No Entiendo a Mi Novia Amor a Distancia Ayuda

Hola como estas espero que bien disculpa por molestar con mis cosas pero es que necesito ayuda mira te contare un poco mi historia con la mujer a la que amo y que es la mujer con la que quiero compartir el resto de mi vida.
Veras tengo un noviazgo con una chica bellísima por 2 años y medio ya vamos para los 3 años de noviazgo lo que si tengo que decirte es que este es un noviazgo no tan común pues por un lado se trata de la distancia tenemos 22 horas de viaje que nos separan vía terrestre y nos hemos visto poco y por el otro es que ella mi novia es mi prima hermana se que muchas personas no están de acuerdo con un noviazgo así pero el amor llega a tu corazón y no puedes evitarlo por más que lo intentes bueno el caso es el siguiente soy nuevo en esta web esta es mi segunda intervención y si me atrevo a realizar preguntas aquí es por que en realidad necesito la comprensión de alguien que me sepa guiar para tratar de entender las cosas.
El problema es el siguiente hace unos meses mi novia y yo habíamos decidido dar un paso más en nuestra relación a distancia y ella había dicho que vendría a vivir con migo en la ciudad donde estoy actualmente pero antes de eso pues teníamos que decirles a nuestros padres sobre nuestro noviazgo ella acepto pues estábamos convencidos de que eso era lo mejor yo por mi lado lo hice se lo dije a mis padres y ellos lo comprendieron yo pensé que se molestarían y dirían que no que eso no era posible por que somos familia pero por el contrario no me dijeron que no incluso me apoyaron diciendo que si quería allí en casa de ellos podíamos estar solo por un tiempo ahora bien ya por acá todo se sabia pero aun por su lado no se sabia nada y ella no sabia como decírselo a sus padres por lo que decidimos que se lo dijera yo a su madre por medio de una llamada y así lo hice se lo dije su madre no mostró estar enojada cuando hablo con migo pero si le dijo a ella que eso no podía ser por que somos primos así que por allí hay un una oposición a nuestro noviazgo pero mi novia me hizo saber que eso no era de importancia que ella seguía decidida a estar con migo aun si sus padres no estaban de acuerdo y eso me dio muchas fuerzas y seguridad para seguir adelante con nuestros planes de convivencia que en poco se daría con el favor de dios.
Pero luego de un mes de ir a visitarla por la fecha de su cumpleaños todo comenzó a cambiar el tan solo dos días las cosas variaron tan repentinamente que no logro aun comprender que paso ella solo no me escribía no me quería responder las llamadas decía que estaba muy cansada por la jornada de trabajo que tenia sueño que la comprendiera pero que no le pidiera explicaciones de nada y que confiara en ella pero el corazón no entiende a la razón así que me fue difícil entender así que como no me decía nada pensando cual seria la causa de tal cambio me vino a la mente que podía ser un cambio en los planes que durante meses habíamos planeado así que se lo hice saber y ella me dijo que si que era eso que me amaba pero que no quería dejar su trabajo (el cual aun le restan unos meses de contrato) su familia y su ciudad yo le dije que no se preocupara que si era eso no se sintiera presionada pero que decidiera bien las cosas por que aun cuando me dijo eso me hizo saber que de pronto y hasta venia para la fecha que habíamos acordado así que eso no me dejaba tranquilo por no saber a que atenerme quería saber si endria o no pero no estar en eso de si voy o no voy pero no me quiso dar su respuesta así que la deje tranquila no le moleste más le dije luego por mensajes que le daría su tiempo para que pensara las cosas con calma que no la estaba terminando así que no teníamos que dejar de escribirnos solo yo no la molestaría con ese tema que para mi era aun doloroso pero no la puedo obligar a que se venga si no esta segura de su decisión.
Luego de una semana en la que no me quiso responder las llamadas este día sábado pasado al fin me acepto conversar lo haríamos en la madrugada por que ella vive en casa de sus padres y no queríamos que escucharan nada y de ese modo se sentiría más tranquila así que platicamos por casi una hora en ese tiempo le hice saber como me sentía que me estaba muriendo de dolor pero que la entendía y que si quería estar allá hasta el final de su contrato entonces lo hiciera y como sentía que ella había estado distante toda esa semana le pregunte si su cambio era por que existía alguien más en su vida a lo que ella me respondió que no que no era nada de eso que ella me ama que soy el amor de su vida y yo se que no me miente pues la conozco y nuestra confianza siempre a sido muy estable y sabemos que si algo así pasara lo diremos al otro pero en este caso no es nada de eso solo que desde mi punto de vista ella se siente entre la espada y la pared quizá el miedo de dejar a sus padres y quizá pensar que las cosas no sean igual que hasta ahora la tengan así y quizá piense que luego tenga que regresar a casa de sus padres arepentida por lo que hizo pero yo no le haría una cosa así yo la amo y solo quiero que ella sea feliz y se lo he hecho saber.
Este fin de semana pasado casi no me escribió seguía casi igual pero con un poco de mejora en su comportamiento así mi el sábado me escribió más que antes pero al llegar el día domingo no me escribió casi nada le hice saber como me sentía creo que hasta exedi en el envío de mensajes de texto y ella no los respondía quería saber que pasaba y no me decía nada solo me enviaba los mensajes que ella quería diciendoe lo que hacia y ignoraba todos mis mensajes en la noche me pregunto como si nada pasara que so estaba molesto yo le dije que no haría lo mismo que antes que al estar enojado no le escribía más en todo el día por que e hecho muchos cambios en mi persona para que todo resulte de mejor forma en todo este tiempo y que eso lo cambiaría también ella siguió preguntando si estaba molesto pero como la conozco se que si le respondía que si solo me iva a decir entonces buenas noches no quiero discutir amor y más nada me diría eso es lo que normalmente a estado haciendo en estos días.
Así que le pregunte por su día me respondió pero me dijo se que estas enojado no lo puedes ocultar y en uno mensajes pues me envío un mensaje grosero que no le tolere y le hice saber que yo no quiero en mi vida a una mujer que le guste estar discutiendo día a día que busco a alguien a quien amar y que me ame a quien comprender y me comprenda y si en algún momento digo una estupidez me comprenda y no se enoje por eso a lo que me respondió que había entendido que no discutiría y solo se despidió que no le enviara tantos mensajes pero si no los responde ni dice nada como más me comunico con ella e tratado de hacer lo posible por entenderla la e estado mimando todos estos días le envío mucho mensajes bonitos pues soy cursi como dicen por allí pues y no me da pena decirlo de todos modos no le envíe más mensajes paso la noche y a esta hora 12:¿28 pm me a escrito no la eniendo que debo hacer sera ella o seré yo la verdad no logro...

2 respuestas

Respuesta
Bueno espero ser de ayuda en su situación y comensaré diciendo que existen diferentes maneras de amar y de personalidad que pueden estar condicionadas al estrés a la impronta cultural de cada uno; nunca debes olvidar eso. Por lo que me cuentas, me da la impresión de que tu novia siente mucha presión tanto por tu parte como por la de sus padres y la de su trabajo; además, puede que ella tenga un poco de nervios, muchas personas no están preparadas para la convivencia aun cuando ven a su pareja todos los días, imagínate a distancia; tendría que cambiar todo como lo conoce, ir a otro país, conocer nuevas personas, conseguir un nuevo trabajo; no es un martirio, pero necesitsa bastante apoyo y tranquilidad, sobre todo lo último creo yo.
Por otro lado, me has comentado sobre los mensajes de texto que le mandas. Entiendo que quieres saber sobre ella, de su día y cómo le ha ido no solo por amor, sino por interés en el bienestar de la otra persona, pero muchas veces tus buenas intenciones pueden interpretarse como un tanto controladoras de repente. Asimismo, me parece perfecto que tengas una actitud tan linda de mimar a tu enamorada pero quizás no sea lo que ella más necesita en este momento, tal vez sea mejor mencionarle frases de aliento más que frases de amor. Puede que ella sienta que con la opción que le das estés resignándote, como si ella no te dejara otra opción.
Te recomiendo que intentes hablar con ella y fijer algunos límites a los que tendrás que adecuarte por el bien de ambos, tal vez intentar conversar sobre el tema de una manera paulatina para darse la opción de pensar sobre lo ya dicho. Intenta no preguntarle tan seguido sobre qué es lo que le pasa, confía en que si es que no te lo dice es porque siente que ella lo puede o debe manejarlo sola y más bien recuérdale que puede confiar en ti siempre. Sé que debe estar carcomiéndote la duda (sin ningún ánimo de ofenerte) pero estate tranquilo pues si es ella siente que es para ti, tarde o temprano nacerá, si es que ya no ha nacido (que dudo), el ánimo de arreglar y organizar todo. Recuerda que las palabras claves para tu situación son la comprensión, PACIENCIA, conversación y CONFIANZA. Confía en ella no solo en que será fiel sino en que acudirá a ti cuando sienta que enteramente necesita tu ayuda para aquel problema, de lo contrario, repito, apóyala aún cuando no sepas de qué se trata.
¿Hola gracias por tu tiempo pero fíjate algo antes de valorar tu valiosa ayuda quería acalrarte que no estamos en diferentes países estamos dentro del mismo país solo que en distintos lugares como te había dicho 22 horas vía terrestre por otro lado no son las dudas de que exista otra persona realmente eso no es lo que me tiene así y estoy totalmente seguro de que no es eso al 100% de seguridad pues ya me lo habría dicho por que no es de las personas que haga algo así y más cuando estuve con ella en varios sitios públicos de su lugar actual tomados de la mano durante todo un día así que no es eso por otro lado no entendí lo que me dices de darse la opción de pensar te refieres a que no terminemos la relación y le de al menos unas semanas o quizá 1 mes sin que sepamos el uno del otro y de ese modo ella piense mejor las cosas? ¿Aunque en este momento que viene la época navideña pues estará más difícil si es a eso a lo que te refieres con darse la opción de pensar? Pues si es eso a lo que te refieres es lo que pienso hacer al menos no yo pero si preguntarle a ella si es lo que ella desea pues no la quiero presionar y si ella no lo desea entonces no se que más pueda hacer de verdad estoy confundido y no ayo salida me a dicho que se hizo unos exámenes médicos pero me dijo que todo estaba bien sin embargo día a día me dice que esta con algún malestar dolores de cabeza dolor de vientre en fin cualquier cosa no se si se trate de algo de eso que no quiera decirme pero si es así debería confiar en mi pues yo debo apoyarla en las buenas y en las malas ojala existieran palabras para lograr que me dijera pues lo e intentado de muchas maneras pero me dice que confíe en ella y que me ama pero siento en ocasiones todo lo contrario al amor muestra desinterez y eso me tiene estresado hay ago que puedas agregar para tratar de solucionar este problema que me agobia por favor gracias =(
No sé mucho ni de ti ni de tu novia, pero por lo que me cuentas estoy casi segura de que se trata de estrés. El estrés puede manifestarse de maneras físicas en especial con cefaleas y dolores abdominales; en algunos casos incluso en sangrado (es lo que se llama psicosomacia) además, este estado no se muestra en exámenes de sangre pero sí en revesiones neuronales. Por darle tiempo me refería no a terminarle sino a de cierto modo dejar que tenga un espacio propio en el que pueda estar todo lo estresada que quiera tal vez controlando un poco más tus mensajes o intentando acudir a momentos o temas que la relajen un poco. En esta época de navidad, en lo persona, creo que es sumamente importante mantener una relación bonita con las amistades (y novio) y, como creo que tu novia está estresada) me parece importante que estés a su lado. Te recomiendo, nuevamente mantener la calma y confiar en que ella te dirá las cosas cuando sienta que es necesario o está lista para decírtelo; no es una cuestión netamente de confianza en ti, sino también de sensación de fuerza propia y de que lo puede manejar. Si quieres puedes recalcarle que puede confiar en ti e intentar que te cuente sobre su trabajo pero sin ser explícito ya que muchas veces suena forzado. También me gustaría decirte que si es que ella no quiere decirte algo no lo hará hasta que sienta que está lista para ello e insistir solo hará un tanto más tensa la situación. Cualquier otra pregunta no dudes en acudir a mí :)
PD: lamento la demora, tuve un pequeño problema con mi internet.
Mil gracias por tu tiempo y te puedo decir que las cosas han estado mejorando pues no le e dicho nada solo la e estado apoyando como siempre lo e hecho muchas gracias hasta la próxima.
Respuesta
Como estas,! Encantada de ayudarte,
jonymar, no es complicado lo que te sucede, lo complicado esta en que no puedes saber que sucede a 22 horas de distancia, detrás de una maquina podemos decir unmillon de palabras que pueden significar muchísimas cosas.
Pero la realidad, es que en lugar donde tu estas, solo tu y la maquina, no hay una realidad, de lo que reallmente sucede,
noes común que una prima y un primo este enamorados, pero eso es lo de menos, lo que no es común, es que ninguno de los dos haga realidad su amor, alguien quien quiere realizar una relación de pareja, lo hace,
pienso que tu y ella están jugando a las palabras, y a ver quien sufre más,., si la amas ve por ella y decide con firmeza tu relación, porque si ella a través de una maquina solo te dice a todo que si,, yo te sugiero que vayas y enfrentes la verdad de lo que esta pasando a 22 horas de distancia. Tal vez te encuentres con situaciones reales.
Tienes que aceptar, que a través de la maquina, no hay contacto emocional, solo de palabra, esto de la relación de pareja no es un juego, aunque seas primo, tío, sobrina, si la persona no se compromete a una situación verdadera, significa que solo le gusta fantasiar, o en su defecto, son personas que no tienen el valor de enfrentar su mentira.
Yo te sugiero que enfrentes, que vayas, y te olvides del messanger, si tu enfrentas, te darás cuenta si en realidad ella quiere, lo que tu estas haciendo no es cualquier juego, es una reacion con mucho peso en lo social, y no puedes estar angustiado por algo que ni tu novia define.
No puedes sufrir por algo que ni es, y que todavía no existe, estas futureando, tienes que hacer presente tu verdad. Y si esa verdad llega, ve enfrentando la situación conforme vaya llegando, per no te angusties por algo que ni siquiera es una realidad.
Las palabras por medio de messanger se pueden ir, pero tu presente siempre estará.
Espero que me hayas aceptado la sugerencia, y si hay cosas que no te quedan claras, estoy a tus ordenes para ayudarte. Eck13
recuerda, que tu relación esta fuera de esquemas, pero si ella le ha llegado ese peso social y no es honesta el problema es de ella, pero tu si tienes un problema, que no sabes en realidad que siente ella, y a ti te esta asfixiando sus cambios, lo mejor es que vayas a buscar tu verdad. Que dios te bendiga.
Gracias por tu tiempo y ayuda tomare en cuenta tus palabras e iré a saber como dices pues ella si me dijo que fuera y así sera suerte y gracias nuevamente