¿Qué debo hacer con mi ex- novio?

Hola tuve un novio hace 3 años, con él cual mantuve una relación bastante bonita estábamos muy emorados, el problema es que él anteriormente había salido de una relación bastante tormentosa y había sufrido mucho, a pesar de ello varias veces dijo que me amaba, aunque a veces yo notaba como que quería mantener cierta distancia tenía altibajos, hubo un momentio de la relación en la cual estábamos más enamorados que nunca, comenzamos a tener relaciones y era genial, la armábamos muy bien. De repente se empezó a portar distante y me mando una carta diciéndome que no podía amar que ya no quería sufrir en eso, pero que no me alejara de él, por lo cual yo sigue llamándole, y cuando nos quedábamos de ver no llegaba, así pasaron como 6 meses el decía que me quería, pero no estaba conmigo, fue por entonces que me dí cuenta que empezó a andar con una chava de la escuela, nunca termino conmigo bien y de frente, por lo cual yo me sentí bastante mal, así que decidí alejarme por que yo realmente estaba sufriendo, a veces cuando nos encontrábamos él se ponía super nervioso, y después empecé a mandarle cosas que yo escribo cuentos y eso con la ilusión de que se diera cuenta de lo que yo sentía... Ahora sé que desde hace mucho no anda con la chava con la cual lo veía. Hace poco nos encontramos de casualidad en un bar, y se puso muy feliz de verme, me dijo que siempre había leído lo que yo le mandaba, y que había escrito unos poemas para mí pero que no se atrevía a mandarlo, yo lo había borrado de todo msn y todo eso, y esa ocasión lo volví a agregar, pero nunca me mando nada después de eso, no me llamo como quedamos ni nada, ahora vuelve a aparecer. Me agrego en facebook y hi5, me desea suerte en mis proyectos y como que se ve muy interesado, yo realmente quisiera tener algo con él. He tenido más novios y ahorita no tengo. No le he hablado porque espero que él lo haga, tiene mi teléfono y todo, pero no hace. Eso me hace sentir muy triste. No sé que quiere de MÍ. La verdad me da miedo ilusionarme con él nuevamente.
Quisiera ayudarlo, pero no sé si valga la pena.. Necesito una opinión por favor ayudame!
Me encuentro muy mal. Per eso.

3 respuestas

Respuesta
Es lógico que estés confundida. Sus palabras indican una cosa y sus hechos otra diferente. Se ve que aún sigues enamorada, pero yo te recomendaría prudencia y que no te dejes llevar por muchas ilusiones. Piensa en todo lo que ha pasado y que no ha sido muy sincero contigo cuando lo dejasteis. Sé que tu corazón anhela estar con él, pero también hay que pensar con la cabeza para no hacernos daño. Si él realmente piensa en ti, será quien contacte contigo. Cuando se quiere a alguien se muestra interés, pero no sólo diciéndolo, si no con su comportamiento. Buscará el contacto. Mejor que esperes a ver qué te demuestra él, porque si no puedes volver a pasarlo mal. Y en caso que lo haga ir poco a poco, para que te muestre que puedes confiar en él. De momento él no lo ha hecho, a parte de esos mensajes. Por tanto mejor esperar a ver qué pasa, para que no te lleves ninguna sorpresa dado que ahora andas más recuperada. No te crees muchas expectativas. Está claro que desea seguir el contacto pero no sabemos de qué tipo, si como amiga o algo más, eso sólo lo sabe él. Lo importante es que no vuelvas a pasarlo mal. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y no te desanimes.
Respuesta
Primero que nada hay que aclarar que estamos ante un típico caso de "el hombre patán", por así decirlo, el cual piensa que puede usarte, desacharte, volverte a usar, y hablar hablar y hablar (ilusionandote) solo porque tiene boca y no puede ser honesto, ni contigo ni con el (mentir también implica engañarnos a nosotros mismos).
A este tipo de hombres les gusta dejar la puerta abierta, "por si acaso" es decir, si todo le sale mal puede regresar contigo (el tiene por seguro que no lo rechazaras) y como en los breves instantes que se topan te da un trato lindo tu lo tienes en un concepto de indeciso, o algo parecido.
Es complicado, y espero estarme explicando, pero el solo quiere ilusionarte, tal vez no esta muy consiente de lo que hace contigo, pero para su ego es magnifico tener a una hermosa mujer que le esta mandando todo su amor, y piensa todo el tiempo en él... Imaginalo, es como tener una seguidora, fan, etc... y el no tiene que hacer absolutamente nada, se lo das gratis, y sabe que puede obtener más en el momento que quiera, dasta con pedirlo.
Acabas de decir que estas dispuesta, y sabes amiga, NO DEBES ESTARLO! No vale la pena! El te ha mentido y ha jugado contigo, vales mucho y mereces R E ES P E T O!
Créeme que no te llevara nada bueno, sinceramente, y de acuerdo a mi GRAN experiencia :$ mejor pon tu vista en otra parte.
Respuesta
Me gustaría que leyeras lo que me escribes y que intentando tomar distancia me pudieras decir
¿Qué es lo que ves?
En varias ocasiones te ha ilusionado, pero las cosas no pasan de allí.
Si de verdad tuviera intenciones de algo contigo, muy seguramente te buscaría.
A mi lo que me parece es que lo que hay detrás de esto es una relación inconclusa con tu o ex, un círculo que no has logrado cerrar, y que mantienes vivo, que te duele y está allí para mostrarte lo importante que es para ti, es importante que si las cosas no se dan logres cerrarlo, para que puedas retomar la relación con algún otro amigo, mientras tu ex siga siendo parte de tu presente y no de tu pasado, vas a seguir enganchada con él y no te permitirá tener otro tipo de relaciones, el futuro es incierto y el pasado se salió ya de nuestras manos, lo único que nos queda es vivir el presente que es lo único que tenemos, así que sea cual sea vive el presente, no el pasado ni el futuro, mi mejor consejo es que te conectes con él, cualquiera que el sea, en vez de estar pensando en lo que pudo ser y no fue y en lo que podrá quizás ser, por que no sabes si en realidad será.
Y mientras lo que si es, se te va por entre los dedos.
Muchas gracias! La verdad no sé que hacer, quede muy mal después de eso, y yo quisiera aveces que él me dijera algo, pero no entiendo porque todavía me tiene ahí y no sé va, porque le interesa y entra a ver mis cosas... porque enserio que a veces estoy ya mejor y regresa con un comentario, un correo una frase que me decía, cualquier cosa... y otra vez caigo y a le mera hora me cierra la puerta..
Muchas gracias, yo sé que debo ser la protagonista de mi vida y no otra persona como él.