Muy triste

Hola le cuento que llevo 3 años con mi novio, es de los típicos que parece que ya no existen, tierno, cariñoso, siempre pendiente de mi, etc pero yo creo que esa es su mascara porque resulta que una vez por casualidad descrubri unos mensajes a unas chicas que elno conocía(pero ellas tenían fotitos con ropa muy provocativa, de posturas y demás). En los mensajes que el les había enviado privados decía estas tremenda, tienes un cuerpazo, te tiraría y demás así que como comprenderá me iba a morir, mira por donde había salido la mosquita muerta, el que tanto dice amarme y ser lo mejor de su vida, el que dice que jamás me traicionaría y que no me oculta nada, el que seria incapaz de hacerme el más mínimo daño, el que no me quiere perder por nada del mundo y quiere estar siempre conmigo y bla bla bla bla, porque eso es lo único que es, todo mentira, es un falso que mira lo que hace y para colmo le dije que unas me habían mandado un mensaje diciéndome lo que el le había dicho y me dijo que eso era mentira, que el no me oculta nada que eso sera que están aburridas y quieren que corte con el otra vez habladurías y hasta jurándome que lo creyera que era cierto y le dije dime la verdad, no me importa que me digas mira tienes razón lo escribí pero porque estaba aburrido o algo o para pasar el rato, pero que va me insiste en que no es verdad que no tiene ojos nada más que para mi, por favor que sinicoo que soy muy joven y ya no creo en nadie, el a sido la ultima persona en la cual me arriesgado a confiar y se lo dije cuando salí con el y el me dijo que jamas me traicionaría y mira ya no confía absolutamente en nadie, he dado todo por todo el mundo y todos me han traicionado, no tengo fuerzas ni ganas de creer en nadie más, lo peor de todo es que soy una cagada no tengo ni valor de dejarlo, porque yo lo tengo clarísimo cuando corte con el ningún tío más me va a poner una mano encima, ya no se van a aprovechar más de mi nunca estoy harta este era mi ultimo voto de confianza siento que cuando corte con el ya sera lo que colmara el baso y me hará un daño irreparable no se que pensar porque me hace todo eso después de lo buena que soy yo con el se lo doi todo hasta me peleo con mis padres por estar con el, lo de esos mensajes fue en marzo, pero ayer volví a ver otro que le decía agrégame al msn y era un msn que supongo se lo habrá echo para las tías o no se.ufff siento rabia los tíos dan asco y eso que parecía diferente, siempre sale conmigo y jamas con los amigos, pero no porque yo se lo prohíba si no porque el dice que conmigo se lo pase mejor(mentira segura)ayúdenme no se que hacer pongo la mano en el fuego que creo que no me ha sido infiel en carne pero tonteo por messenger creo que ha habido muchísimo. Muchísimas gracias y perdón por todo este royo es que estoy fatal y necesito ser escuchada no me fio de nadie ahora mismo solo puedo confiar en vosotros por eso os oscribo.un millón de gracias

1 respuesta

Respuesta
Comprendo cómo te sientes es doloroso sentir que alguien nos defraudó, pero te voy a dar algunas cosillas para reflexionar.
Las relaciones interpersonales son las más complicadas del mundo, y es porque cada persona es independiente, es decir, yo no puedo ocupar el mismo espacio que tú al mismo tiempo, por lo tanto nunca podré saber a ciencia cierta qué estas pensando o sintiendo, o haciendo, sólo podré conocer lo que tú me permitas. Y podrían haber cosas que yo considero buenas o sin importancia que para ti pueden ser terriblemente malas, o al revés. No olvides que cada persona ha sido criada y educada en diferentes ambientes y con diferentes influencias, y la capacidad de recepción de cada persona es diferente, por lo tanto cada persona tiene su propia forma de ver, interpretar o vivir las cosas.
Bajo ésta forma de ver la vida, concluimos que no podemos juzgar a nadie de que sea malo o bueno, ya que cada persona simplemente hace las cosas como mejor sabe hacerlas, y eso no significa que tenga la intención implícita de hacer daño a nadie.
Por otro lado, al decir que ALGUIEN ME HACE DAÑO, estamos dando a esa persona el poder de decidir sobre nuestras emociones y sentimientos, cuando sólo nosotros podemos decidir sobre nuestras propias emociones. Eso qué quiere decir: Te pregunto ¿Si una persona me miente, es porque quiere que yo me enoje o que me sienta mal, es obligatorio que me enoje?, creo que no, si una persona me miente, YO DECIDO si me enojo o no, si lo asumo infantilmente llorando y quejándome, o maduramente enfrentándolo y tomando decisiones.
Lo que yo haría con la persona que amo, al descubrir cosas de él que me hagan sentir mal, le preguntaría por qué lo hace, le haría notar que esas cosas me HACEN SENTIR mal y que no me agradan (no en tono de reproche a su acción, si no dirigiéndome hacia mis sentimientos, hacia lo que yo siento con esas cosas), y le preguntaría si lo va a seguir haciendo. Si son cosas tan fuertes que no puedo tolerar, se lo diría justamente así, NO ME GUSTA, ME INCOMODA Y NO CREO QUE PUEDA TOLERARLO y plantéale tu decisión. (Nunca le digas ERES UN MENTIROSO o cosas así, porque directamente lo estas etiquetando y eso lastima a todo el mundo y hasta podría ponerlo más rebelde hacia contigo y a lo mejor acabaría haciendo más cosas de esas o peor)
Sabes no vas a encontrar en éste mundo de Dios persona perfecta o que se ajuste a lo que tú quisieras, siempre habrá algo que no te gustará y sólo tú debes decidir si lo toleras o no, pero esperar un cambio inmediato es soñar, nadie cambia de la noche a la mañana y a veces cambiar exige mucho esfuerzo y voluntad, por eso suelen decir, Los hombres nunca cambian.
Querida amiga, piensa en esto, al darle el poder a las personas de decidir si confías o no en la humanidad (en los hombres en particular), sólo TU saldrás perdiendo a la larga, puesto que solita alejarás a cualquier persona que se te acerque y te negarás la oportunidad de descubrir y disfrutar las cosas buenas que puede ofrecerte (seguro tendrá cosas malas como todos).
Nadie esta exento de errores o acciones cuestionables, ni siquiera tu, ni yo con todos nuestros valores morales y principios de ética estamos libres de tener algunas acciones que otras personas juzguen como malas, todos tenemos algo que esconder, yo podría pensar que lo que escondo no tiene importancia ni es malo, pero para ti podría ser muuuuuy malo, qué haces con eso, en la vida te vas a encontrar a cada paso con esas cosas, así que si vas a decidir desconfiar del mundo, comienza ya no más, porque TODOS tenemos algo que podría decepcionarte en menor o mayor grado, pero esa es tu decisión.
Nena, pon en orden tus pensamientos, pon en la balanza cuánto pesa una práctica compulsiva de los hombres (que a lo mejor él estaría dispuesto a cambiar si se da cuenta que realmente te afecta, o a lo mejor nunca cambiará) que podrías o no interpretar como una infidelidad o una mentira, o como un pasatiempo, en la medida en que afecte OBJETIVAMENTE tu relación de pareja, o pesa más todo el cariño y atención que te brinda y la comodidad que sientes al compartir tu tiempo con él.
O en la balanza pesa más tu ego lastimado, tu percepción de mentira por sobre los momentos gratos que compartes con él.
Amiga linda, habla con él hazle notar lo que te molesta y atente a que él también te haga notar lo que le molesta, una relación de pareja no es como en las películas, que por arte de magia te encuentras con tu alma gemela, con la que engranas al 100% sin ningún esfuerzo, como si alguien los hubiera fabricado a la medida el uno para el otro, eso no existe, la relación de pareja es un reto grande, el mayor reto al que se enfrenta una persona (y porque ya no somos capaces de asumir esos retos, hay cada vez más rupturas de parejas y cada vez más fácil) debes pesar qué vale más para ti, y aprender a aceptar errores de las personas en la medida en que las puedas tolerar, recuerda todos tenemos algo que te podría decepcionar, en mayor o menor grado, sólo tú decides si lo aceptas o no. El amor es eso, aceptación o no aceptación. Tu decides.
Mucha suerte y recuerda que el ser humano no es perfecto, y aunque es perfectible, unos van más rápido que otros, no por eso debemos juzgarlos.
Todo mi cariño y por favor no olvides finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias esto si que es una respuesta y lo demás es tontería, me ha quedado todo clarísimo he hablado con el y me ha dicho que ni se acordaba porque eso lo puso por ponerlo de cachondeo y que el no le ha dado ninguna importancia, pero que al ver los mensajes lo ha visto y yo tenia razón y que por favor lo perdone, mil gracias te deseo lo mejor