Mi novia come dulces y golosinas. Por salud vamos a seguir una dieta alimenticia, sana y nutritiva

Buenas, llevo 11 mess con mi novia, yo la amo, es lo mejor que me pudo haber pasado, apra ser sincero es mi primera novia, y con ella hemos hecho muchas cosas, he compartido momentos muy especiales, me ayuda en todo lo que ella puede y siempre me levanta el animo a pesar de todo. Ella tiene apenas 2 o 1 kilo por encima de su penos normal, yo no lo considero obesidad ni sobre peso, ella se ve muy bn, siempre los chamos la ven cada vez que salimos y todo, ella come lo normal, para las cenas desayunoms y almuerzos, pero come muchas chucherías y dulces, y eso tambn la perjudica en su salud y me preocupo por ella, porque ella tambn se preocupa por mi, hace varios días hable con ella y ya que voy a comenzar hacer ejercicio en un gimnasio, le dije que comnzaramos el lunes a cuidarnos más y a comer mejor, ella siempre hac dietsas y qda muy bn, hace algunos mess atrás ella tuvoi una alergia fue algo grave, y debido a las dietas que le mandaron, adelgazo un poco y me gusto mucho como se veía, y yo hable con ella y le dije que si había adelgazado, ella es muy rápida para adelgazar, y se que es constante, pero le encanta comer mucho dulce, yo la he consetido mucho siempre comemos algo fuera de las comidas normales. Después de haberle dicho para que comnzaramos a cuidarno el lunes ella me dijo que si que así si le gusta, porque me tiene a mi ye es mucho más fácil, ella siempre anda diciendo que esta gorda que esta gorda, y yo le dije que no, que ella no esta gorda que tal, todo lo agarra a mal, como que si le estoy diciendo algo malo, o la quiero dañar no se en realidad porque se pone así, piensa que todo lo que ella dic es correcto muchas veces yo le hago ver que no es así diciéndole pero ya no se que hacer, no quiero que siga comiendo tanats cosas de esas por su salud, lo principal es su salud, pero como mi novia que es debo cuidarla y cuidar su apariencia tambn, como ella a mi, yo no estoy gordo ni nada, tengo qel peso que debo tener, la mayoría de las cosas que come tienen mucho colorante y no c, yo no como mucho de eso, yo como con ella, y le he dicho que algunas cosas no son buenas y eso. Ya se que he explicado mucho hahaha, pero es que me preocupa mucho. El lunes comnzamos a cuidarnos mejor, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ebo decirle cuando me diga de nuevo que esta gorda y eso?, como hago para seguirle diciendo que se cuide y que no es porque sea gorda cosa que no es ni lo esta.. Le agradecedia mucho su respuesta, no tengo amigos así con quien comparitr esto, considero que es un caso que no se trata con amigos, ya que ellos no deberiasn saber como es mi relación ya que es mía, y es privado, y con mis padres mucho menos cuento, se que ellos están dispuestos ayudarme pero no me gusta que sepan de mi relación, Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, has tenido la suerte de cruzarte con una estudiante de odontología ^^. Y te digo que no sólo es importante que coma dulces porque engorde, sino porque como siga así se va a quedar sin dientes! Además, si tiene unos kilos de más y toma tanto azúcar puede desarrollar diabetes (el peor resultado sería amputarle una pierna o las dos si hace falta, como a una abuela mía), así que más bien debe andarse con cuidado en esos sentidos.
Tu no le digas que está gorda así con esas palabras. Dile que lo mejor para su salud es no abusar tanto de los dulces, por los motivos que te he dicho. Ni es bueno para sus dientes ni para su peso, porque puede tener diabetes. Díselo de forma delicada, que es por su bien, y que además la cosa tampoco es dejarlo definitivamente de golpe y porrazo. Debe dejarlo poco a poco, como el tabaco, pero permitiéndose de vez en cuando algo... como en el desayuno o la merienda y el postre, pero nada entre comidas.
Bueno, espero que te sirva mi ayuda. Seguiré aquí para lo que necesites.
Si, ella se cuida mucho, ella estudia medicina, ya va por el 5to semestre, ella sabe lo que es buena y es malo, tampoco es que come así una gran cantidad de dulc ni nada, pero se que lo que le ha hecho aumentar ha sido ese tipo de cosas, de verdd gracias por tu ayuda, se que debo decirle con cariño, y eso es lo que he venido haciendo, solo que hay veces que comienza a decir que esta gorda que tal, y muchas veces no c que hacer, ademas ella es un poco dominante en sus decisines, y muchas veces cuesta seguir insistiendo de la mejor manera, seguiré insistiendo así, muchas gracias
Entonces si estudia medicina me extraña... bueno, la verdad es que muchos médicos también fuman y creo que el tabaco es peor que los dulces, pero en fin... Te animo a que le insistas, pero cuidado, no se lo vaya a tomar ahora demasiado en serio y comience con depresión o empiece a dar los primeros pasos hacia la anorexia, ¿eh? Hay que saber mantenerse entre los límites.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, finaliza la respuesta con la puntuación que consideres adecuada.