahí no hay nada que rascar. Además, disimula muy mal las cosas. Siendo el cambio tan brusco como me cuentas, todo incita a pensar que que te habría cogido cierto cariño, pero que actuaba un poco, conoció a otra y se fue con la otra, parece una persona que es incapaz de estar sola, pero tampoco con relaciones estables.
Cada persona actúa de una manera distinta ante una situación o problema, yo personalmente le diría 4 cosas, para ver sus argumentos o excusas y valorar mejor la situación, y si me convenciesen un poco, le daría un ultimátum.
Hola! Muchas gracias por responder :) la verdad creo que has dado en el clavo... me ha demostrado que muchas veces es como tú dices, egoísta e inestable, además de caprichoso... Personalmente estoy prácticamente segura de que no ha estado con otras chicas, pero la verdad es que ya me da igual. Si coincide que lo veo haré lo que me has dicho, le diré cuatro cosillas bien dichas y punto, y si no lo veo tampoco pienso hacer nada por buscarle...
En fin gracias por todo y feliz año!