Mi novia no se siente bien con la relación

Hola, espero no agobiarte con mi duda, pero necesito un buen consejo, salgo con mi novia desde hace 11 meses y bueno llevo conociéndola casi 3 años, el chiste es que ella es mayor que yo y tiene una niña de 4 años a la que yo quiero mucho, ella se separo de su marido porque este le fue infiel varias veces... Yo la conocí por un amigo que empezó a salir con ella y nos hicimos muy buenos amigos, pero mi amigo es muy infiel y en menos de un año le puso los cuernos unas 10 veces y ella se entero, para ella fue muy difícil aceptar que la misma historis se repetía... Entonces ella se empezó a apoyar mucho en mi y yo me fui enamorando de ella... Hubo un tiempo en que ella solo me hablaba para quejarse y llorar en mi hombro y yo me moleste y le dije que no me buscara más... Y así paso un mes sin hablar con ella y luego ella me volvió a buscar el día de mi cumpleaños m dio un regalo salimos y pasamos la noche juntos, de ahí empezamos a tener encuentros a escondidas porque se me hacia injusto para mi amigo aunque el era un cabrón, después de 5 meses de salir a escondidas decidimos iniciar una relación porque ella me mando un regalo a mi trabajo diciéndome que sentía algo más que amistad por mi y que la dejara intentar hacerme feliz, yo soy muy detallista y siempre ponía atención a las cosas que ella anelaba y quería en una relación, en resumen me convertí en el novio perfecto para ella, la apoyo, la adoro, soy muy muy detallista, la relación iba tan bien que su madre termino por aceptarme muy bien, la beba me adora y siempre le habla de mi y le pregunta por mi... El chiste es que hace 1 mes la empecé a notar rara, distanta, ella es muy detallista muy romántica, pero desde que empezamos la relación no lo he notado tanto y ella me decía que estaba acostumbrada a dar y dar y muchas veces no recibir, que sus 2 relación anteriores ella era la detallista y la romántica y que esta vez no sabe como llegar a mi nivel, siempre dice que hará algo para superar el detalle que yo tuve con ella, y yo le digo que una relación no es una competencia... Total, la empecé a notar rara y hablamos y em dijo que ya no estaba segura de sus sentimientos, que ella sentía que no daba lo mismo que yo, que yo estoy a otro nivel que eso la hace sentir mal... A esto le tenemos que juntar que el ex marido siempre se la pasa jodiendo y utiliza a la niña para bajarle la moral cosa que es muy fácil porque mi novia es depresiva, ella lo acepta pero no quiere ir a sesiones psiquiátricas... Total que cuando me dijo que no estaba segura de sus sentimientos era una época difícil ya que teníamos planeado un viaje a mexico donde vive mi familia y mis padres estaban desbordados por la bebe, total que 3 días antes del viaje me busco y me dijo que estaba arrepentida, que no me quería perder que tenia mucho miedo... Y me dijo que a partir de ese día me iba a dar el 100% yo le creí pero a medias, hicimos el viaje y yo estaba un poco distante, y ella me reclamo que si ya no la quería que porque no era tan afectivo, se podría pensar que quería ser afectiva en frente de mis padres, pero en frente de ellos se cortaba un poco era muy afectiva cuando estábamos solos así que reaccione y la pasamos genial... Pero al regresar a madrid una semana después, una semana en la que era super afectiva, super cariñosa, super atenta, de la anda un fin de semana que pasamos juntos me dijo que de nuevo se sentía rara, que no se quita de la cabeza todo lo que le doy y que ella no me puede dar lo mismo, que siente que yo me desbordo y ella quisiera hacer lo mismo pero no puede, cabe señalar que esta semana el padre de la niña se la lelva de vacaciones 2 semanas y ella esta destrozada por eso, pero ni como apoyarla porque me pidió tiempo y no quiero cagarla más... Ya no se que hacer la amo demasiado, soy todo lo que siempre quiso, todo lo que pidió pero ella no se siente bien con eso, ice que en sus otras relaciones ella era la que buscaba, la que protegía, ¿la qué ayudaba dice que a lo mejor se acostumbro a ser independiente y no le sienta bien que alguien este al pendiente de ella... Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mi querido amigo, yo no se que se le pasa a ella por la cabeza, a lo mejor es el miedo de no darte lo que mereces y perderte, es como cuando a alguien le sale todo mal, y de repente algo sale bien y piensas, huyyyyyyyy algo malo va a pasar por que me esta yendo bien. También ella tiene otros problemas que la afectan, y en parte os afectan a los dos, mira si tu la quieres diga ella lo que diga sigue apoyándola, por que aunque ella te diga que no te necesita creo que si, es que esta mal acostumbrada, aunque parezca mentira no esta acostumbrada a recibir, solo a dar, y ahora que recibe, se bloquea por que no sabe como compensarte, tiene miedo ha hacerlo mal, a no dar bastante. Creo que se siente insegura y que tiene terror a volver a fracasar otra vez, puede incluso llegar a pensar que si no te colma lo suficiente podrías engañarla con otra que si lo hiciera, ¿me entiendes? Creo que debes hablar mucho con ella, debes de decirla que la quieres por lo que es y no por lo que da, decirle que llevaras la relación como ella te la plantee con tal de estar con ella, por que aunque te diga que no esta acostumbrada a que estén pendiente de lla, créeme es una persona insegura, y seguramente te necesite más de lo que ella misma piensa. Un beso enorme desde aquí.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo, me ha ayudado mucho tu punto de vista, antes de cerrar la pregunta, ¿solo quería preguntarte que hacer? Ella me pidió que quiere estar sola y tengo miedo que si lo hago ella piense que paso de ella o que la decisión que tomo es correcta por pensar que yo soy feliz sin ella, y si la busco constantemente tengo miedo a hostigarla y que me termine odiando por no darle su espacio... ayer fue la ultima vez que hable con ella y me lo volvió a repetir, ¿qué quiere estar sola que no me ama al grado que yo y que no se le hace justo... que hago? Como decirle constantemente que la amo y que no pido más sin hostigarla... tengo miedo de que ella decida por mi lo que me conviene o no...
Pues simplemente llamala y dila. Como quieres estar sola te voy a respetar y te voy ha dar tu tiempo pero antes decirte, que seas como seas y me ames menos o más que yo a ti, ami me basta con lo que me des, por que lo que si se es que seria muy imfeliz si no me das nada. Que te has pasado tu vida buscando a tu alma gemela, y que crees que es ella, y que por lo tanto estarás allí, esperando que ella te quiera dar aunque sea solo un poco de su amor. Que no tienes prisa y que tu teléfono estará siempre esperando una llamada suya, no importa el tiempo que ella necesite para hacerla. Ya haber que te dice ella.
Excelentes respuestas... muchísimas gracias por tu atención y tu interés... me has ayudado y tranquilizado mucho... te lo agradezco enormemente...