Llevo con mi pareja tres años, pero mantengo dos relaciones paralelas. ¿Qué hago?

¡Hola! Me gustaría exponer mi caso, con tal de recibir respuesta, pues estoy desesperada. Primero de todo, decir que se trata de un texto muy, muy largo y si no tiene tiempo para leerlo ni ganas no es necesario que lo lea, de verdad que lo entenderé. Pero es que necesitaba expresarle mis sentimientos a alguien y no he encontrado a nadie más apropiado que un experto como tu, que me pueda dar su visión objetiva de todo esto.
Soy una chica de 18 años, y llevo con mi pareja 3 años y algo más de 7 meses. Para entendernos y no poner nombres, para no desvelar la identidad de nadie, llamaré a mi novio, sujeto A, y a otros dos chicos que intervienen en el problema sujeto B y sujeto C.
Hace 3 años y 7 meses, antes de empezar con mi novio, estuve indecisa entre estar con él y con el sujeto B. El problema es que B, no es de mi pueblo y, entonces no podíamos vernos a menudo, así que al final me decanté por A. Mi novio es muy posesivo y en cuanto empecemos la relación me prohibió que me conectará al msn y que hablará con otros chicos que no fueran amigos nuestros en común. Así que perdí el contacto con todos mis amigos, incluyendo a B. La verdad es que no me importó porque amaba muchísimo a A, y estaba totalmente cegada por su amor.
"C" Es un amigo que tenemos en común mi novio y yo, viene con nuestro grupo de amigos desde hace un tiempo y la verdad es que se está creando una amistad muy buena entre él y yo.
El problema empieza cuando hace, aproximadamente, dos meses, empecemos a salir más por discotecas, etc. Fue entonces cuando me encontré a B, y no pude evitar sentir una cierta melancolía, pues este chico se ha comportado siempre muy bien conmigo. Estuvimos hablando un rato y finalmente quedamos que nos llamaríamos algún día para no volver a perder el contacto. Cuando mi novio se enteró de que había estado hablando con él, me cayó una buena bronca. Me siento culpable, pero a la vez, también creo que no hice nada malo, simplemente era un gran amigo con el que perdí toda la amistad y que me recibió de nuevo, muy bien. Al final quedé con B, para tomar algo hace dos semanas. Cuando quedé con él no pasó nada, simplemente estuvimos hablando de que había sido de nuestra vida y como nos iba todo. Pero mi novio no lo supo entender y se enfadó muchísimo. Finalmente, A me perdonó.
El sujeto B, des de ese momento, ha seguido mandándome mensajes para ver cómo me iba todo, pero ninguno de esos mensajes iba con segundas intenciones. Mi novio, pero, como ya he dicho antes es muy posesivo y le encanta tenerme controlada, así que, en varias ocasiones ha cogido mi móvil y ha leído los mensajes que B me enviaba. No se ha enfadado directamente, pero sí que ha cambiado totalmente su actitud. Antes por lo menos era cariñoso y me decía cosas bonitas, pero ahora lo único que recibo de él son reproches. Le he pedido varias veces que cambie, y él dice que lo intentará y que lo hará, pero no veo ningún cambio, y estoy empezando a pensar que quizás la culpa sea mía, y sea yo quien deba cambiar.
Por último decir que está el sujeto C. Como ya he dicho es un amigo que tenemos en común, pero también desde hace dos meses que estamos empezando a tener una relación de amistad muy buena. Todo esto empezó cuando me mandó un mensaje con un "te quiero". La verdad es que este chico es muy tímido, y me resultó extraño que me hubiese mandado eso en un mensaje. Al final no le di más importancia. Hasta que un día me mandó un mensaje que decía "Pff no me gustaría hablar sobre este tema, porque la liare más, y no quiero por tu novio. Lo siento es que kntigo toy muy a gusto y ns... Wenu mejor me callo...". Este mensaje me dejó un poco descolocada, y después de hablarlo con mi amiga ella me comentó que cree que C siente algo por mi. C a mi, por eso, no me ha comentado nunca nada, si que depende como te lo mires podría decir que me ha mandado ciertas indirectas, pero es que tampoco quiero imaginar cosas que no son. C lleva muchísimo tiempo diciendo que deje a mi novio, porque es muy controlador y ve que yo lo estoy pasando realmente mal.
En fin, este sábado pasado quedemos en mi casa para ver una película. El sujeto C, llegó antes que mi novio y se sentó a mi lado en el sofá, de tal forma, que ya eramos muchos y no cogía nadie más en el sofá y mi novio se tuvo que sentar en otra silla, alejado del sofá. Estábamos tapados con mantas, cuando de repente noté que la mano de C cogía mi mano. Estuvo cogiéndola continuamente durante toda la película. Más tarde recibí un mensaje del sujeto B, diciéndome que estaba en mi pueblo y que se había acordado de mi y que por eso me mandaba un mensaje. Esa misma noche, después de que se fuera todo el mundo, mi novio volvió a mi casa muy enfadado y me dijo que me dejaba.
Ayer mismo, me dijo que me quería ver y me presente en su casa, y me dijo que estaba equivocado que no me quería dejar y que quería volver conmigo que estaba muy bien. En ese momento sentí que estaba confundida, no entendía nada, un día me deja y al día siguiente se me pone a llorar, suplicándome que vuelva a su lado... Siempre que nos enfadamos hace lo mismo, se pone a llorar, y yo no sé que hacer y al final siempre acabo cediendo. Por la tarde nos volvimos a encontrar con todos nuestros amigos para ver el fútbol. Allí estaba el sujeto "C" que intentó hablar con mi novio y conmigo, aunque yo no me vi en condiciones de hablar del tema y lo ignoré. Cuando llegué a mi casa le mandé un mensaje a C diciéndole: "guapo! Se que ayer me dijiste de hablar hoy y siento no haber dicho nada, po es que aun no me veo en condiciones de hablar del tema (refiriéndome a la ruptura)! Po bueno, aprovechare este tiempo para sacar conclusiones! Y siento como estuvimos ayer por la noche (viendo la película) y si te sentiste mal... Ya sabes que para mi eres especial! No volverá a pasar...!". A lo que él me respondió: "guapa! Tranquila no pasa nada. Ya me dirás las conclusiones que saques, y ya hablaremos vale? Cuidate. Y no entiendo el comportamiento de tu novio, pero bueno piensa en ello y ya hablaremos. Te quiero guapa. Besos".
Bueno todo este texto es para hacerte estas preguntas: crees que la culpa es mía, ¿por estar confundiendo sentimientos entre mi novio y el sujeto C? También quiero que quede claro que nunca se pasó por mi cabeza la idea de ponerle los cuernos a mi pareja. ¿Es normal que confunda sentimientos? Pues estoy cansada de sufrir por la desconfianza de mi novio. ¿Crees qué el sujeto C está jugando conmigo y esos mensajes no tienen segundas intenciones? ¿Opinas qué le gusto? Es normal el comportamiento de mi novio, ¿de ponerse a llorar para que vuelva a ceder? ¿Crees qué debo darle otra oportunidad a A? Crees que debo seguir hablando con el sujeto B, ¿aunque mi novio no este de acuerdo? Etc.
No es necesario que me des una respuesta a todas mis preguntas, pues son muchísimas. Sólo si has conseguido leerte todo esto,...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo agradecerte que hayas confiado en mí para hacer esta consulta. He leído todo muy atentamente y te has explicado muy bien en toda la información que me das, con todo ella te daré mi opinión. Está claro que al chico C le gustas más allá de la amistad, sus mensajes y su forma de comportarse así lo indican. Referente al chico B en principio muestra un interés pero de momento no ha especificado sus intenciones de algo más contigo, aunque el hecho que te envíe esos mensajes diciendo que se acuerda de ti pueden ir mostrando que te tiene cada vez más en su mente. Es normal que toda esta situación entre tres personas, incluido tu novio te tenga confundida. Pero lo primero que debes analizar es lo que sientes por tu novio y si realmente quieres seguir con él, a pesar de sus cambios y sus celos. Si es así deberías evitar muestras de cariño y aproximación por parte de las otras personas, como por ejemplo que te cojan la mano debajo de una manta (eso no está nada bien y además parece como si se ocultara algo al estar tu novio presente). Deberías dejarle claro al chico C que tienes novio, que además lo quieres y que le ofreces amistad nada más. Y cortar ese tipo de mensajes que te envía que parecen van más allá. Seguro que sabrás como hacerlo. Referente al chico B, con decirle cuando estés con él que te sientes muy bien con tu novio y que no necesitas nada más, sería suficiente para que no viera posibilidad (en el caso que lo pensara) de dar pasos erróneos. Por tanto, si quieres seguir con tu novio, deberías ser muy sincera y clara con estos dos chicos, para que no se creen ilusiones o expectativas en otros sentidos. Ahora vamos con el tema de tu novio, por lo que me comentas lo que siente son muchos celos (y a lo mejor a veces no le faltan motivos, como lo que pasa con el chico C), quizás no te ve capaz de saber poner a los chicos en su sitio y/o tiene mucho miedo a perderte e inseguridad. No eres culpable de nada y esos celos no lo generas tú, pero debería ver que "paras rápidamente los pies" y así estaría más seguro. Es importante que confíe en ti y para ello tienes que demostrarle con tu comportamiento que puede hacerlo. Ahora lo que ve son mensajes aquí y allá y chicos que se te van acercando. Es normal que sienta cierto recelo. Habla con él de forma sincera, coméntale incluso lo que te pasa con estos chicos, pero que tú sólo sientes por él y que no deseas estar con nadie más. Que vea que tú también confías en él. Pídele que a partir de ahora confíe en ti y no tenga dudas. Si el siente de veras que lo quieres y que puede estar seguro de ti, cambiará su comportamiento y se mostrará otra vez cariñoso y receptivo. La comunicación y el entenderse en una pareja es muy importante para solucionar cualquier conflicto que pueda surgir, es importante también saber ser amigos. Lo mismo que se dé cuenta que no puede limitarte, que necesitas tu espacio y que no es nada malo tener amigos con los que charlas, siempre que él pueda también cuando lo desee compartirlos contigo y que no vea ningún "tonteo" por tu parte ni que accedes a insinuaciones. Si realmente lo quieres, deberías procurar arreglar la situación y como te decía dejar muy claras las cosas con los otros chicos. A no ser que los sentimientos hacia tu novio sean otros y hayan cambiado, entonces la decisión sería otra antes de hacerle daño. Es verdad que el escribir nos sirve para reflexionar. Pero yo espero que lo que te he comentado te sirva para aclarar algunas cosas. Para lo que necesites estoy para "escucharte". Un abrazo lleno de cariño.
Muchísimas gracias por tu respuesta! Me ha sido de gran ayuda! Creo que lo principal, antes que nada será aclarar mis sentimientos, porque llevo tanto tiempo dudando si me ama por sus celos, que creo que me he empezado a plantear que es lo que siento por él. Pero, muchísimas gracias de verdad, te lo agradezco de corazón! Un gran abrazo!