Su desinterés provocó que rompiera nuestra relación. Ahora mi ex novio me busca y quiere volver

Hola mi problema es el siguiente: yo tenia un novio con el cual dure 3 años y medio. Lo tuve desde los 18 y fue mi primer y único novio hasta ahora, al principio todo fue muy bien a medida en que pasaba el tiempo la relación fue mejor pero el ultimo año estuvo cada vez peor, yo empecé a sentir que no me quería, él prefería a todo y a todos antes que a mi (yo creo que estaba demasiado seguro de mi y por eso no le importaba porque sabia que yo no soy capaz de hacer nada malo) y hay ciertas cosas en su personalidad que empezaron a desagradarme, pero igual lo quiero. Yo termine con él porque no aguante más, sentí que no tenia más energías para continuar con la relación que prácticamente llevaba yo sola. Ahora en este tiempo el me ha buscado no como yo quisiera pero si me esta buscando, yo siento que me quiere y las veces que he vuelto a compartir con él la he pasado muy bien, él dice que va a cambiar y que lo puede todo por mi, pero yo la verdad no creo nunca lo hizo de novios no se si lo hará ahora y si llegara a cambiar quien sabe cuanto le durara, a veces pienso que uno es como es y al final eso es lo que va a sobresalir. El quiere volver conmigo, para el yo sigo siendo su novia pero para mi no, no se que hacer, yo le di muchas oportunidades, no se si se merezca otra y mucho menos si la va a saber aprovechar, y hay muchos de sus defectos (para mi defectos) que no puedo aceptar y no se si algún día lo haré pero lo quiero mucho, no se si es porque ha sido la única persona con la que he estado que no lo puedo dejar ir. Y bueno desde que termine con él me siento más libre y tranquila no tengo preocupaciones ni rabias porque el no me atiende ni nada, solo hablamos de vez en cuando y ya. Ayúdenme!

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira tu caso es muy parecido al de una amiga muy cercana, sin embargo hay algo que te quisiera aclarar antes de darte un consejo y es lo siguiente:
A una persona se le ama con sus virtudes así como sus defectos, es verdad que habeses hay cosas de la pareja que dices "ho Dios mio llebatelo!!!!" eso pasa, (en mi caso mi novio es exageradamente celoso y necio) y eso genera peleas es verdad, pero sabes cuando se ama alguien también es posible disminuir estos defecos, por que la verdad y bien lo dices es casi imposible quitárselos, algo que sirve bastante es que ahorita que están como "amigos" platiques con el y hagan un trato entre ustedes de decirse mutuamente lo que les moslesta de cada un, que el te diga lo que le molesta de ti (por que es una mentira decir que no hay nada que le moleste) y tu de el he intentar cambiar eso (ambos) para poder llegar a un mutuo acuerdo y reslverlo de la mejor manera posible.
Otra cosa muy importante también es el hecho de la comunicación, las baces de una vena relación son: la confianza, la cmunicacion y el amor. Si algún a de estas falla también fallaran las demás, hablar ambos también sobre lo que tu necesitas, decirle como te sentías y las razones esactas de por que lo cortaste, dale las bases para que se de cuenta de sus errores y pueda ver en que fallo y de esa manera poder cambiar para bien.
Ahora por ultimo te diré, la decisión de darle o no una oportunidad es tuya y de nadie más, quizá sea bueno pasar tu un iempo sola, como dices, disfrutar de tu tranquilidad y mientras eso pasa regresar a la etapa de "la conquista" sin ser novios que el trate de volverte a conquistar, salidas al cine, flores etc wue el vuelva a renacer ese amor que sienten entre los dos, "encender la llama" otra vez. Si esto funciona dale nuevamente la oportunidad como novio, si no, regresen a ser amigos, pero que esa etapa "de la conquista" recuerda que sera como amigos que tratan de hacerse novios, evita las relaciones intimas, como besos y abrazos haste por así decirlo "la dificl" pero tampoco egoístamente.
Intenta ver sus cualidades, ese es mi mejor consejo, espeor te sirva y repito la disicion de darle o no la oportunidad es tuya, pero si decides que no también recuerda que hay muchísimos más hombres que te meresen eres una gran mujer, llena de cualidades y virtudes y lo que el no vio en ti, habrá un hombre especial para ti que, las vera y se enamorara de ti por ellas, e igualmente te amara con tus defectos como tu lo aras a el.
Cuidate mucho y espero te haya servido.
Bye bye!