La relación con mi ex novia me esta desgastando

Hola soy nuevo aquí y espero que me puedan ayudar porque ando un poco confuso.
Mi caso es el siguiente:
Mi novia y yo lo dejamos hace 5 meses, llevábamos 3 años de relación estupendos pero creo que empezamos a caer en la rutina y a perder un poco la ilusión. Desde ese día yo ando bastante mal, la hecho mucho de menos, he querido volver con ella y se lo he hecho saber. Somos de la misma ciudad, pero estudiamos en ciudades distintas y eso nunca ha sido un problema. En breve viene a la mi ciudad a trabajar. Después de la ruptura nunca rompimos el contacto, al principio la notaba muy distante y anímicamente desmejorada. Ha ido pasando el tiempo y la veo mucho mejor, más animada. Nos hemos vistos varios fines de semana en los que yo me quedaba en su casa dos o tres días y viceversa. Estos encuentros cada vez han sido más naturales y nos hemos sentido más a gusto juntos. El problema es que sigue sin querer volver conmigo, dice que tiene dudas, que necesita estar sola, que no tiene ilusión para empezar nada, dice que me quiere muchísimo pero que esta hecha un lio. A mi todo esto me provoca una inseguridad terrible y una inestabilidad emocional. No entiendo porque si quiere estar sola nos vemos algunos fines de semana. No entiendo como se puede dudar de si se quiere a alguien o o no. Creo que ella esta en una posición muy cómoda en la que ve que me tiene seguro pero yo evidentemente ando desconfiado y despierta en mi unos celos que nunca había tenido. Se por mis amigos y amigas que son comunes que ella no esta con nadie y que tampoco esta interesada en ninguna persona. No se que hacer, si seguir así y esperar que esto vaya poco a poco o si dar un cambio radical y perder contacto total. Tengo mucho miedo a perderla, siempre ha sido y es una gran apoyo personal.
Me gustaría saber como se ve esto desde otro punto de vista, y la opinión de una segunda persona.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o