Mi novio me fue infiel con una de sus amigas y no sé si seré capaz de saber perdonar.

Hola les cuento mi historia mi novio me fue infiel con una de sus amigas durante 3 meses se veían yo en si no me preocupaba porque en ese momento nada me importaba porque acaba de perder un hermano falleció así que no importaba mi novio iba a mi casa y le decía que se fuera y cosas así, entonces el conoció a esa chica salían y una noche tuvieron sexo, también se fueron de vacaciones juntos mi novio me invitopero yo no quise ir el punto fue que descubrí y se vino todo abajo el me pido perdón de mil maneras y lo perdone no se porque tal vez por orgullo de no dejárselo a ella y demostrar que era mejor y no tanto porque lo quisiera ami novioporque por el solo sentía odio coraje, en fin en cierta forma yo influí en la traición era muy caprichosa lo insultaba no era cariñosa lo corría de mi lado etc, el punto es que nos dimos una oportunidad ya ha pasado un año de eso y estamos pues mejor nos queremos mucho hay planes de boda las discusiones la sabemos llevar hablamos hasta resolver el problema en fin todo va por buen camino, solo que hay un granito en el arroz cuando yo me enojo le saco en cara su ifidelidad y eso le pone muy mal a veces hasta llora y me vuelve a pedir perdón y yo me siento fatal porque no me gusta verlo triste su infidelidad a veces me duele pero no es tanto más bien lo uso como para chantajearlo y yo no quiero ser así con el pero no puedo evitarlo el coraje me ciega que debo hacer tengo dos semanas que ya no me acuerdo tanto de esto para el bien de la relación pero quiero cortarlo de tajo que esa mujer no siga siendo una sombra en mi vida porque e la de el es asunto olvidado el solo piensa en nuestro bien y el futuro juntos que me recomiendan que hago

1 Respuesta

Respuesta
Es más que obvio que no lo has perdonado, sin embargo, yo sé cuanto duele una infidelidad y más porqué sé qué yo tuve la culpa. Y déjame decirte que es algo que no se olvida pero, realmente perdonar para ti va a ser no volver a sacar eso a la luz. Si realmente lo amas no debes volver a mencionar el tema, a menos que tengas la madurez como para hablarlo sin echárselo en cara ni mucho menos chantajearlo.
Los celos y ese tipo de sentimientos son muy bajos y oscuros, sin embargo, son sentimientos y hay que desahogarlos de algún modo... Ah! Y no te vayas a casar si no superas eso! Va a ser muy doloroso llegar tan lejos y no ser felices por una situación como esta! Lo qué tú debes considerar es: ¿Qué es más grande mi amor o mi dolor? Y dependiendo de la respuesta de esa pregunta actúa! No estará mal si tu dolor es más grande, ya que, si es así, no te estarás mintiendo a ti ni a él. Recuerda! "La verdad os hará libres" Responde esa pregunta sinceramente y ambos serán felices ya sea juntos o separados.
No son fáciles este tipo de situaciones, así que tienes que ser valiente para cualquier decisión que tomes!
Mucha suerte y seguiré aquí para cualquier duda o consejo o lo que se te ofrezca!
Bye!
Sabes de eso estoy consciente de que no lo he perdonado y es lo que me daña quiero saber perdonar ya que yo también tuvwe mis errores le fui infiel pero el nunca lo supo, así que nos soy quien para juzgarlo lo de la boda es a largo plazo solo estamos ahorrando para el futuro el y yo ya lo hablamos de no casarnos hasta que este tema sea asunto muerto, y la pregunta que me haces créeme que no la dudo es más grande el amor que nos tenemos, solo que yo soy muy caprichosa e impulsiva es la raíz del problema, pero muchas gracias por tu ayuda