¿Cómo puedo recuperar a mi ex pareja si la perdí por mis celos y por ser desconfiado?

Hola, necesito consejos ya que en este momento me siento muy mal, cuento algo al respecto llevo un año y medio con mi novia tengo 22 y ella 19, venimos bastante mal yo soy celoso y medio que la canse y ella me dice que soy inseguro, yo no pienso que ella me va a meter los cuernos con otro hombre, solamente siento celos que muchas veces llevan a peleas como por ej: quien es ese que la agrego a facebook, o sin ir más lejos hoy paso que cortamos porque ya esta cansada i yo estaba " a prueba" (porque habíamos vuelto de una pelea feita, hace unos días) y hoy una amiga le hablo y le dijo por msn " eyeyey" i algo más que no recuerdo entonces yo me pensé que su amiga le quería decir algo a ella y mi novia como no quería que yo m entere le dijo estoy en la casa de mi novio, como para cubrirse, (eso cree yo en mi mente) y le dije no le digas que estas en mi casa y ella le dijo que estaba (solamente porque yo la tengo cansada con que la mande, según ella) acá entonces me enoje, y yo admito que fue una desconfianza mía "boluda" que sumo para que ella ya diera el punto final. Debo contar que nos amamos muchísimo jamas hubo terceros ni nada ni de mi parte ni de ella, pero siempre hubo peleas "tontas" más que nada de mi parte, tenemos una personalidad fuerte y ella es bastante impulsiva y llega a ser hiriente en diversas ocasiones cdo se enoja, ahora quiero saber yo. ¿Se termino TODO? Muchas veces cortamos y ella siempre me dijo ahora si no vuelvo ni loca y siempre volvimos,(bastante veces cortamos, por eso siempre tengo esperanza) porque yo le prometí cambiar en lo que me equivocaba, pero siempre algo sucedía para discutir, estamos siempre re bien pero siempre existen esas peleas pero hoy es como que revalso el vaso, ¿en verdad ella da todo por terminado por algo así? ¿Tanto la enojo? Yo se que es feo las preguntas, o desconfianzas y celos, pero tampoco soy un enfermo. La note como super cansada pero muchas otras veces también la note así, que debo hacer, ¿dejar qué pasen los días(haaa siempre que nos peleamos estuvimos nunca más de 2 o 3 días sin hablar) como decía antes que hago? ¿Qué pasen los días? ¿La llamo? ¿Le mando mail? O espero unos días y si no pasa nada hago algo.. O solamente debo dejarla que sea libre y que si ella quiere volver que vuelva. (?)
Muchas gracias!
Respuesta
Te cuento que los celos es una de las enfermedades más grandes del ser humano, causada por inseguiridad, falta de habilidad para controlar las cosas es decir no tener autocontrol, una de las primeras cosas que debes hacer es pensar que ese tipo de actitudes muestra ante tu pareja un exceso de sobreprotección sobre ella, o incluso posesión, por lo tanto tu pareja se siente amedrantada por esas actitudes tuyas que la han llevado a cansarse.
Es indispensable que evalúes en primer lugar tu control sobre la ira, luego un análisis de como es tu pareja y si se merece las escenas de celos que tu le armas, si no me equivoco y como tu me cuentas varias veces ella te ha cortado pero siempre han regresado y es por que ella realmente te ama, pero por tu parte estas creando que ella definitivmente se canse de ti con tus actuaciones, Te recomendaría respetar el espacio de tu pareja y controlar tus emociones, tu pareja necesita en primer un amigo en quien confiar, y luego una pareja un novio, un apoyo, un amor, por lo tanto no permitas que tus actitudes haga que confíen en otras, tienes que proyectar la confianza que tienes en ella y a confiar más para que puedan hablar de todo y tu no sientas que te oculta nada, provoca seguridad entre los dos no la reprimas con tus celos
Mucha suerte