Mi marido me pide tiempo

Hola Lyndey ;.-))
Un buen día mi marido me dice que necesita tiempo para saber si de verdad me quiere como pareja o como amiga, yo se lo estoy intentando dar, pero lo más difícil de esto, es seguir viviendo bajo el mismo techo, le he dicho incluso que me iba una temporada para que pudiera ver lo que sentía, ya que a mi me resulta muy difícil estar en el mismo sitio con él y no poder demostrar mis sentimientos porque el no quiere e incluso me recrimina que lo hago para que él no me deje, que lo que yo hago no es real.
No se que hacer para que esta situación sea lo más cómoda posible para ambos, ¿qué me puedes decir?
GRacias, por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Eso no es tiempo... eso es un juego cruel... se comprende cuando alguien ha llegado a tal termino que la misma monotonía y el estrés te hace dudar si aun quieres seguir luchando pues el matrimonio es una constante lucha... diaria...
Pero no es posible que una persona a estas alturas del partido no sepa si desea ser tu amigo o tu esposo! Considero que él pasa por una fuerte etapa de confusión que puede tener muchas causas, pero no dejes que estas te arrastren... por tal motivo si en verdad desea tiempo, debe haber sepracion física... con todo y las consecuencias que esta implica... por tanto antes de tomar la decisión siéntate a conversar... por ejemplo:
¿Te ha dicho que detono que comenzara la confusión?
¿Desde cuándo se siente así?
¿Qué piensa de una separación real?
Si hay algo de la casa que le moleste... ¿pueden llegar a un acuerdo?
¿Te ha preguntado como te sientes tú? ¿O qué es lo que deseas?
Si esto no ha sucedido... él solo esta tomando una actitud iresponsable para evadir algo... no lo permitas, no temas iniciar una conversación... ya que pase lo que pase... tú ganarás, porque es mejor tener las cosas claras que estar con la duda; y así de esto al final decidan que se marche, tu estarás ganando porque obtendrás tu tranquilidad... no eres su salvadora, ni puedes resolverle sus asuntos, si se encuentra confundido, es parte de un problema de él y no tuyo... que te afecta sí... pero es mejor estar sola que con alguien que no sabe ni que desea de la vida, alguien que no ofrece nada... que esta vacía.
Piénsalo... no dejes que las cosas sigan curso... si esta confundido, tiene derecho... pero que las cosas se hagan bien... que se marche, que busque su propio espacio... recuerda que él es el confundido, no tu... no dejes el hogar pero pídele se valla, para que piense las cosas... pon un plazo... no le vas a dar toda la vida para pensar... acuerden el tiempo 1 mes, 15 días, 2 meses etc... donde ni se vean ni se hablen y traten de no saber del otro... es un esfuerzo, pero sirve mucho... decidan reeencontrarse un día determinado... y ese día aclaren las cosas, o hay una separación definitiva, o se unen pero bien comprometido a luchr por esto... si no imagina cuantas crisis como estas le vas a tener que soportar si esta no queda bien clara... el debe aprender, que el matrimonio no es un juego... y que no puede decidir por los 2, ahora son una pareja y debe tomerte en consideración... y tu respetar y darle su espacio... pero pedir tiempo como pretexto para visitar contacto físico... no se vale... no te dejes... es una forma de violencia emocional y psicológica