Ayuda con una separación dolosa

Cordial saludo:
Soy un Hombre de 35 años que siempre me he caracterizado por apegos emocionales, esto me ha traído dificultades al momento de romper noviazgos pasados y ahora mi separación, llevaba 8 años con ella, teníamos 3 niños uno era de ella y lo reconocí desde que tenia 3 años, los otros 2 ahora tienen 5 y 3 años, ella tenia otra Hija de 18 años fruto de un error de infancia la cual la levanto su mama,, y la veía eventualmente ... Siempre nos veían como el matrimonio perfecto tanto sus amigos como los míos, pero parece que ella en el fondo a pesar de que me amaba por que me consto, guardaba una serie de pensamientos acerca de que por que no progresabanmos por más que trabajábamos, y lo peor debimos construir en el segundo piso de mis padres y a la primero fue bien hasta que hubieron roces y conflictos, ella guardo todo en una cajita que iba ganando volumen. La última etapa de la relación fue de stress económico y monotonía familiar por dicha razón, por dicha razón, la mama de ella la invito a sacar visa para USA por que en grupo familiar siempre la dan más fácil, yo accedí la idea era que la hija de 18 años fuera a ver a su papa que no veía en años pues el vivía allá, en el segundo viaje fue mi esposa, fui maduro y todos me decían que no me preocupara por ello, estando allá por 30 días desde el inicio todo cambio de inmediato la sentí fría y seca.. Por teléfono,, hasta hablo de quedar se por 6 meses que tenia de permiso para trabajar, casi enloquezco, la presión incluso de su familia la hizo devolverse, cuando vino se trato de docilisar, para que habláramos pero en el primer día, me envío un correo con copia por error donde casi muero, ella se reencontró sentimentalmente con el papa de su hija,, que dolor, al verse descubierta por mi reclamo opto por irse donde su mamá y terminar la relación, estoy destrozado sin ella y los niños y ella se negó ante un intento en que le pedí arreglar,, y su caballo de batalla ha sido lo que tenia guardado en la cajita,,, dice que esto bastó para que ella cambiara, que piensa diferente, que no se sentía ella misma, que ambos tuvimos la culpa, ahora no sabe ni que va a hacer pues desea regresarse de nuevo que por que allá si tiene oportunidad de mejor trabajo, para ofrecer a sus hijos en especial la niña por la cual no veía,,,, estoy sumamente confundido y no se como olvidar este punto me duelen los niños que están con ella, no se si sentirme culpable por no haber visto a tiempo, o si ella fue la culpable y solo me quiso ser infiel con su primer amor y lo demás es disculpa...
A hoy me llama hasta 4 ves por día, con excusas del tema de los niños y otros temas... Más ella dice que no regresa, entonces por que llama tanto, pienso que también le ha dolido la ruptura, por que he sido un muy buen hombre, y ya que se dio cuenta toda la familia de su error, prefiere seguir con su posición y su fortaleza, echándome la culpa a mi... O quizá vergüenza ... No se .. El caso es que a pesar de que ya entendí de que no me conviene, no logro sacarla de la mente y me duele mucho ver familias unidas en la calle después de que eramos así, con problemas pero unidos... Favor su consejo urgente...

2 Respuestas

Respuesta
Pues esto que cuentas para mi no a sido ajeno así que creo que en principio podrás salir de ello pero te tendrás que armarte de paciencia aquí el tiempo es regla de oro. Bien por supuesto que en el termino de una pareja hay responsbilidades compartidas ahora también hay un historial evidente mente ella a venido de fracaso en fracaso entonces vemos allí que ella tiene cierto grado inmadurez que no puede sostener relaciones algunas, ¿a causa de que? No lo puedo saber yo quizás tu indagando podrás acercarte al porque pero solo ella sabe. Tu quizás hayas cometido errores si es como tu cuentas aquí realmente debes sentirte en paz ya que te has comportado de buena forma la que sale perdiendo es ella. Habeces nuestras parejas creen que lo que tienen no las reconforta, no las llena que ven situaciones que para ellas en otras parejas no suceden o sea para decir en verdad cren que el amor debe ser como en los cuentos de hadas, también esta aquellas que ven que en otra pareja el hombre es alguien que progresa que trae dinero extc ahora dime entonces que se busca un apersona buena que te pueda amar y darte tranquilidad mental o dinero entonces allí tenemos algo más que una variante, que allá tenido problemas con tu familia, ¿quién nos la tiene ahora por eso se deja de amar? Bien podría bucarse soluciones, soluciones hay para siempre, sabes que el amor el llevar una pareja adelante debe ser por personas titanicas no es para gente débil de amor o conceptos erróneos de lo que es una familia, ella seguro tenia guardado algo más en la cajita que es que todavía sentía algo por su ex las ex parejas pesan demasiado muchas veces, por eso aquellas personas que saben diferenciar su situación actual con la de su ex son las que pueden llevar adelante otro matrimonio las otras evidentemente caen como callo tu señora, ahora la vas a culpabilizar no amigo las cosas suceden por algo eso lo descubrí y lo descubro todo los días, tu ahora debes dejarla dejarla que haga la experiencia a lo mejor le sale bien, lo que creo que al pasar el tiempo se arrepentirá su tu as sido buena persona con ella, eso de seguro porque habeces diría casi siempre las personas se llenan de fantasías y se mienten así mismos, diciéndose que con otra situación van a estar mejor y agrandas las situaciones malas actuales aunque sean pequeñeces, y así poder dar el salto así la otra situación buscada. La separación amigo lleva un duelo el duelo es de dos años para las parejas y de hasta cinco años para los hijos de ambos no me quedo claro si tuviste hijos con ella si fue así tu debes velar por ellos ellos sontu razón hoy porque necesitaran mucho apoyo inclusive psicológico, como tu también debes empezar terapia, ok. L a otra cosa que quiero que hagas es si te llama tu la atiendes correctamente, no le hables de la relación no la llames a no ser por los niños si son tuyos, y empieza a salir con amigas especialmente y amigos ve a un gimnasio ase yoga meditación, teatro, anda siempre bien vestido aunque sea ropa humilde pero bien cambia de look, no le estés llorando no hables a la familia de ella precisamente de ella, si quieres los visitas pero no como antes trata ya de casi no ir, si ella te llama y te poregunat si estas bien tu le dices si bien gracias no le preguntes como esta ella. Todo esto servirá para que si ella realmente se de cuenta de lo que ue perdió. Ella podrá estar en una posición dura pero pasara cosas que la hiura ablandando eso te lo firmo donde quieras, ahora lo único que podría ser al revés es que si a ella le importa más el dinero que lo normal y el otro se lo puede dar ahí caoaz que aguante todo con tal de tener billetes en su cartera, ¿ahora te sentirás mal por eso? No amigo entonces fue una bendición que pasara lo que paso porque estabas viviendo una mentira. Amigo aquí estoy para lo que necesites. Una cosa más hay una película que quiero que veas es una película argentina se llama "no sos vos soy yo" en you tuve la encontraras ok. Y ademas quiero que recuerdes aquella parte de la película llamada forres gum donde el capitán pelea contra una gran tormenta y al otro día esta nadando tranquilo en las mismas aguas eso es amigo cuando pase esta tormenta veras distinto y te lanzaras nuevamente a la vida. Azez
Respuesta
Para ti también y te agradezco la confianza que has depositado en mi para explicarme tu situación.
Esta mujer de la que me hablas, la que ha sido tu pareja durante el tiempo que estuvisteis unidos, la cual la defines que mantiene su fortaleza ante la vida, la persona que tuvo la iniciativa y con ilusión de ir ahorrando dinero en una cajita, la que te hizo feliz en un pasado muy cercano... quiso evadirse de un presente que a causa de una crisis económica que tuvisteis se sentía muy angustiada y decepcionada, y decidió acompañar a su hija de 18 años para que su padre biológico la viera. El motivo de todo ello es que como tu bien dices, ella no se conformaba con el estado económico que manteníais y eso le hacia sentirse cada vez más enojada y a la vez triste. Aprovechó el momento cuando su hija deseaba ie a ver a su padre. Pensó que tal vez podría reconfortar su ánimo iéndose a otro país diferente, ver gente nueva a su alrededor paseándose por las calles, disfrutar de otro clima diferente, todo le incitaba para hacer las maletas y marcharse.
Muchos de nosotros alguna vez hemos querido huir de las situaciones que nos afectaban y nos producían mucho esfuerzo afrontarlas, Siempre digo que el miedo nos bloquea y no nos deja progresar y en el caso de tu pareja creo que quiso hacer desaparecer su malestar por la vía más rápida.
Mi consejo querido amigo, es que perdones esa falta de consciencia que tuvo en ese momento, porque si todavía la quieres deberíais daros otra oportunidad mutuamente, sin rencores, ni remordimientos. Sé transparente con ella, hazle entender que sabes perdonar y que se puede llegar a aprender de los errores. No esperes a que ella dé la iniciativa para llamarte por teléfono, simplemente demúestrale interés y serenidad ante las circunstancias para que vuelva a existir de nuevo ese equilibrio. Con ello te digo que tu también te mereces ser feliz, si de verdad la sigues amando, házselo saber. Un gran abrazo.
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad aprecio tu respuesta y me ha ayudado aclarar la mente.
Más te cuento que ahora en este fin de semana pude visualizar, dado a temas que tratamos por teléfono, de cual es el verdadero plan que tiene en mente, ella esta tramitando un permiso para que su visado le permita trabajar allá, por un lado está todo lo que a ella le pega el no poder ayudar a su hija de 18 años ("Que ahora esta en la U"), nuestra situación financiera y anímica que vivimos al final que la mataba y como se dislumbro tanto con el estilo de vida americano, y si le sumamos el haberse reencontrado con su viejo amor, pues me queda claro que lo que descubrí en el correo, de lo que hablaba con su el que hacia 18 años no veía pues también hace parte de la ilusión, más esto es lo que me confunde, por que este fin de semana Salí de paseo con mis amigos y a ella como que le dolió este hecho, ¿entonces qué será lo que pretende esta señorita?
Por eso el titulo de mi consulta es "dolosa e inexplicable separación" por que tiene argumentos que no están en los libros.. siento en el fondo del alma que ella tiene nostalgia por lo nuestro, las llamadas con pretextos, su enojo cuando salgo, algunas frases. Etc pero además esta nueva etapa que desconcierta, ¿hoy me dice que si le aprueban trabajara para enviarme a mi para que le compre una casa nueva para ella y sus hijos?, y que seguirá pagando las cuentas ("que están a mi nombre pero que pagaba ella, que no me dejara tirado con esto"), pero de nuevo estará cerca de aquel que genero su duda, por Dios que confusión.
Que debo hacer, ahora menos tengo claro el camino para decidir.
Sinceramente es una situación muy confusa y ante estas actitudes tan contradictorias deberías de plantearte el distanciarte de ella por un tiempo ya que llegarás a padecer por su egoísmo. Si has hablado con ella de una manera profunda y sincera ahora deberías de dejarle claro que no pretenderás dejarte manipular independientemente de los sentimientos que todavía sientes por ella.
Piensa en tu bienestar, necesitas digerir todo lo que ha sucedido y reflexionar sin obstáculos de ningún tipo. Un abrazo.
Gracias por tu consejo, de verdad hace falta que piense en mi y no en ella... salí de vacaciones y viajare por 1 mes ... esto ha de servir...
Gracias.