¿Cómo puedo hacer que el chico que me gusta tenga sentimientos de amor hacia mi?

Hola
Mira hay un chico que me gusta mucho, y un día nos confesamos entre los dos que nos amamos... Pero el ahorita no quiere novia, me dice que quiere estar solo, sin compromisos, yo, obviamente respete su decisión, y decidimos ser amigos, el me dijo que si en algún momento sentí que ya no quería estar solo y si tanto el como yo seguíamos sintiendo lo que sentíamos pues seriamos novios... Me regalo un anillo y me dijo que si terminábamos la universidad y seguíamos amándonos, el se casaría conmigo, y me dijo que aunque ahorita el no quiere compromisos esa era una promesa que mantenía por ahora...
Yo lo amo y se que el igual a mi... ¿cómo hago o que hago para que lo que el siente por mi no se vaya a perder?... Yo de verdad quiero una vida a su lado pero pues el ahorita no quiere... Yo quiero mantenerlo enamorado de mi y que así tal vez desee no estar más solo si no conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero decirte que, por mi experiencia, es difícil ser sólo amigo de una persona cuando sientes algo más que cariño por ella. Quiero decir, ¿cómo te sentirías si él de pronto tuviera una chica con la que fuera más que amigos y te lo contara a ti?
Puede que ese chico no quiera nada más que una amistad porque en realidad no te quiere como tú a él. Si así fuera, desearía ser tu novio, pasar el máximo tiempo posible a tu lado, gritar a los cuatro vientos que te ama,... No me malinterpretes. No quiero decir que él te esté mintiendo. Leyendo tu carta, creo que él te adora como amiga y quiere quererte como algo más. Pero no puede mantener una relación contigo, porque su corazón no se lo pide.
Lo que él siente ahora por ti no se va a perder si seguís siendo amigos, y siendo siempre sinceros el uno con el otro. Tú no puedes hacer nada por cambiar los sentimientos de ese chico. Si la vida os tiene deparado un futuro juntos, no dudes que estaréis juntos.
Pero hoy por hoy, él no está maduro como para darte la estabilidad y el amor que tú te mereces. Quiérele, sigue estando a su lado, pero no olvides que tú eres lo más importante. No te cierres a conocer a otras personas y a crear un futuro ajeno a tu amigo, porque nadie te garantiza que él vaya a cambiar y a desear casarse contigo en un futuro.
Un beso muy fuerte y suerte!
Muchas gracias por leerme jijiji... pues yo se todo lo que el siente por mi y se que es fuerte por que, sí, como tu dices es difícil ser amigos con ese sentimiento de por medio, lo conozco más que nadie por que hemos vivido muchas cosas juntos, y conozco sus experiencias pasadas, y se que soy la primera a la que le dice que la ama, por que el siempre ha sido muy sincero con las chicas que le gustan, el siempre trata de dejar muy claro las cosas desde el comienzo con las mujeres por que a el no le gusta lastimar ni jugar con nadie, y conmigo fue lo mismo, el día que nos dijimos que nos amábamos, me dijo que yo era la mujer con quien quiere estar pero que ahorita no puede ofrecerme la relación que me merezco por que el ahorita quiere estar solo no tener una relación, pero igual íbamos a seguir saliendo y siendo "amigos" aunque unos amigos no se aman como nosotros, el otra día fuimos a almorzar juntos y me le acerque a la cara para hacerle una broma por que estaba distraído y cuando se voltio casi me da un beso pero se freno, le pregunte que por que y me dijo que no quería que yo sintiera me que cogía para solo esas cosas por lo mismo que no quiere compromisos ahora... como crees que deba actuar frente a el, ¿cómo crees que con mi actitud pueda tenerlo enamorado de mi?
Creo que debes actuar con él como hasta ahora, siendo amigos, haciendo bromas, pasándolo bien,...
Al fin y al cabo, él ante todo es tu amigo y no vas a perder la amistad sólo por intentar algo que él te ha dicho que no te puede dar ahora.
Respecto a como mantenerlo enamorado de ti, creo que la mejor táctica es seguir siendo tú misma. ¿Qué fue lo que hiciste para enamorarlo? Supongo que ser como eres. Pues para mantenerlo sólo debes seguir así, no forzar la situación, no intentar que él te de lo que no puede y respetar su espacio y sus sentimientos.
Muchas Gracias, le daré su espacio y "libertad" por así llamarlo, y esperare lo mejor, que es lo peor que pueda pasar, que no haya una relación de novios, pero igual tendré a mi amigo... ^^... muchas gracias de nuevo.