Como olvidar a mi ex

Hola, la verdad que estoy bastante confundido, yo estaba casado con mi primer y único amor al que todo iba de maravillas y muy felices durante 10 años, en ese momento ella conoció a un chico al que se enamoro y sin explicaciones me dejo.
Eso para mi fue bastante traumático pues creía que seria para toda la vida y ademas la amaba con toda mi alma.. Tuve que ir al psicólogo porque pensaba y soñaba a diario con ella y siempre llorando..
A los 3 años conocí a una chica a la que empecé a salir durante 2 años lo cual esa chica me gustaba y pude así olvidarme de mi ex mujer
hace 6 meses rompí con esta chica porque no estábamos de acuerdo en muchísimas cosas y a partir de estones otra vez estoy pensando en mi ex mujer cada noche soñando cada noche que vuelve conmigo o que le pido que vuelva.. Yo se que no es nirmal que aun piense en ella porque me hizo mucho daño dejándome por otro.. En estos momento ella es feliz con el y esta embarazada.. ¿pero la extraño y la añoro más que a mi vida
porque cres que me puede pasar esto? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Recuperarse de un gran amor no es algo fácil. Ya no digo olvidar, porque pienso que cuando hemos amado tanto no olvidamos, pero sí que con el tiempo las heridas van cicatrizando. De hecho llega un punto que los recuerdos no te hacen tanto daño y te quedas con lo bueno y con toda la experiencia vivida como algo enriquicedor. De todas formas a veces esa recuperación cuesta y más cuando tendemos a comparar continuamente a las otras personas con ese gran amor. Entonces cuesta más mirar para adelante e iniciar nuevas relaciones. Por eso hay que ir cerrando capítulos, aceptar que esa persona ya no forma parte de tu vida e intentar pensar lo menos posible en los momentos pasados. Claro que es normal que pienses en ella. Pero lo que no debes es obsesionarte con el pasado. Distraete, conoce gente, haz actividades que te gusten y procura no darle vueltas a lo que pudo ser. Cualquier día te levantarás sin que hya sufrimiento en ese recuerdo. No hay recetas ni varitas mágicas para dejar de pensar, pero sí podemos hacer cosas que distraigan la mente y hagan que no revivamos el recuerdo constantemente y sobretodo habla de ello cuando lo requieras, es una forma de sacar fuera lo que llevas dentro. Espero que mi opinión te haya servido. Sé lo duro que es. Si en algún momento me necesitas aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchísimas gracias adagia por tus palabras espero aprender algún día saber ver los recuerdos como algo bonito de mi vida sin más. Te agradezco tu ayuda gracias