¿Qué puedo hacer para no romper mi relación con mi novio que no me llama ni me manda mensajes?

Hola experto. En estos momentos mantengo una relación seria de 9 meses
con un chico... Ambos nos queremos muchísimo pero resulta que últimamente
el ha estado muy antiparabolico. Se fue de viaje para Estados Unidos
por una semana con su familia. Ya han pasado 5 días y no me ha llamado
para saber si llego bien o por lo menos por el hecho de que hace dos días
cumplimos los 9 meses y eso es algo muy importante para mi. Yo se que el
tiene que disfrutar, no es que yo sea egoísta pero al menos esperaba
recibir aunque sea un correo pero ya estoy super segura de que eso no va a
pasar. Esta semana me la he pasado muy mal porque estamos en vacaciones y
yo tenia ganas de pasarla con el. Ok no se pudo porque salio lo del viaje
pero su desinterés de no llamarme me duele muchísimo y no es la primera
vez que pasa. Yo siento que doy mucho más en esta relación que el y la verdad
ya no me esta pareciendo justo. No me gustaría terminar con una
relación tan bonita pero la que esta sufriendo soy yo. Y no es que falte
comunicación porque yo he hablado muchas veces con el de eso y me dice q
va a cambiar pero a estas alturas todavía no veo resultado. Todas las
noches de esta semana he llorado demasiado pensando este poco de cosas
y la verdad no se q decisión tomar. ¿Lo q quiero saber experto es si
tengo razón en molestarme por esperar aunque sea una llamada o un correo
de su parte? También quiero saber q posición adoptar cuando el llegue y
me diga como excusa q no tuvo oportunidad de llamarme (¿por qué eso es lo q
va a pasar y en tal caso q no sea así y q de verdad no pudo llamarme
por alguna otra razón entonces lo entenderé)?... Espero q me pueda
ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
Tu problema es más común de lo que crees y el problema es que tu estas esperando de el cosas que el no va a dar porque no es así. Y te cuento que en general los hombres no somos de estar así tan detrás a menos que estemos enamorando a una mujer. EL no llama seguro porque ya se sentirá agobiado porque ya le debe estar molestando dar razones de todo.
Si sigues exigiendo cosas de el estarás tirando tanto la cuerda que finalmente se romperá. Lo que debes hacer es afrontar la realidad que el es así y esta cómodo de esa manera. Si tu quieres que el tome un poco más de interés entonces debes ir en sentido contrario y buscarlo menos o nada y esperar a que el tome la iniciativa.
Molestarte y hacerle un escándalo solo te cataloga como una mujer sin inteligencia emocional. Más racional es hablar con el cuando vuelva y expresarle que lo extrañaste y que es una lastima que el no de la misma manera a ti.
Cada persona es diferente y siente diferente y estas diferencias se agravan cuando uno es hombre y la otra es mujer. Finalmente si no estas a gusto puedes terminar con el, pero este problema de falta de "atencion" es recurrente en lo hombres y denota que el esta un poco saturado de ti y necesita espacio.
Creo que no entendiste la situación experto. Yo he hablado con el acerca de este tema, sin reclamos ni nada sino como UNA PERSONA RACIONAL COMO DIJISTE. El punto es que yo no lo estoy presionando para que a cada rato tenga que reportarse, por supuesto que no, yo tengo la suficiente confianza en el como para dejarlo libre cuando quiera. Lo que me molesta es que somos lo suficientemente maduros como para saber que si esta en un viaje tan lejos puede ser que me preocupe si tiene 6 días que no llama para saber como llego. Yo no quiero saber lo que esta haciendo allá ni nada, lo único que estoy pidiendo es una llamada para saber como se encuentra y creo que eso no es robarle el espacio a nadie y como novia tengo el derecho a exigirlo. Ahora si el no tiene ni la más mínima voluntad de hacer esa llamada quiere decir que no le interesa mi preocupación. Lo otro es que llame al señor que trabaja en su casa para preguntarle si el sabia algo de como se encontraban allá y me dijo que mi novio lo llama todos los días y se encuentran super bien. Gracias a eso ya se que decisión tomar... Simplemente no le importa nuestra relación pero no porque se encuentra agobiado porque yo no lo acoso ni nada por el estilo. Si dije que la relación era muy bonita fue porque aquí la pasamos genial y eramos una pareja muy comunicativa y cariñosa. Lamentablemente no se que le paso pero como tu dices cada quien es diferente. El tendrá sus razones y yo las mías para tomar una decisión... De todas maneras muchas gracias por tu ayuda. Si mi caso fuera sido de que no le doy espacio fueras tenido toda la razón...