¿Me está engañando mi pareja con un compañero de trabajo?

Hola que tal, mi problema es este, hace 10 años y medio que tenía una relación con mi ex, actualmente tengo 25 años y ella 26, soy ing. Electrónica y ella es maestra, nuestra relación pues generalmente era buena, teníamos muchos problemas en cuanto al carácter ya que los 2 somos de carácter fuerte y a veces no coincidíamos, desde hace 1 año que ella paso a vivir conmigo ya que donde estudiaba ella estaba trabajando, en julio yo terminé de estudiar y ella se quedó sola en mi casa, a ella la trasladaron a otro lugar para que trabajara, todo estaba bien, pero de repente empezó a cambiar en algunas cosas, ya no me demostraba tanto cariño como antes, solo nos veíamos fines de semana por que ella trabaja lejos de donde estoy ahora, pero llegaba el viernes y discutíamos, sábado a veces y así nos la llevábamos, entonces yo empecé a notar que ella se empezó a llevar con un compañero de trabajo de una manera que pues a mi no me parecía, de repente viajaba para estar con ella, y esta persona le hablaba como a eso de las 9 de la noche y pues yo empecé a desconfiar de ella, discutíamos más por eso, hasta que un día no me quede con la duda, fui a la casa sin avisarle y me escondí de repente la vi que llegó con esa persona a mi casa, y estando ella sola, me dio muchas cosas que pensar, ella entró y cuando me vio se espantó este tipo entro a mi casa como si nada y salí a decirle un montón de cosas, ya se imaginarán le pregunte que que es lo que se trae con mi novia, que ella estaba sola, fueron muchas cosas, pues se fue y yo entre a mi csa llorando, mal y mi novia diciendo que era un oso lo que había hecho con ese maestro, que no me lo iba a perdonar, que no me quería ver ni saber nada de mi, y le dije que porque, que no se daba cuenta que lo que estaba haciendo esta mal, pero solo conseguí malas caras, pasó, me quite por que no quería que se salga de mi csa, el viernes que viajó, la fui a buscar para que arregláramos eso que pasó, pero seguía igual, que no tenia nada que hablar conmigo, que ya no quería estar conmigo, que no iba a dar marcha atrás.
Le lloré, le rogé pero nada, la lleve a su casa y caí en una depresión terrible, le llamaba, no me contestaba, le enviaba mensajes y nada. Pasarpn 2 sábados más y le llevé un ramo de flores, vi que cambio su cara y carácter, pude decirle cuanto la amaba y lo que me hacia falta, nos abrazamos y empezó a llorar, solo le dije al oído que la amaba que porque no se daba cuenta, me quite y quedo allá. Ayer en la noche hable con ella ya más tranquilo, más sereno, pidiéndole que me dijera la verdad, que es lo que pasaba con ese maestro, que no estaba tranquilo por como habían pasado las cosas que yo la amo de verdad, ella me respondió que ese maestro es una gran persona y la considero como un amigo en el que puedo confiar, no se porque le tienes celos, me dijo que me quería y que le dolía todo lo que esta pasando, pero que es lo mejor para los 2 porque nuestra relación no iba bien, que quería estar sola, que le respetara su espacio, que si somos el uno para el otro vamos a regresar.
La verdad yo no creo en eso del tiempo, ¿ustedes qué me aconsejan? ¿La dejo un tiempo? ¿Creen qué tenga algo con la otra persona y por eso me corto? ¿Cuánto tiempo tendría que dejar pasar? Son muchas dudas que tengo, como les digo ella me pide tiempo para pensar las cosas, me dice que reaga mi vida, que no me pare por ella, que no la espere, no se que hacer, me siento triste porque la quiero de verdad. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo estás pasando muy mal, dado que le quieres y tienes miedo. De todas formas no lo tienes todo perdido. Ella te pide tiempo y deberías dárselo, han pasado muchas cosas en vuestra relación que no han sido muy buenas y hay que recuperarse. Con el tiempo tú también te sentirás más tranquilo y ella podrá añorarte. Así que ahí está la clave, tiempo para que te eche de de menos. Ten paciencia y espera, si no puedes llegar a perderla del todo. Y sobretodo confía en ella, las relaciones necesitan de esa confianza en la otra persona, no pasa nada porque ella tenga amigos es lo normal. Tus celos si no pueden llegar a agobiarla y a deteriorar la relación. Ella te ha comentado que es un amigo y si tú no has visto claro que te engañe, no tienes por qué dudar. Te ha dicho además que te quería. Por tanto si no quieres perderla tu actitud debe cambiar y mostrarte como la persona maravillosa de la que se enamoró, sin peleas ni recriminaciones. El amor hay que luchar por conservarlo día a día. Si ella pasado un tiempo prudencial, quince días o un mes, no se pone en contacto contigo, puedes llamarla para ver cómo está y su interés en estar contigo. Espero que todo salga como lo deseas. Para lo que me necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Hola que tal, su respuesta me parece muy buena, solo que hay un problema, por medio de un conocido me enteré que esta persona diario la va a buscar donde vive ella y la lleva hasta allá cuando salen del trabajo, que ella no esta viviendo con las amigas que me había dicho, la verdad no se con quien vive, igual me dijo que cuando ella va a viajar esta persona la lleva a la terminal para que viaje y cuando ella se vuelve a ir, esta persona también la va a buscar, o sea que ella esta tratando algo con esta persona a mi punto de vista, la verdad creo que esa relación no me conviene, y creo que la voy a dejar por la paz, a mi no me gustan esas cosas, creo que merecía saber la verdad por su parte y no enterarme de esta forma, varias veces le pregunté sobre que tenia que ver con el maestro y solamente me esquivaba el tema, ni modos, creo que me toco perder y no me queda más que aceptarlo, ¿o qué consejo me da? Ella hoy domingo se fue y no tenia ningún motivo para irse ya que hay suspensión de labores hasta el martes
Está claro que por algunas de las razones que me comentas te hacen desconfiar de ella. Además por lo que me dices no te dice las cosas claramente. Pero quizás antes de terminar, hablar con ella y ver lo que te comenta sobre todo ello directamente. Más que todo lo que te vienen contando otros. Ella es la única que puede disipar tus dudas sobre la relación que lleva realmente con este chico. Que la acompañe no es indicativo que haya algo y menos si nadie ha visto muestras de cariño o besos entre ellos. Todo lo demás son suposiciones. De todas formas tú decides lo que te pueda hacer sentir mejor. Un abrazo.
Es que me deja con muchas dudas su comportamiento, como le digo, los celos son traicioneros, ya trate de hablar con ella pero solo me dice que quiere estar sola, ya me respondió en un mensaje que no tiene porque aclararme nada que es una mujer libre y puede hacer lo que quiera, no se ve esa de querer aclarar las cosas, no entiendo que le pasa y que cosas tiene en la cabeza. Muchas gracias por su ayuda pero ya no le veo solución a mi relación, es una tristeza porque de verdad la quiero y tenia planes a futuro con ella. El tiempo dirá las respuestas. Muchas gracias de nuevo
Pues si ella no desea hablar. Lo único que te queda es asumir su decisión y mirar para adelante. Dejarle el espacio que te pide y el tiempo irá poniendo todo en su sitio otra vez, cómo muy bien dices tú. Sé que duele mucho, pero poco a poco te irás recuperando y volverás a ser tú mismo. Te queda mucho por vivir aún y en cualquier momento se puede cruzar una persona con la que vuelvas a sentir ilusión y sobretodo que confíes en ella. Un abrazo lleno de ánimo.
Así es, no me queda más que mirar para adelante, yo al menos trate de que mejorar las cosas y ella se negó rotundamente, a mi parecer si ella hubiese querido aclararlas volvería a confiar en ella, pero no quiere, no tiene caso seguir rogando, muchas gracias por su apoyo, en su primera respuesta volví a creer que tenia una oportunidad y me dio esperanzas de seguir luchando pero ella no quiere, por algo será, además déjeme comentarle que esto que paso me ha enseñado muchas cosas, a no tomar decisiones a la ligera, a tener un poco más de paciencia y valorar más a mi familia y mi mismo, como dicen NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, y adelante.
Le mando un abrazo aunque no nos conozcamos se que puedo confiar cualquier cosa con usted.
Estoy contigo. El rogar y el suplicar lo que hace es agobiar a la persona y empeorar las cosas. Hay que respetar decisiones. Deseo que todo vaya lo mejor para ti. Si deseas hacerme otra consulta aquí estaré. Un abrazo.
Muchas gracias, a veces nos falta apoyo de otras personas para sentrarse y tomar buenas decisiones, le agradezco de todo corazón sus consejos, espero que en algún momento salga esa persona que dice usted, le repito, a mi ex novia me le entregué de cuerpo y alma, me duele su forma de actuar, su frialdad y su rechazo, a veces he tomado decisiones porque mis familiares me han aconsejado, eso fue un error, porque la única decisión yo la tengo que tomar y no lo que me digan ellos, como son mi familia siempre van a hablar mal de la otra persona, espero que este aprendizaje cambie mi vida en algo. Gracias de nuevo