Un poco luz

Hace un año casi ya, mi novio, repentinamente me dejo por una ex pareja, alegando que era una historia inacabada y que debía darla una oportunidad. Siempre me dijo que me quería pero se fue. Estuve prácticamente sin saber de él 6 meses, volvimos a hablar, a discutir, y otros 3 meses más sin contacto, finalmente en abril me llamo para decirme que me quería, era la mujer de su vida y todo había sido un gran error.
Ahora el problema era que no podía dejar a la otra porque esta tenía graves problemas personales y como era de su entorno, un entorno muy cerrado y consevador, no podía dejarla.
Así hemos estado casi 3 meses, siempre diciéndome que me quería, siempre... Pues bien tras una crisis donde ya le dije que o bien la dejaba o no volvía a saber de mí, él se agobió hasta tal punto, según él de no poder hacer nada, que ha decido no aislarse de todo y no quiere saber nada ni de mi, de hecho me ha dicho que no sabe ni si volveremos juntos porque ahora mismo no puede pensar.
Por favor estoy super desanimada, con mucha angustia, imaginate después de por fin volver a estar con él, ahora volver a perderle, necesito que me des un poco de ayuda,
Yo sé que el sentido común me indica que debo olvidarle, que juega conmigo, que nunca que comprometerá que no son más que excusas que busca, pero por otro lado, igual me engaño a mi misma pero creo que me dice la verdad, que hay algo que le da tanto miedo que le ha hecho colapsarse, ¿pero qué puede ser? Como un hombre adulto puede tener tanto miedo a su familia ¿has oído algún caso similar?
No hace falta que te diga que estoy desesperada, cada vez que lo recuerdo no paro de llorar, sobre todo porque hace menos de un mes me decía que era la mujer de su vida y que ahora aunque habla conmigo, no salga nada agradable de su boca, o que le diga que le quiero y me dé las gracias ¿qué contestación es esa? Siempre me da las gracias, por quererle por echarle menos... Yo sigo manteniendo esperanzas porque si no quisiera nada ¿no crees que habría roto conmigo definitivamente?
Un beso

2 Respuestas

Respuesta
Espero de todo corazón que esa sensación de vacío que vives ahora se mitigue pronto.
Sinceramente la reacción que tuvo este hombre contigo no fue en absoluto acertada y humilde. Me refiero a que quiso romper vuestra relación para reencontrarse con su anterior pareja y proseguir con ella. Lamento decirte que en ese momento te demostró poco interés hacia ti, pero si debo de decirte que te demostró honestidad a la hora de decirte la verdad. Ahora bien tampoco me parece correcto que posteriormente a ello, el pasado mes de abril te comunique que te sigue queriendo, que eres la mujer de su vida pero que no puede dejar a su actual pareja porque tiene problemas y no seria acertado dejarla sola ante las adversidades; es en este punto que el denota una gran confusión por su parte, o tal vez gran egoísmo por no querer perder ni a una, ni a otra. La capacidad de decidir la tienes tú, él sólo te plantea una situación y te hace ser participe de ella. No debes de hacerte cargo de sus actitudes y menos si crees que pueden perjudicarte.
Sé que lo estas pasando muy mal, porque realmente tu si que sientes sentimientos más puros y sinceros y te duele saber que puedes perder la oportunidad de estar con él si decides romper definitivamente. Amar no es sufrir, es compartir. Un beso tesoro.
Estoy de acuerdo contigo, pero y si realmente él tiene los problemas que me cuenta, sé que no es una excusa porque denotaría su cobardía al no saber solucionar sus problemas, pero yo le quiero y quiero ayudarle pero ahora mismo no sé si debo distanciarme, como dice todo el mundo, o intentar dándole su espacio, ayudar en lo posible, no lo sé.
Yo estoy sufriendo mucho porque he visto como de la noche a la mañana desaparecía lo que más quería del mundo.
Me da las gracias por quererle, no entiendo que significa, esta realmente agradecido por mi actitud o simplemente es una manera educada de decirme que él a mi no. Por otro lado si se lo pregunto, me dice que por supuesto que él me quiere a mi también.
Ese es mi gran problema, tengo sentimientos tan fuertes hacia él ´que aunque todos me aconsejan que me distancie, primero no puedo y segundo no sé si es lo correcto. ¿Quizás darle más espacio?
Tengo que decirte que no es ningún problema a sentir lo que sientes por él. Lo quieres y creo por tu manera de expresarte que crees preferible concederle tu confianza y otra oportunidad para que te exteriorize ese amor que te dice que siente por ti. Antes te he comentado que tu tienes que ser libre de optar por una decisión- diga lo que diga tu entorno-incluida yo. Si crees que tu relación con él puede tener sentido, tienes que empezar a confiar en ello y no dejarte influir por las dudas. El transcurso de los días dará forma a sus sentimientos hacia ti y entonces podrás percatarte que es lo que realmente quiere contigo, mediante sus gestos, miradas, palabras y hechos. No tienes porque estar observándole con una actitud vigilante, no se trata de eso, pero si, con naturalidad tienes que darte cuenta de sus verdaderas intenciones. Mucha Suerte y UN GRAN ABRAZO.
Respuesta
No sólo he escuchado casos así ¡Yo los he vivido! En efecto, se trata de un hombre inestable que no quiere compromisos, dadas sus respuestas a tus sentimientos. Pero de una cosa puedes estar segura, ese hombre te ama, porque está contigo. Procura no presionarlo a decirte nada, ni a que tome decisiones durante algún tiempo, para que él no tenga "pretextos" de sentirse agobiado. Si hay hijos de por medio, es probable que esa sea la razón por la que el no está completamente decidido.
No dejes de decirle que lo quieres, no dejes de demostarle tu amor, pero sé fuerte ante sus respuestas, pues puede ser que el camino sea largo, aunque también las cosas ocurra de manera rápida.
Espero tu respuesta amiga mía, por favor, por si quieres profundizar algo más o para saber tu opinión. Ojalá y te haya ayudado. Un beso.