¿Puede querer me novio a su ex pareja y a mi a la vez? ¿Cómo se que ha superado la ruptura?

Hola buenas tardes, tengo 21 años y desde que empecé con mi novio hace casi dos años no dejamos de tener contactos con nuestros ex (yo hace 2 años que lo dejé y el 3)y los dos idealizamos mucho a la pareja, supongo que también por la edad. Cuando nos estábamos distanciando un poco de ellos, la ex de él le empieza a llamar más, primero le llamó llorando porque su pareja la había dejado, hace cuestión de semanas le llama desde un concierto para recordarle una canción bonita.. Etc. Además él se la encontró hace poco besándose con otro chico y le dolió muchísimo. Esto me lo contó él, además me dijo que su recuerdo no se iba a ir nunca y puso en duda nuestra relación. También me estuvo ocultando la llamada desde el concierto y más cosas durante unas semanas.. A los días me dijo que ya estaba bien, y que tenía todo claro, que iba a perder el contacto con ella como solución. El problema que yo tengo es que no me puedo quitar la duda de si la quiere, ¿se pueden querer a dos personas a la vez? Y si no la quisiera, porque la critica a ella y a su novio con el que la vio besándose.. Pero esto no se lo puedo preguntar porque él me lo negaría todo y me diría que si va a perder el contacto con ella es porque quiere estar conmigo. Estoy segura que él tampoco va a ser feliz conmigo, porque aún sabiendo que ella estaba tonteando con él optó por ocultármelo durante semanas, todo por el intento de mantener ese contacto con ella. La conoce desde hace muchos años y él tiene mi edad. Tengo la duda de si me quiere de verdad y, aunque seguimos juntos no dejo de preguntarme si lo nuestro podría llegar lejos... Me ha dicho que no quiere saber nada más de ella.Toy super desilusionada porque siento que me ha fallado, pero ahora al decirme esto... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden querer dos personas a la vez pero de maneras distintas, tu quieres también a muchas personas pero de manera distinta, amigos, familia, novio...
Lo de tener contacto con su ex después de haberlo dejado hace tanto tiempo es lo que no veo tan normal, porque tu puedes tener contacto con tu ex si él y tú lo tenéis muy claro que no queréis volver y que solo hay amistad lo cual es lógico por el tiempo que estuvieron juntos y por supuesto habrá cariño si no le dejaron de mala manera.
En el caso de tu novio, creo que el contacto que tiene con su ex es porque ella aún lo necesita dado que si no lo necesitara no le hubiera llamado contándole los problemas que ha podido tener con otro novio. Pero lo que tu has de poder ver es lo que tu novio siente por ella. Porque es muy lógico que tu ya no estés igual con debido a su ex y eso él lo debería comprender. Después de todo el te ha dicho que va a dejar de tener contacto con ella, pues tu dejale tiempo para ver si es verdad si deja de tener contacto y seguro que de esa forma todo se soluciona.
Para lo que quieras estoy aquí. Suerte!