Mi pareja se relaciona con sus ex novias. Los celos me matan y afectan a nuestra convivencia

Hola, mi problema es el siguiente, estoy viviendo con un hombre divorciado el es mi primera pareja, para mi a sido difícil porque siento que estoy muy enamorada de el y pues el dice que me quiere, pero que el se esta tomando las cosas con más calma porque no quiere volver a pasar por lo mismo dos veces, soy muy insegura, no confío mucho en el ya que se que antes de divorciarse y de empezar a vivir conmigo salia con muchas mujeres... Soy celosa y no se como manejar esta situación, todo lo que dice me afecta y me la paso muy deprimida y llorando. Al punto de no querer seguir viviendo. El Dice que yo complico todo, que me dejo afectar mucho por tonterías, (como que no me pregunte si quiero algo o como el hecho de salir y que no me pregunte si quiero ir con el) y el detalle es que antes si tenia eso detalles conmigo. Y por que le pido que vuelva a ser el mismo de antes se molesta.no se la verdad que hacer. Tenemos cuatro años viviendo juntos y estos últimos seis meses hemos estado peleando mucho todo empieza por comentarios de mi parte, que viste a tu "viejas amigas (que antes fueron sus novias)" y a veces lo buscan no se como manejar la relación con su exesposa ya que tienen dos varones (con los cuales me la llevo muy bien) pero me cuesta aceptar que a veces el tenga que ir a buscar a sus hijos y la tenga que ver o hablar con ella (¿cómo puedo hacer para manejar todo esto?) A veces siento no poder más con esta situación y preferiría morir...

1 Respuesta

Respuesta
No te desesperes. El es un hombre divorciado, ya ha vivido parte de su vida con una mujer que le ha dado hijos, ha tenido experiencias que tu no has tenido, ha tenido el fracaso del matrimonio y es normal que quiera tomarse las cosas con calma, tu también si tuvieras un matrimonio a tus espaldas te lo tomarías así. Em este aspecto tienes que hacer un esfuerzo y entender su postura, y si estas con el has aceptado indirectamente esta situación, has aceptado estar con él, sabiendo, me imagino, su pasado y sus inquietudes. Los celos, por otra parte, nunca son buenos consejeros y nos llevan a ver cosas que en realidad no existen y pudren una relación como un cáncer. ¿Por qué tienes celos? ¿Por qué el sigue viendo a sus amistades? No hay nada de malo en eso, ¿no crees? ¿Tu no puedes salir con tus amigos? ¿Te molesta que él dedique tiempo a otras personas? Contesta a estas preguntas con sinceridad. Si te molesta, aquí hay un problema y tienes que solucionarlo con él porque es un problema de fondo, es algo latente que va a salir en cualquier discusión tengáis, es un rencor que vas guardando día tras día y que solo os puede hacer daño a los dos, especialmente a ti misma. Dile que quieres recibir más atención por su parte, más detalles, sentirte más participe en su vida, no solo un complemento cuando tenga tiempo libre, sino que quieres ser parte integrante de su vida, de sus días, de sus horas, siempre dejando la justa libertad, claro está. A veces los hombres se olvidan de estas cosas o simplemente desconocen que nos hacen daño con pequeños detalles que matan, y tu estas en un momento de tu vida en que necesitas cariño y atención porque te asaltan las dudas. Habla con el, la comunicación es fundamental, sin enfadarse, con calma, con madurez. Si el entiende tu postura, si el apuesta por lo vuestro, será más atento y tu no tendrás que estar en la defensiva. Por otra parte tienes que aceptar el pasado de tu pareja, es algo que lo va a acompañar toda su vida, pero el hecho de que vea a su ex mujer no quiere decir en absoluto que a ti te vaya a dejar ni por ella ni por ninguna de sus amigas, porque en su vida desde hace 4 años estas tu y ninguna de ellas. O no es asi? ¿A quién ha elegido para empezar otra vez? A ti! Tienes qua apoyarle en esto, pero al mismo tiempo hablar con él con tranquilidad de las cosas que te molestan y de los problemas importantes que puedan surgir. Dime que tal te va, amiga. Mucho animo!