Mi novio y yo tenemos el carácter muy fuerte y nos causa problemas en nuestra relación sentimental

Hola, bueno, llevo 5 años con un chico y la relación ha sido algo tormentosa.
Los dos tenemos un carácter muy fuerte y las discusiones, que todas son por tonterías, se vuelven bombas de relojería.
Lo hemos dejado en varias ocasiones, pero no es problema de amor, porque es muy evidente que los dos nos queremos con locura y queremos estar el uno con el otro.
Yo, me he dado cuenta que nuestra relación sigue un ciclo, a ver si alguien me sabe explicar cómo detener ese ciclo.
Estamos bien un tiempo, pero se inicia una discusión, normalmente por una tontería, pero que se va acrecentando porque los dos tenemos un punto de vista diferente y se monta una discusión enorme, en la que nos decimos cosas que no sentimos, en la que parece que todo lo bien que estábamos hace minutos atrás, se haya desvanecido de tal manera que hace que los dos, parece que nos odiemos y no queramos saber nada el uno del otro, pero esto es temporal, porque normalmente, siempre nos acabamos separando por dichas discusiones, yo me voy a casa de mi madre, acabamos con la relación, normalmente él es más fuerte que yo, parece que no le importe esta situación, yo le envío sms, paso con la moto por enfrente del piso donde vivíamos por si me oye pasar, le hago perdidas... Etc, le dejo mensajitos en el retrovisor del coche, él se sigue haciendo el duro, como si no le importara nada la situaci´n, como si no sufriera, es incluso capaz de llamarme para decirme que no le envíe más mensajes, que pase de el... Etc, y eso me duele, normalmente cuando él desiste y me llama después de unos días, no se lo quiero coger por miedo a qué me dirá...
Pasados unos días, acabo sabiendo algo de él, nos vemos, un abrazo, una llamada sosegada y tranquila, un por qué hemos hecho esto de nuevo, osea, vuelve la calma, nos vemos y entonces volvemos a estar de nuevo como nunca! Hasta la próxima discusión incontrolable que surge de la nada.
En esta última ocasión, me llamó desde el trabajo y no me gustó cómo me habló, así que al colgar le envié uns sms diciéndole que no me llamara así delante de sus compañeros, haciendo bromas y le puse que hablaríamos por la noche.
El me llamó durante la tarde pero no le pude contestar debido a que estaba trabajando y por lo visto pensó que no le quería coger... Al salir yo del trabalo le llamé y no me contestó, y pensé... No me lo coge porque no le he cogido yo antes, y así era.
Por la noche le volví a llamar y había pagado el telf, al día siguiente le llamé al mediodía y le dije que porqué no había sabido nada de él, y me contestó que cuando me llamó no le cogí el telf...! Le dije que estaba trabajando con una visita y no podía..., se enfadó, me pidió las llaves del piso en el que vivíamos porque yo tenia una copia, y le dije que viniera a buscarlas, así lo hizo, yo me puse histérica, le pregunté que si estaba acabando con la relación y me dijo que ya no podía más de discutir! ... Que le iba mal en el trabajo y que yo no le dejaba concentrarse para su trabajo de tanto discutir.
Llevo varios dias enviandole sms, haciendole perdiadas, pero él ahora está en plan chulo supongo y no se qué hacer, no se si es el fiinal, de nuevo, auqeu yo se que el está enamoradísimo de mi, y yo de él, y no puede acabar así.....necesito qué saber hacer ahora pq siempre soy yo la qu eestá en el papel de blanda y él como si no le importase nada, y en cambio cuando estamos bien no para de repetirme lo mcho que me quiere, que quiere formar una familia conmigo, lo guapa que soy, lo enamorado que está......y una cosa no va cn la otra!!!! Necesito qué saber hacer por favor!!! Muchísimas gracias de antemano....Saludos

2 Respuestas

Respuesta
No se si me has leído alguna vez, siempre aconsejo que la pareja es amor, respeto, confianza, dialogo mucho dialogo, las discusiones enfrían el amor y arruinan las relaciones, pero eso es un 50% de c/u, se debe saber decir te amo, saber pedir disculpas, saber compartir, dar espacio sin asfixiar ni agobiar, ser tolerantes y saber ceder un poquito ante el ser amado. Cuando haya puntos de vista diferentes, alejate, vete a tu casa o te vas del lugar para evitar discutir y menos por tonterías, no se puede ser tan obsecuente y perder el amor de nuestra vida por una simple y torcida discusión. Ahora te queda reflexionar y tratar de hablar con él a como de lugar, reconocer lo tonto de las rencillas, acordar ambos evitarlas y darse los dos otra oportunidad, prometiendo y cumpliendo el ser más tolerantes y por difícil que sea lo que se debate, es mejor hablarlo hasta llegar a un acuerdo o desacuerdo, pero en paz, luego me escribes.
Muchas gracias por tu opinión, pero es que nos ha pasado muchas veces ya y parece ser que no damos con la mágica fórmula de no acabar la relación por una discusión tonta... nos queremos, de eso no hay duda pero en este momento él se ha alejado de mi, no me contesta mis mensajes y me da miedo llamarle por su reacción, no se si dejarle un tiempo de reflexión pero tampoco quiero perderle, no se qué hacer... estoy hecha un lío, me gustaría que viniese a mi, que me buscara, pero siempre acabo siendo yo la que lo hace, parece que le vaya detrás y que vuelva conmigo de nuevo porque yo le he buscado, no se...
Lo que tu novio tiene en este momento es orgullo y eso es malo, el orgullo no deja crecer a las personas, está habituado a que tu vas siempre detrás de él para arreglar las cosas, esta vez prueba algo diferente. Ya no le ruegues ni le supliques, ni mensajes ni mail ni móvil, mantente al margen y a esperar su reacción, ten seguro que si te ama no lo perderás. Muéstrate indiferente hasta lograr que él te pida hablar, entonces actúa con inteligencia, dile que las discusiones llevarán inevitablemente al final de la relación y es necesario una urgente solución, y lo que te dije antes. A ver que pasa, si te llama en una semana o más o como reacciona.
De acuerdo, así lo haré muchísimas gracias por tu ayuda, espero que solo sea una rabieta de agobio y un poco de orgullo... ya te contaré a ver en esta semana que no voy a dar señales de vida. Gracias
Recuerda actuar con inteligencia, suerte.
Respuesta
Haces bien en preguntar cómo romper ese ciclo porque os estáis metiendo en una relación de amor-odio nada conveniente, ni para la pareja ni para cada uno de vosotros.
Romper un ciclo, un bucle, ya instalado desde hace tiempo no va a ser fácil, pero si los dos ponéis empeño en ello lo podéis conseguir. Por tanto, mi primera recomendación es que hables con él y compartas la pregunta que has hecho aquí y la respuesta que has obtenido. Si los dos os comprometéis a seguir este plan que ahora os propongo, pues manos a la obra. Se requiere fortaleza de carácter y amor.
El primer objetivo sería evitar llegar a situaciones extremas cuando discutís, tales como separaros. El primer compromiso mutuo será por tanto no romper la pareja de aquí a cinco meses, pase lo que pase, mientras estéis haciendo este "plan" que os propongo.
El segundo objetivo es prever con rapidez lo que va a ocurrir (la hiperdiscusión), comunicarlo al otro, parar, e iros del lugar. Seguro que cuando empezáis una discusión por cualquier tontería, sabéis en un momento dado que vais a llegar al extremo, que es otra de esas hiperdiscusiones,... entonces lo decís en voz alta al otro, paráis (se requiere fortaleza de carácter, ya lo dije) y rápidamente uno que se vaya a dar un paseo o los dos pero cada uno por un sitio... Así, estáis solos, lo que impide que discutáis, y dais tiempo además a que las emociones se apacigüen.
El tercer objetivo es disminuir la frecuencia de malos entendidos y susceptibilidades mejorando la comunicación entre los dos. Requiere comprometerse a no decirse durante el día nada de lo que nos haya sentado mal. Nos lo guardamos y lo decimos por la noche, en un momento especialmente acordado para hacerlo . En ese momento de contarse lo que haya sentado mal del otro, usaremos estas reglas de comunicación:
Se comunican sentimientos y pensamientos que se han tenido; estos no son cuestionados por el otro, el otro solamente escucha, valorándolos como lo que son, algo que su pareja sintió; con razón o sin ella, con intención o no, con susceptibilidad o con mal entendimiento,... no importa, es lo que él o ella sintieron, y conviene conocerlo, respetarlo y tomarlo en cuenta. Esta práctica consigue disminuir la susceptibilidad, ponerse en el lugar del otro, colocar a los sentimientos y emociones en su sitio justo (tú, y él, sois algo más que las emociones de un momento), y muchas más cosas positivas para la relación. Más adelante, cuando ya tengáis practicada la comunicación de sentimientos, podéis también hablar sobre cómo habría resultado otra forma de conduciros.
Creo que si os ponéis a trabajar en estos objetivos conseguiréis romper ese ciclo tan dañino.
Ánimo y suerte a ambos
Uuufffffff muchísimas gracias por tu aclaración! De verdad, por fiin encuentro alguien que me da un punto de vista diferente, de verdad que me ayuda mucho.
Hay un pequeño problema en este momento, desde el jueves pasado no se nada de él, yo le envié mensajes y le hice perdidas para que supiera que sigo ahí, pero dado el fracaso y la iindiferencia por su parte, desde el domingo que no digo nada y sigo sin saber nada de él... no se si quizá sea tarde o sigue dolido, y quiere estar algunos días sin decir nada... no se... supongo que si tengo la oportunidad de hablar con el, le plantearé esta solución, pero llamarle me da apuro porque es muy reciente y no sé como va a reaccionar o si definitivamente esta vez, la cosa va en serio y se quiere olvidar de mi... no se, ¿tú qué crees? Ahora lo veo todo negro, la gente me dice que es como siempre, que es una rabieta y que volveremos a estar juntos... no se, falta de amor no es seguro eso lo se.
Supongo que él, al igual que tú, estará harto de esa situación, y por eso esta vez tardará más en reconciliarse. Debes dejarle tranquilo. Si pasa un tiempo prudencial y no sabes nada de él entonces llámale y háblalo, pero de momento déjalo estar.