Obsesión con mi ex novio

Hace unos 6 años tuve mi primer novio, nuestra relación fue muy corta, me enamore mucho de él, fue muy bonita pero él la terminó porque lo presionaba mucho, hace poco tuvimos contacto y me confiesa que soy muy bonita, que estoy bien buena y que quiere tener intimidad conmigo (no me pide que lo intentemos porque el ya tiene novia, y yo también tengo novio), él y yo solo queremos quitarnos una espinita que quedo sin resolver en el pasado, se que esta espinita, no es buena porque ambos tenemos pareja pero pienso a veces que no me importa si cometo infidelidad, es primera vez que lo cometería y es algo que quiero experimentar, jamas se lo pienso comentar a mi pareja, porque lo quiero y no lo quiero perder. Sobre mi novio, él es un hombre ya mayor pero en nuestra relación nos ha afectado la indiferencia por parte de él que a veces quisiera distanciarme y darle fin a todo, porque me deprimo y sufro por él. De esta pequeña aventura estoy muy consiente que no debería hacerlo e ignorarlo por completo, pero quiero estoy muy segura que solo será una vez, ya después de eso quiero ignorarlo y olvidar a mi ex, últimamente me he obsesionado con él, no lo busco ni le hablo solo paso pensando en él, que tortura, porque para ser sincera a veces quisiera que ese ex del cual me enamore tanto me dijera que me quiere mucho y que quisiera volver conmigo, pero se que no se va a poder y de eso estoy muy consiente, él ya no me gusta, solo me atrae de forma sexual, es algo contradictorio pero espero me entienda mi punto, sólo quiero saber que puedo hacer para salir de esta situación, muchas gracias.
Respuesta
Lo primero que te recomiendo es: si en verdad estas poco a gusto con la relación actual que tienes lo mejor es platicar las cosas con tu pareja, la clave es la comunicación, hablen que les gusta o disgusta a cada uno con respecto al otro (por ejemplo tu podrías decirle que no te gusta su comportamioento indiferente y proponerle como cambair eso). Comunicación ante todo, quizá resulte que lleguen a entenderse mejor y ya no estarás pensando en tener una aventurilla con tu ex. En caso de que aún después de la plática las cosas no mejoren (o así lo sientas) lo mejor será separarse, pues si no hay cambios es evidente que la persona no es para ti.
Ahora, si decides separarte no vayas a buscar consuelo donde tu ex, no es justo para su pareja una infidelidad es algo muy doloroso para la víctima cuando llega a enterarse ya que esa persona se siente poca cosa, o muy tonta y no sabes el daño a nivel de autoestima que le provocas.
Sinceramente la única forma en que podría decirte que te envolvieras con tu ex sería que ambos estuvieran "solteros" para no hacerle daño a terceros. Mejor quítate tu obsesión intentado arreglar las cosas en tu propia relación