Estoy teniendo problemas en mi relación sentimental porque agobio a mi pareja con mis necesidades

Hola, bueno pues yo tengo una duda y espero me contesten lo más pronto posible y con la verdad... Tengo 8 meses de relación con mi novio. Antes ya había andado con el pero esta vez ha sido un poco más seria y comprometida de las dos partes, pero esta ves también hemos tenido discusiones y peleas... Tengo la idea de que es normal que una pareja pelee... El y yo casi no peleamos pero peleamos y parece que todo se desvanece, ami me da mucha tristeza pelear con el porque es muy especial para mi, pero es muy celoso y pues yo soy muy voluble e impulsiva entonces no se que hacer para poder hacer un balance, porque aveces me pregunto ¿qué hago con el? No se aveces me siento muy decepcionada de el y que el no pueda entenderme muchas veces... Ya no se si seguir con el, no se si el vernos diario nos afecte mucho, mi problema es que yo me aburro muy rapido entonces para mi lo mejor es vernos diario o casi diario... Pero tal vez sea un problema... No se que hacer por favor ayúdenme porque estoy apunto de decirle que es mejor que nos veamos los fines de semana solamente pero no se si va a estar bien... Ayudame por favor yo lo amo mucho pero tampoco quiero caer en extremos ni de peleas ni de nada... Espero tu respuesta... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes tener claro que una pareja se forma para amarse, respetarse, tenerse confianza, ser tolerantes, saber decir te amo, saber dar espacio sin agobiar ni asfixiar, ser tolerantes y sobre todo NO DISCUTIR, las discusiones enfrían el amor, arruinan las relaciones, el dialogo hace milagros, hasta las cosas más graves se pueden solucionar hablando. Se puede amar y compartir sin desgastar la relación, si lo amas sabrás lo que más conviene para tu corazón.
Si yo lo se y voy a lo mismo, casi no peleamos pero nuestro problema es que no sabemos tomar una discusión ni resolverla en el momento, yo tratado de hablar y trato de ser tolerante a pesar de que soy muy impulsiva pero el se aferra a hacerlo más grande aveces o por lo menos yo lo veo así, la verdad estoy muy confundida porque ya me estoy cansando de ser siempre yo quien deje a lado el orgullo y trate de recuperar las cosas... voy a hablar con el, ¿crees qué si veo que esta en un plan muy pesado es bueno o aceptable que le diga lo de los fines de semana o ya de plano seria recomendable que termine con esto?, yo no quiero de verdad pero el me esta orillando a esto no se que hacer... espero tu respuesta Gracias...
Primero intenta hablar con él en buenos términos, dile que no deseas discutir, pero que estas harta de siempre buscar solucionar todo, que nunca él toma la iniciativa, por lo tanto has decidido tomar un poco de distancia y no verse todos los días, solo los fines de semana, que iras más lentamente para pensártelo mejor y que si decide colaborar para que no os alejéis definitivamente bien, de lo contrario te perderá. Luego de hablarlo me cuentas.
Ok, gracias por tu consejo lo haré y después te cuento... aver que pasa, aver si no se termina mi relación con todo esto, de verdad estoy muy sacada de onda porque el ahora me dijo que no siente que no es mi prioridad y ya no se que hacer... voy a hablar con el y ojala no me haga daño todo esto... gracias por todo y te cuento después de hablarlo con el... Gracias
Mucha suerte y no pierdas la calma, mantente tranquila y segura, eso lo confundirá.
¿Hola cómo estas?
Pues ya hable con el pero todo salio un poco mal, hablamos y pues quise estar tranquila como tu me dijiste pero el y sus reclamos terminaron con mi paciencia, peleamos, nos reprochamos cosas y se supone que ya lo había terminado... ya no se que hacer porque ahora termine pidiéndole disculpas por algo que igual hice pero no conscientemente, la verdad ya no se que hacer, el dice que le pongo más atención e importancia a mis amigos y yo digo que no, yo siempre he actuado bien con el dándole la importancia que merece, ¿primero se hace la victima y me dice que se siente mal... luego me reprocha cosas que yo siento que son muy extremistas... de verdad no lo entiendo... ya no se si vale la pena luchar por esto... tu que me aconsejas?
¿Crees qué yo mereco estar con una persona así? Ya no se que hacer de verdad... tu que piensas al respecto ayudame si de plano esta más que claro que no debo seguir con esto dímelo con toda confianza... ayudame please... GrACIAS
Eso debes decidirlo tu, depende cuanto lo ames y cuanto estés dispuesta a soportar estas cosas, si ves que no existe solución alguna, pues intenta dejarlo, si ves que algo bueno se puede rescatar, pues adelante.
Hola ya estoy un poco tranquila y te cuento que ya tranquilos los dos hablamos, llegamos a acuerdos y solucionamos todo... yo se que querer una relación libre de todo esto es como la perfección o no lo se la verdad pro ya esta solucionado esto y hoy estuvimos sin pelear y como siempre, me agrada que ninguno de los dos cambiemos con el otro a pesar de estas situaciones... la verdad lo amo mucho y es por eso que tratare de no pelear con el hacer que me entienda y entenderlo a el... yo creo que el amor hace muchas cosas aunque se opiga cursi... muchas gracias por todo espero seguir así...
Bueno te deseo mucha suerte en la nueva etapa, ojalá pueda consolidarse un buen noviazgo.