¿Qué se espera más de mi a nivel espiritual para mejorar mi vida?

Dra Ruth gracias por tus consejos me han servido demasiado bueno es que digamos que he pasado los ultimo 10 años con mucho Karma o digamos que de mucho aprendizaje; quiero saber que hacer pues quiero quitar de mi vida que se repitan ciertas experiencias sobre todo con mujeres siempre me encuentro en ambiente laborales más que todo con mujeres competitivas, celosas que teminan es causándome problemas en mi trabajo; por ejemplo la ultima vez yo entre a trabajar y mi compañera al principio parecía aceptarme, empezó a cambiar y empezó a sentirse amenazada mi jefe era coqueto creo yo y tenia novia, me elogiaba delante de ella sobre todo como profesional, vivía pendientes si yo tenia novio en fin; el caso es que esa rivalidad entre las dos creció tanto que ella me invento chismes, ¿mi jefe me echo en medio de maltratos por parte de el que puedo hacer? No se que genera esa respuesta en ellas y que siempre ellas me inventan calumnias para quedarse con ellos a cualquier precio; lo que más me cuestiona es que son hombres infieles, mujeriegos e insensibles que dicen que estas mujeres son sus amigas pero en realidad las enamoran o tienen amoríos con ellas, que en lugar de detener esas situaciones entre ellas y yo parecen que las alientan ; respecto a mi tengo amigas y la verdad no tienen queja de mi yo respeto su amistad y sus relaciones pero quiero trabajar tranquila, no he podido trabajar como he querido debido a esto, ellas bloquean mi trabajo y no quiero tener tantos contratiempos tengo derecho a trabajar pues tengo una misión que cumplir; ojala me apreciaran más como hacer para apreciarlas más ; ¿Ah también perdí interés en el amor de pensar en las mujeres celosas supondré que soy atractiva pero hasta donde ellas y yo tenemos la culpa o son ellos? Yo la verdad nunca he sido coqueta más bien tímida y eso hace que sean más intensos en su coqueteo; pero no puedo evitar que se fijen en mi, trate de hacerlo con mi jefe pero el insistió, me gustaría que en ambientes laborales ningún hombre se fijara en mi, ojala supiera porque genero esto, como generar un ambiente laboral más sano y sin tantas intrigas.
Por otro lado tengo otra duda esta experiencia ya la he he tomado desde lo que tengo que aprender de ella en lugar de quejarme, estoy trabajando el perdón, cada vez me siento más sana, he tratado de mirar los errores de ellas y los míos desde la compasión, la comprensión no es nada fácil pero voy ahi; quiero decir estoy haciendo esfuerzos reales para mejorar, salir de este digamos época de crisis o Karma mi pregunta es cuando saber que ya aprendí la lección porque aunque que me siente mejor ya quiero que me den un respiro, pues especialmente este año se me han presentado prueba tras prueba yo se que he vivido muy equivocada en muchos sentidos, que esas pruebas vienen para que yo madure, evolucione pero ya no se que más hacer, que más que se espera de mi a nivel espiritiual para abrir las puerta que aun están cerradas, que más tendré que trabajar para ver el fruto de mis esfuerzos y como suavizar el karma gracias de antemano por tu consejo

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, no tienes que trabajar, ni luchar, ni esforzarte más para que acabe la crisis y des por cerrada la lección aprendida, el único secreto para que eso ocurra es que desde ya te sientas de maravilla, que salgas mañana a la calle mires al cielo y respires profunda y agradecidamente porque todo acabó, porque ya ha empezado una nueva etapa libre de problemas para ti. Eres tú quien ha de provocar que eso ocurra, y la única manera es sintiéndote como si ya fuera así. Cómo seguro que estás cansada de trabajar para recuperar una vida más saludable en tu trabajo, ese cansancio es el que te va a dar las fuerzas para decir hasta aquí, a partir de ahora ya se ha pasado, hoy va a ser el primer día de mi nueva vida. Funciona así, no hay otra manera. Te diría que incluso hay cierto placer en el sentimiento de incertidumbre que proporciona ese primer día, que uno da el golpe en la mesa y dice hasta aquí, se acabó el sufrimiento y se acabó el aprendizaje, ya entendí la lección, hoy va a ser un día espectacular, y de forma milagrosa empieza a ser así, sólo tienes que sentirlo de verdad, desde el corazón, sin dudas y sin resistencias, si todavía te identificaras un poco con el victimismo o tuvieras dudas sobre si de verdad a partir de mañana todo va a cambiar, te aseguro que nada cambiará, es así de sencillo, pero tampoco se puede provocar un cambio rápido si no se siente de verdad, desde la sinceridad de tu corazón. Lo que quiero explicarte es que si todavía quedara alguna resistencia en ti lo sabrás porque al pronunciar y sentir para ti misma que se acabó el sufrimiento notarás dentro de ti como si te estuvieras mintiendo, sentirás algo parecido a un sentimiento de incomodidad, por lo contrario, si ya estás preparada al afirmar y sentir que se acabó el sufrimiento y que mañana será un día perfecto, sentirás alivio, conformidad y amor hacía la vida. Con los sentimientos que te acabo de explicar sabrás identificar en que momento te encuentras de la lección que ahora has tenido que aprender. Suerte y disfruta del camino.
Un abrazo,
Ruth
¿Muchísimas gracias por tu consejo pero de lo de las experiencias mAlas con la smuJEres celosas y los hombres que me sugeriRIas para no vivir de nuevo lo misMo?
Si has trabajado en el problema, supongo que ya habrás revisado las creencias infantiles que pudieron inculcarte tus criadores (madre, padre, abuelos, colegios religiosos, etc) sobre la belleza femenina, la feminidad, sobre tu propia belleza y su demostración pública, sobre que las mujeres son enemigas de las otras mujeres y no amigas, sobre la competencia para conseguir marido, etc, creencias erróneas y falsas, pero que están en la sociedad de nuestros días. También puede ser que te criaras rodeada de hermanos, o que jugaras más con chicos que con chicas, hay muchas posibilidades. Pero lo cierto es que si ya has trabajado en lo que te he escrito y has llegado a la situación que causó el problema con las mujeres de tu entorno laboral, el último paso que te queda es ignorar la situación, es lo que nos dice la ley de la atracción y he podido comprobar en mi misma, y en todos mis pacientes, que cuando un problema persiste y creemos que hemos hecho todo lo posible para que ese problema no continúe en nuestras vidas, lo único que queda es ignorar que existe, amar a las mujeres de tu vida, mirarlas con amor y comprensión siempre, y pensar que tienen sus propios miedos y razones para ese tipo de comportamiento, y que no es algo personal contigo, olvídate del tema, respira profundo, y cada vez que te venga a la cabeza, disciplina tu mente, dile NO, ahora no voy a pensar en eso, voy a pensar en...(algo que te guste mucho y que desees con todo tu corazón), con los hombres haz exactamente lo mismo.
Ten siempre presente que aquello en lo que más piensas es lo que más te sucede, piensa que cada pensamiento es como darle un plato de comida a esa situación, la estás alimentando, nutriendo y haciendo que esté en tu vida. Así que no pienses en ello, cuando te venga a la mente, piensa en ese deseo grande que tienes, en algo que te guste mucho y nutre eso.
Un abrazo,
Ruth