Estoy hecha un lio

Llevo 12 años de tratamiento con un doctor, que siempre ha sido encantador conmigo, pero nada más. Siempre he pensado que le caigo bien, pero sin más. Hace tres años que terminé el tratamiento con él, aunque le visito, una vez al año de seguimiento.El caso es que en mi última visita, estaba más encantador que nunca, no paraba de sonreír y me sorprendió con un piropo mientras me miraba fijamente ysonreía o se reía, no lo sé, ¿por qué fue muy evidente que yo me corté.Que debo pensar? El caso es que me gusta, aunque nunca me lo había planteado. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es verdad que nadie esta exento de enamorarse en estas circunstancias y con ello romper el código ètico; sin embargo esto te excluyte si la persona ya no es tu paciente.. o por alguna causa es derivado a otro medico.
Aunque seria necesario checar en que circunstancias se presento la situación, de que se hablaba en el momento y de que era medico tuyo.. pues en el caso particular de los psiquiatras y psicologos; es normal que el paciente presente una especie de enamoramientoto.. claro esta que es una ficción o confusión que crea la mente; debido a que este esta necesitado de atención y escucha y el especialista es el único que se la provee de una manera desinteresada, lo que los lleva a creer que se han enamorado o que encuentran encantador a su medico... por lo que es vital hacerlo saber para que este ayude a que él individuo pueda separar la ficción de la realidad o solo sufrirá... ojo con ello.
Toda persona que brinda un servicio como este por lo regularidad sera amable, pues ante todo debe ganarse tu confianza para que no sientas pena revelar lo que tengas que decir por penoso que sea... es parte de generar empatía.. por tanto hay que ser atentos en no malinterpretar la situaciones.. a menos que fuera obvio el coqueteo o este te dijese algo al respecto...
Llevo 12 años de tratamiento con un doctor, que siempre ha sido encantador conmigo, pero nada más. Siempre he pensado que le caigo bien, pero sin más. Hace tres años que terminé el tratamiento con él, aunque le visito, una vez al año de seguimiento.El caso es que en mi última visita, estaba más encantador que nunca, no paraba de sonreír y me sorprendió con un piropo mientras me miraba fijamente ysonreía o se reía, no lo sé, ¿por qué fue muy evidente que yo me corté.Que debo pensar? El caso es que me gusta, aunque nunca me lo había planteado. Muchas gracias
Yo estaba hablando de mi futuro como estudiante y que no me importaba la edad en la que terminase mis estudios, y me interrumpió para decirme lo bien que me conservaba para mi edad, con una amplia sonrisa y no me quitaba ojo.Ni en mis peores momentos me había dicho nada igual y menos de esa manera.Yo me corté y seguí con lo que estaba hablando más nerviosa de lo que estaba mientras él se seguía riendo.Si no llega a ser ese cotexto juraría que estaba flirteando conmigo. Además ya sabe lo tímida que soy y lo que me cuesta hablar de esos temas, por eso mismo lo entiendo menos y además conozco lo que son las trasferencias y siempre he intentado tener una relación médico paciente, agradeciedo claro, su sensibilidad y simpatía. Gracias.
Bien Valentina.
Ya quedo claro, la sonrisa y el "piropo" fue para darte animo pues pocas personas se atreven a luchar por si mismas, la mayoría se deja debatir por su edad y por ideas erróneas de si mismas... es muy loable que tengas ganas de salir adelante y que seas optimista; sobre todo por la personalidad que al ser tímida es tendiente a la depresión.. y al socavo...
No al filtreo, solo buenos deseos... me atrevería a apostar que él te ha mirado con vías para dejar de una vez por todas las visitas..