¿Cómo manejar a mi hijo?

Buenas noches...
Estoy un poco confundida y angustiada con respecto a mi hijo de 3 años y medio. El en la casa es juicioso, aunque inquieto; sigue instrucciones, tenemos horarios claramente establecidos, rutinas claras, y un buen manejo de la norma.
Pero en el colegio, parece que fuera otro niño. Inicio el pasado mes de agosto en un colegio, de donde lo tuve que retirar por mal manejo de la profesora (chantaje emocional y exclusión al niño). Ahora esta en un preescolar donde solo son 11 niños. Frecuentemente, la profesora (que reconozco que es muy amable y querida con el), me informa que estuvo muuuuuuy inquieto, que no hizo caso, e incluso ha hecho dos daños en las ultimas 2 semanas. Que no logra sentarse y trabajar.
A raíz de eso, en casa hemos hablado y tiene sus consecuencias por eso, como no ir al parque, o a su clase de natación...
Si hubiera alguna forma de guiarme en este proceso se lo agradecería enormemente...
Cordialmente,
maria viviane muñoz

1 respuesta

Respuesta
Viviane.
¿Ya lo llevaste al médico? Hay que revisar cuidadosamente los síntomas; pues como puede deberse a travesuras propias de la edad, podríamos estar hablando de un déficit de atención... lo que conllevaría a esta conducta y por consiguiente las quejas del colegio acerca de su comportamiento... no lo dejes pasar, algunas veces por desconocer, o no hacer los exámenes pertinentes etiquetamos a los niños e incluso damos castigos que no merecen... descarta que se trate de un problema de este tipo, acudiendo al psiquiatra o psicólogo para una mejor atenciíon del mismo... ellos después de hacer diversas valoraciones con pruebas podrán especificar si es problema de conducta o neuronal.. y en todo cso medicar para su correcccion.