Agencias para encontrar pareja por internet

Hola que tal, mi nombre es Dante. Tengo 25 años.
     Soy de Mexico y tengo una novia con la que llevo 1 año 6 meses. La quiero mucho. Hace un año termine la carrera pero no encontré ningún trabajo, ni digno ni indigno... Nada, así que hace dos meses decidí venirme para Canadá con mi hermano y buscar algo. El próximo año, en Enero, empezare otra carrera (relacionado con lo que ya había estudiado en Mexico) y esperaré una buena oportunidad de trabajo.
     En este tiempo me he sentido muy solo, sobre todo porque no soy del tipo amiguero y fiestero que cada fin de semana se va de farra... Me es difícil encontrar pareja. Soy tímido, pero honestamente no me considero feo. El hecho es que últimamente he sentido muy alejada a mi novia, no se si este perdiendo el interés en mi, y sobre todo que no se quiere venir para acá, eso me ha puesto muy triste, que porque no queré ser del tipo de mujeres que se va siguiendo a un hombre.
    Hace una semana me suscribí a dos páginas de internet en donde pongo mis datos y puedo ver el pefil de una mujer (rusa o de Europa del este) y ellas pueden ver mi perfil. Honestamente me agrada una de 21 años y con dos hijos. No importa que ya sea madre, sería como adoptar hijos y nunca me he opuesto a eso, siempre y cuando la madre me quiera. Aún no me he puesto en contacto directo con ella, pero nos tenemos hubicados. Por el otro lado, otra mujer de Rusia, 37 años, repentinamente me mandó un mail y con ella si llevo contacto directo. Ya llevamos 5 mails, tres de ella y dos míos. En el ultimo mail me preguntó que cuanto ganaba y ya con eso me dio algo de inseguridad.
    Mi miedo, y a la vez la pregunta, es: ¿Son seguras estas agencias de "matrimonio"? Porque a veces pienso que es la forma para ellas de salirse del país y, una vez acá, se van por su lado. Tengo miedo a ser estafado y abandonado. ¿Qué puedo, o debo hacer?
De ante mano Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes de arreglar tu situación con tu aun novia... estas haciendo suposiciones y en base de ella estas actuando, por lo que puedes lastimarla si estas no resultan ciertas; una persona que no ha cerrado un ciclo no puede continuar con otro, ya que no esta al 100% por lo que no tiene nada que entregar.
Así mismo, te explico siempre que uno cambia de país, se siente solo es el síntoma del inmigrante, lejos de casa, lejos de amigos, lejos de costumbres, lejos de todo... entonces se siente un vacío y una soledad que no se compensa con nada, estas más sensible y deprimido... otro síntoma claro de depresión es que las personas se refugian mucho en internet.. observa al lugar a donde vas los ciber están llenos de gente foránea... pues por diferentes motivos están ahí... pero a todos los une la sensación de vacío y el anehelo por encontrar algo que les vuelva a ala vida... aguas con dejarte dominar por este fantasma... se pueden cometer errores.
Mi recomendación es que averigües que sucede con tu novia, y si así lo has decidido dar termino a la relación, después obviamente de anlizar los pormenores, se consciente que una vez que la dejes libre ella podrá rehacer su vida como mejor le plazca... no habrá vuelta a tras... Una vez echo esto ahora si date tiempo de conocer por sus sentimientos y forma de ser a otra persona, sal en infinidad de ocasiones antes de asumir un compromiso, observa sus usos y costumbres, la manera que se relaciona, a donde va y quienes son sus amistades... todo esto a la larga puede cobrar factura... el ser defraudado es un riego que uno decide tomar en este tipo de relaciones... abre bien los ojos, y ve más allá de lo que se aparenta...
Muéstrate seguro y da pasos firmes, para que les muestres al otro que no estas jugando... no temas... yo conocí a mi marido vía internet, y personalmente 1 día antes de la boda, cuando viajo de los E.U.A a Mexico y puedo decirte que soy inmensamente feliz.
Hola que tal.
     Gracias por la respuesta, pero me quedó algo de duda.
     ¿Entonces me dices que este tipo de páginas si son seguras?
Dante.
Lo que comento es que es un juego de azar, como puede irte bienpuedes caer en una estafa; por experiencia te explico al go personal. Mi hermana conoció por una de estas páginas a un uruguayo, todo funciono bien se llamaban, conversaban, se escribían, chateaban etc.hasta que desidieron no prolongar más y el se vino de su país para radicar con ella en México, pero la estafo y desapareció... En mi caso conocí a mi esposo vía telefónica, mi hermano que radicaba allá, era su vecino y un día lo vio muy mal emocionalmente y su primera opción fue asercarse para ver que le sucedía y al verlo renuente a conversar(ellos no se conocían) marco a mi casa, para ver como estábamos como era costumbre, respondí el teléfono y mi hermano considero que podía auxiliar a este chico, entonces me pidió ayuda y le dijo a él que era psicóloga y que tal vez yo podía ayudarlo, le dio el teléfono y lo dejo en linea, así comenzó mi relación con él... siendo "terapeuta en linea" posteriormente por ética, le pedí que no me llamara pues lo hacia cada 8 días para contarme sus avnces en el caso, considere que una linea como esta era propicia para dar seguimiento y así lo hicimos, 4 meses después marco a mi casa ya noche pidió hablar conmigo y cuando tome el teléfono.. me dijo que tenia un serio conflicto que creí estar enamorado de alguien más, a mi me pareció formidable el amor, siempre brinda esperanzas sobre todo si estas en otro país(el es mexicano)el problema es que se enamoro de mi... y bueno es una historia larga de contar, pero después de año y medio de ciber noviazgo viajo a méxico para conocernos en persona y actualmente insisto somos muy felices...
Si observas son casos diferentes ambas tomamos el riesgo de estar con alguien con quien solo se mantiene una relación superflua.. nada seria por internet; creo que el éxito de esto se encuentra de ver más allá de lo que te platican, preguntar por cosas cotidianas, y no centrar la relación en cosas banales, como pasar horas conversando en lo mucho que se quieren o desean estar juntos, si no en los planes a futuro, costumbres, gustos, y vida cotidiana... aun así es un riego el otro puede no decir la verdad... ojala todos puediramos garantizar que el otro es sincero... y sobre todo maduro como para sortear el pasado del otro...
Por ejemplo han conversado sobre que si la relación toma seriedad.. donde van a vivir, de que vana vivir, cual sera el rol de cada uno, si les gusta cocinar, a donde les gusta pasear, que es lo que más les molesta de las personas, o por ejemplo, donde les gustaría estudiaran los niños, si piensan tener más y cuantos, que fondo de ahorro tienen por que de ser 1 serán pronto 2 o 4 bocas que mantener, el salario que se gana puede sostener esto... ¿de no ser así ella esta dispuesta a a trabajar? ¿Qué sabe hacer? ¿Qué opciones de empleo tiene serca? ¿Contratan inmigrantes? Ya que vean estos puntos verán si son compatibles y andan en la misma frecuencia...
Muchas gracias por la orientación. Después de leer tu respuesta he tomado mi decisión y solo esperaré a que el tiempo siga su recorrido.
Nuevamente gracias.