Separación matrimonial temporal

Hola buenos días, mi nombres es Miguel Angel, llevo 17 años con la que ahora es mi mujer, 4 de casados, mi comento un poco mi caso y me dices que me puedes aconsejar:
Ahora mismo llevamos separados temporalmente 2 semanas, ella vive en casa de 1 hermana y yo vivo con mis padres, todo viene debido a que ella dice que no siente lo mismo por mi, que me quiere como a un hermano y no como a mi marido, dice que la chispita que tenia se le ha apagado, que no siente lo mismo que antes, que toda la rutina y el día a día la han ido quemando poco a poco. Si me dice que conmigo podría vivir toda la vida, que soy la mejor persona que puede haber en la tierra, pero que no siente nada.
Yo nunca he sospechado nada que se le estaba apagando la llamita, cuando me case ya creía que lo tenia todo echo, que no me hacia falta nada más en esta vida, pero ahora me he dado cuenta que no es así, que ella es como una flor que no se riega, al final acaba marchita.
Ella me dice que yo no quería salir, que no me arreglaba para ir a trabajar, que no le quería hacer el amor, etc, y que todos esos pequeños detalles le han hecho que valla perdiendo la ilusión, ahhh por cierto ella nunca me lo decía a mi directamente, simplemente se lo callaba.
Esta pequeña crisis la venimos arrastrando desde mayo, que fui cuando yo me di cuenta, entonces empecé a cambiar mi estilo de vida, le mandaba sms de amor todos los días, cambie mi manera de vestir, salíamos más, más cariños, pero creo que me di cuenta demasiado tarde, así que en septiembre, y por decisión mía, ya que la veía que seguía igual de mal, decidimos dejarlo un tiempo para comprobar si ella verdaderamente me echaba en falta y podía vivir sin mi.
Mi pregunta es la siguiente, yo no puedo vivir sin ella, pero ¿Qué hago?, no se como actuar, si llamarla, no llamarla, verla, no verla, en fin estoy echo un lio, mi corazón me dice que necesito verla, por otro lado, que debería no verla, para darle ese tiempo que necesita, en fin que no se como actuar para que ella pueda recuperar esa chispita que ha perdido.
Espero que sea capaz de ayudarme, ya que estoy psicológicamente fatal, no tengo ganas de nada, solo de verla.

1 respuesta

Respuesta
Miguel Angel, primero que nada agradezco la confianza que depositas en mi, y espero poder ayudarte con éste temita.
Debo confesar que el hecho de que no menciones hijos (asumo que no los tienen) me hace sentir un poco más libre de expresarte mi opinión, puesto que estamos hablando de los sentimiento de dos adultos, y no de niños.
Sabes, el ser humano tiene la característica de querer siempre estar en constantes cambios, si bien buscamos ESTABILIDAD en determinado momento, si dicha estabilidad no sufre cambios en el tiempo hasta se nos hace pesada y aburrida, a eso le llamamos rutina y es super dañina, puesto que nos lleva a desvalorizar lo ganado y nos hace buscar cosas nuevas.
Después de tantos años juntos, me es comprensible que alguno de ustedes llegue a la crisis de la rutina, tenía que ser así, en la pareja, uno de los dos es quien sufre un cambio e inicia la crisis, nunca ambos y menos al mismo tiempo.
Y no se puede forzar a las personas a nada, no es ético, más en cambio es una muestra de egoísmo y no de amor. Por lo mismo no puedes forzar a que tu esposa sienta por ti lo mismo que sentía antes hagas lo que hagas, el amor no se CONSIGUE, si no más bien cuando surge siempre estará ahí, aunque a veces empolvado.
Yo creo que lo que debes hacer ahora es alejarte de ella un poco, respetando su necesidad de vivir el cambio por el que esta atravesando y dándole la libertad de decidir su propia vida, como todos lo merecemos, libertad de decidir cómo mejor vivir, o cómo mejor arruinar nuestras vidas.
Y como contraparte te aconsejo comenzar a mirarte a ti mismo, a mejorarte a ti mismo, por dentro y por fuera ¡Crece! Miguel, trabaja en ti ahora, y te puedo asegurar que más temprano que tarde ella volverá a mirar hacia ti y a ver al hombre que la conquistó.
Mira, a las mujeres, contrariamente al estigma que se nos ha dado de poder conquistarnos con cosas materiales, lo que nos llama la atención es un hombre seguro de si mismo, que se quiera y se respete a si mismo, que cuide su apariencia y se fije objetivos por los cuales trabaje hasta alcanzarlos, que sea positivo y cuando se converse con él no nos encontremos con un hombre que nos ruegue cariño o que nos quiera enamorar como a una quinceañera, queremos un hombre que se de a desear y que confíe plenamente en él y en sus capacidades, de tal manera que nos transmita esa misma confianza y nos sintamos tan abrigadas que nos dejemos caer en sus brazos con confianza pues sabemos que no nos dejará caer ni titubear.
Pero trabaja en ti, por ti, no por reconquistarla, si lo haces por reconquistarla no habrá cambios de fondo en ti, y las mujeres no somos tontas, nos damos cuenta al instante, busca mejorar para ti, deja de pensar en ella, ella esta buscando sus propias experiencias, su propio crecimiento interior, su cambio. Busca tú el tuyo y trabaja por el tuyo.
Has escuchado eso de que "Lo que es tuyo, ¿siempre volverá"? Es totalmente cierto, déjala volar, y si su corazón te pertenece, la misma vida los volverá a acercar, pero que no se tope con la misma persona de la que se alejó, que se tope con la persona que eres, con lo mejor que eres.
Miguel por favor no olvides finalizar la pregunta, y aquí estoy para cuando quieras hablar más del tema. Mucha suerte y echale ganas.
Ante todo darte las gracias por tu larga y extendida respuesta, créeme de verdad que me ha servido, intento hacer lo que tu me has dicho, pero mi corazón me dice que quiero verla, y de verdad que intento no verla ni llamarla, pero a partir de ahora voy a intentarlo con más fuerza. Y lo de mirar por mi mismo, ya llevo unos mesesitos mirando por mi, he cambiado bastante, sobre todo físicamente, mentalmente estoy echo un lio todavía. Espero que con el tiempo se me vallan aclarando las ideas y encuentre mi sitio.
De todo corazón, tu respuesta me ha agradado bastante. Gracias y saludos desde Ubrique.