Es buena una separación

Hola apelaez, espero me puedas ayudar, tengo tres años de casada, tanto mi esposo como yo tenemos 26 años y aun no tenemos bebes, creo que para que puedas darme tu mejor consejo debo platicarte desde un principio aun que va ser un poco largo, espero no aburrirte, antes de casarme no había tenido relaciones sexuales con nadie, mi esposo fue el primero, él ya había tenido antes, pero a mi eso no me importo, duramos tres años de novios y durante ese tiempo la verdad es que nos llevamos super bien en todos los aspectos, en nuestra vida sexual no se diga era maravillosa, pero degraciadamente durante todo nuestro noviazgo estuvimos lejos el uno del otro, así que no tuvimos la oportunidad de conocernos bien, todo fue superficial, pero eso para mi fue suficiente para casarnos, ahora entiendo que el matrimonio es algo muy serio que no debe tomarse a la ligera, los primeros meses de casada fueron para mi super difíciles porque me costo mucho trabajo acostumbrarme al carácter de mi esposo a sus manías y costumbres que el tenia tan diferentes a las mías, se que tal vez para el fue tan difícil como lo fue para mi, así que donde yo trabajaba un hombre empezó a decirme cosas bonitas y bueno en mi casa todo era un caos donde hay veces que ni siquiera quería llegar y estar con mi esposo, así que sucedió algo terrible, le fui infiel a mi esposo con esta persona, solo salimos un par de veces, incluso creo que solo fue algo sexual, ademas en mi existía la curiosidad de saber que se sentía hacerlo con otro hombre, deje de salir con esta persona y tiempo después mi esposo se entero y yo le confesé la verdad, mi esposo me perdono, me llevo mucho tiempo lograr que mi esposo volviera a creer en mi, estuvimos un tiempo muy bien, todo parecía ir bien entre nosotros hasta que hace más o menos como un año, que empezamos a volver a pelear pero ahora por dinero, la verdad es que no las hemos visto duras económicamente, y más que nada a hora el alejamiento que hay entre nosotros es por peleas por el dinero, yo soy una mujer muy preocupona, y eso me estresa mucho y no puedo estar bien con mi esposo, desde hace unos 6 meses para acá hemos platicado que es mejor separarnos un tiempo, ademas de que nos ayudaría a volver a enamorarnos por que se ha perdido toda esa magia que existe en el noviazgo, nuestra relación se ha vuelto una rutina horrible, por un lado no quisiera que nos separemos por que tengo mucho miedo de que ya no volvamos a estar juntos, porque a pesar de todo yo siento que aun lo amo, pero por otro se que es necesario ya que nuestra relación se ha desgastado mucho, los dos estamos cansados y aburridos, tenemos pensado volver a salir como cuando eramos novios y enamorarnos nuevamente, mi pregunta es ¿tu sinceramente crees que vuelva a funcionar, que en un futuro volvamos a estar juntos? Este es mi gran dilema, y no se que hacer, si dejarlo ir y que Dios diga o luchar para que estemos bien, pero sin separaciones, necesito de tu consejo muchas gracias.
{"lat":27.0591257843741,"lng":-104.203133583069}

1 respuesta

Respuesta
El amor es algo que se cultiva día a día, hacer la cama, hacer el desayuno el aseo, compartir momentos de supermercado, cosas cotidianas, cepillarte lod dientes juntos cosas así, hacen todo distinto, casarse vivir jjuntos es algo muy difícil, en todo aspecto, trabajo, gastos, y todo lo que ello implica compartir el espacio con otro.
Separarse dejar de verse escapar de esos problemas no es amor, es una forma sutil de abandonar eso por lo que han luchado durante tantos años, conversen comprométanse a que aran todo por el bien de la relación el bienestar de ud, tómense los males económicos como pruebas de dios para ver si su amor es lo sufiencientemente solido, con una base, de amor, respeto, fidelidad, cariño, responsabilidad, todo radica en que si amas no tiraras a la borda el tiempo empleado, en vivir en las buenas y malas. Recuerda el otro siente sufre y le duele todo, una mirada una lagrima gestos todo se interpretan de distinta forma en cada uno. Resulta muy difícil conectrase con esa persona si no se concoen, dense el tiempo de verse en situaciones dificiles, como reaccionan, como se corpontan en todo observar conocer analizar juntar información de a poco y eso se vivie en carne propia.
El vivir con alguien implica paciencia, mucho amor, y no separarse a la primera, hay que aprender a vivir con las virtudes de cada uno y los defectos. Que en si todo ira mejorando a medida que cada uno es tolerante, aun así ten en cuanta que hay parámetros de tolerancia, recuerda la convivencia entre personas es complicado por donde se mire, pero el respeto, el amor np pueden pasarse por alto nunca. Si se aman sabrán que conversando todo resultara bien, si su amor en una copa de cristal que ojala las diferencias no la quiebre y no se pueda arreglar. Las cosas funcionan cuando la base es el respeto y amor.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, me ha servido para reflexionar, de hecho es lo que yo he pensado, que el amor se debe de cultivar todos los días, que es como una plantita que diario hay que regarla y abonarla, cuidar que le de sol, el aire, muchos cuidados para que esta plantita crezca y sea muy hermosa, es como yo veo las cosas, pero hemos tratado de hacerlo, pero solo pasan unos días y después todo vuelve a la maldita rutina, mi esposo no es nada romántico, no es de detalles ni nada de eso, incluso piensa que son tonterías esas, y yo nada que ver con eso, me gusta mucho los detalles que me hagan sentir viva, que sienta que le importo a alguien, este 14 de febrero no tenia dinero para comprarle algo, solo compre material y le hice un portaretrato y puse la foto que a los dos nos gusta mucho, como ya lo conozco que no es nada detallista, la verdad es que no esperaba nada a cambio solo quería un beso y un abrazo, cuando se lo di, el me dijo que para que hacia eso, que el no había ni comprado nada y ni hecho nada para mi, que yo solo lo hice para que el se sintiera mal, pero claro que no fue así, son cosas que hay veces que siento que no me merezco, y que tal vez nunca va a cambiar, y es cuando pienso que es mejor que el siga si camino y yo el mio, porque siento que poco a poco los dos estamos terminando con ese cariño que aun nos tenemos, y seria mejor terminar en buenos términos, de ante mano te agradezco mucho tu comentario y por tomarte la molestia de leer mi testimonio, muchas gracias.