Amor a Distancia

Hola Diana, bueno necesito un consejo de alguien al cual no conozca para ver que opina sobre el tema, y bueno te he elegido a ti.
Primeramente debo decirte que tengo 18 años y estoy en segundo ciclo de mi carrera, nutrución.
Estoy con alguien desde hace un año, lo conocí el último año del colegio por que él estaba en uno más caro y sus padres ya no podían pagárselo por lo que decidieron matricularlo en el mío. Bueno al inicio del año éramos amigos y bueno hubo un momento en que le empecé a gustar y a mí también. Sin embargo yo dudaba mucho ya que él siempre fue muy tranquilo, frío y algo antisocial, lo que es totalmente distinto a mí ya que yo soy super conversadora pero tranquila. Paso un tiempo y me di cuenta que él era muy cariñosa y decidí probar si la relación funcionaría. Todo era de maravilla, era super lindo conmigo y lo sigue siendo, lo amo y el me ama, pero como te comenté, tenía unos pequeños problemas económicos, no es que no tenga nada de dinero y que sea pobre, sino que a comparación de lo que ganaban y la vida que llevaban anteriormente, decidieron viajar a Canadá.
Los abuelos de mi enamorado durante esos años que la visa se tramitaba le pagaban el colegio y todo lo demás, pero ahora que tiene que estudiar en la universidad y la visa residencial salió válida, decidieron viajar. Desde comienzos de este año tenían la visa y podían viajar pero su mamá tampoco quería irse, primero quería ver si podía mejorar ya que a ella le encanta nuestro país y sabía que extrañaría mucho todo lo que iba a dejar. Además, su mamá luchó muchísimo por que él tenga amigos ya que en el primer colegio que estuvo, no tuvo casi ningún amigo de verdad y recién en nuestro colegio pudo conocer personas que en realidad lo valoraban y lo querían como es, una de esas personas soy yo. Él tampoco quería irse, a estado muy triste desde la noticia y yo igual. Nos amamos mucho y nos hemos, acostumbrado estamos acostumbrados a estar juntos todo el tiempo. Como yo estaba en la universidad y el solo tenía clases de piano me venía a ver casi todos los días y paraba conmigol todo el tiempo, salía con él, veíamos películas, etc. Y a pesar que muchas personas piensen que seguramente mis notas bajaban, se equivocan, salí primera de la promoción y verdaderamente mi esfuerzo y dedicación lo hago por mí misma no por mis padres.
Bueno, para terminar él se acaba de ir hace casi una semana y esos últimos días que el estuvo aquí los pase muy bien a su lada pero también estuvimos muy tristes y lloramos mucho. Él no quería terminar porque dice que yo soy el amor de su vida y bueno yo lo amo muchísimo y tampoco quiero terminar con él, sin embargo, he tenido una descepción amorosa de ese tipo anteriormente ya que cuando era más chica mi ex se fue a USA a vivir y bueno le terminé no sólo por lo de la distancia sino porque no confiaba mucho en él, sus papás eran sobre protectores y no lo dejaba ir solo a ningún lugar, además que se habían ido de ilegales y yo como menor de edad ni siquiera iba a convencer a mis padres de visitarlo. Esto varía mucho con mi relación actual ya que ambos somos mayores de edad ahora, él tiene visa residencial lo cual le permite venir cuantas veces quiera y bueno ya encontró un pequeño trabajo para ahorrar y visitarme y sus papás me han ofrecido ir cuando quiera y quedarme en su casa, sin embargo, aquí en Lima conseguir un trabajo para un profesional es difícil por lo que para mí una estudiante sin ningñun titulo sería muchísimo más difíl conseguir un empleo y ganar lo suficiente para poder viajar. Le pedí ayuda a mis padres y bueno como a mi nunca me ha gustado ir de intercambio por que me aterra ir a casa de algún desconocido en otro país, jamás fui. Mi mamá no quiere que viaje y bueno mi papá me dijo que tendría que buscarme algún trabajo para que pueda ir ya que no quieren que vaya simplemente para visitarlo. Esto me duele mucho ya que con ellos siempre he viajado para hacer tours y hasta han gastado en hospedaje y ahora que tengo la oportunidad de ir y que me hospeden gratis, mi mamá no quiere y últimamente para muy triste y deprimida. Esto no ocurre solamente por que lo amo y lo extraño, sino que cuando mi madre me dice eso me quita esperanza de verlo algún día y me pregunto como podría hacer que esta relación se mantenga estable. Como mencioné antes, siempre estaba con él y ahora siento un vacío inmenso y me deprimo constantemente. Ahora hablamos mucho por chat y de ves en cuando por teléfono ya que las llamadas son muy caras, pero igual me siento triste y lo extraño mucho.
Para terminar, quiero saber que puedo hacer para que la relación se mantenga estable y como puedo hacer para convencer a mis padres para ir a verlo, si lo fuera a visitar sería en mis vacaciones de verano, en las cuales no haría nada aquí por lo que no me estaría perdiendo de nada. Bueno espero que me puedas ayudar. Respóndeme lo antes posible.
Saludos
          ReginaNoctis

1 respuesta

Respuesta
Regina
A veces como hijos, no entendemos las posturas de nuestros padres, por que no son claras para nosotros, y no entendemos sus razones creemos que son las nuestras y solo se oponen a ellas, mi consejo es un diálogo con ellos desde desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto, A veces como hijos, no entendemos las posturas de nuestros padres, por que no son claras para nosotros, y no entendemos sus razones creemos que son las nuestras y solo se oponen a ellas, mi consejo es un diálogo con ellos desde
Escúchalos, pregunta cual es la razón de su negativa, que hay detrás de ello, pero escucha sin irritarte, para que pueda cada quien exponer sus ideas.
Estoy segura que ellos creen que es lo mejor para ti, quizás tienen miedo que termines envuelta con él y que después de las vacaciones sea más duro y difícil para ti.
O quizás tienen miedo que termines embarazada, o que te quedes por allá y te alejes de ellos o quien sabe que.
Eso es algo para lo cual solo ellos pueden darte la respuesta.
Respecto a tu novio
Las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
La pregunta está en que tanto estás dispuesta a pagar el precio, y hacia un futuro cercano de corto y mediano alcance, como se desarrollará la relación, ¿cómo lo ves cuando podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
¿Podrá el esperarte?
Como solventarán el problema de la distancia'
Indudablemente la respuesta a tu pregunta está en ti, solo tú y nadie más saben lo que estás dispuesta o no ha hacer y soportar y el precio que estás dispuesta a pagar por ese amor.
En la medida que puedas contestar los interrogantes, podrás saber que hacer, pero indudablemente es algo para lo cual necesitas una reflexión personal y un diálogo con tigo misma y escuchar lo que tu voz interior te dice.
Hola nuevamente, gracias por tu consejo pero aun tengo una duda. Lo que pasa es que se que es algo duro, pero siento que no sería justo para mí ni para él terminar una relación que fue tan bonita por culpa de un viaje. Se que ya me ha sucedido y que es complicado, pero al menos en estos momentos lo amo mucho y me dolería mucho y a él también terminar la relación sólo por la distancia. Bueno como verás, intentaré dar todo de mí para poder seguir con él y ser feliz, ¿pero tienes algún consejo que darme para tratar de hacer que dure todo lo posible hasta al menos cuando venga de visita el año que viene?
Saludos
No, en realidad es difícil por que las distancias tienden a enfriar las relaciones, el tiempo y la distancia hacen lo suyo, la soledad y la necesidad de compañía muchas veces dejan la puerta abierta para que uno de los dos, o ambos dejen pasar a alguien más que supla esa necesidad de amor y de cariño que se siente.
No son cosas fáciles de afrontar y si ya lo has vivido, sabes como es, de verdad no suena muy justo y más siendo la segunda vez, pero son cosas que de verdad ocurren por que sostener una relación cuando la persona no está.
Solo la tenacidad de ambos, el deseo de superarlo y de estar cerca el uno al otro lo hará posible, pero no sabes incluso cuantos matrimonios de años, estables y sólidos por separaciones como estas terminan en la nada y empiezan situaciones de infidelidad y cosas por el estilo.
A lo mejor podrías homolagar tu carrera allá o algo por el estilo, si es que están tan seguros.
Debes entonces encontrar un punot intermedio en las cosas
Lo lamento pero no hay soluciones mágicas y se viene una época difícil que solo la entereza y el propósito de mabos harán que las cosas continúen y sigan adelante
te deso lo mejor y que puedas o encontrar un punto medio, o superar lo mejor posible la situación y el futuro reencuentro
Gracias de todas formas, igual ya idee un plan que espero que funcione, consiste en que trabaje un tiempo y venga a estudiar a aquí y en los veranos trabaje allá para poder seguir estudiando aquí, allá trabajando es más fácil conseguir dinero que aquí, además, a él le gusta más estar aquí.
Bueno gracias de todas formas, Saludos