¿Cómo puedo saber si mi pareja me quiere o esta conmigo solo por motivos económicos?

Hace 4 años empezamos a vivir juntos después de conocernos tres meses, en aquel entonces ella tenia 26 y yo 44, hace dos semanas me dijo que le gustaba otro chico, que lo había conocido por que pensaba que yo ya no la quería, y como no quería hacerme daño me lo contaba en su peor momento económico .Al enterarme hablamos mucho yme dice que tiene dudas que desde que me lo ha dicho he cambiado y que vuelvo a ser la persona de la que se enamoró, con este chico me dice que ha roto, por que le mintió al decirle que no tenía novia y por que no quiso saber nada de ella al encontrarse sin empleo.Yo la he perdonado pero me asaltan las dudas por que en algunosmomento a lo largo de estos días estamos de nuevo enamorados(hasta hemos hecho el amor) y en otros ella está muy deprimida, me pidió seguir viviendo conmigo hasta que encontrar trabajo y pudiera decidir libremente al no depender de mi ni de nadie. Pero yo le he dicho que no puedo seguir así, ahora me quieres ahora no, me estoy deprimiendo por momentos.
Yo por contra me he buscado otra vivienda, y al final de este mes me marcho(aunque por nada del mundo quiero perderla), me preocupa la precaria situación económica en que se queda y tampoco quiero dejarla en la estacada.
Pero necesito saber si está conmigo por que me quiere(aunque mi sexto sentido me dice que no) o por que no tiene a nadie más, también me asusta bastante la diferencia de edad, antes no pensaba en ello pero ahora si, además encima yo me veo completamente solo, sin amig@s y me asusta bastante la nueva situación al irme a vivir solo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, hola.
Estuve viendo tu problema y te voy a dar unos consejos.
Primero que todo, analiza la situación. Por lo que pasa, parece que ella esta contigo solo cuando te necesita, entonces tienes que plantearle que es lo que pasa y lo más importante, que es lo que TE PASA. Tienes que explicarle que te parece mal lo que esta haciendo, digamos, solo tu busca cuando le haces falta. Dile que cada vez te sientes peor con lo que ella esta haciendo, y que tu la quieres, y si es correspondido, que te explique que por que razón lo esta haciendo, ya que te esta lastimando y confundiendo.
No te puedo asegurar que la relación salga adelante, pero es preferible que si ella no te quiere que no te use, o este contigo solo por necesidad. Si necesita ayuda, es preferible que te la pida pero sin mentirte, y no que una vez que ella consiga trabajo va a plantearse si sigue o no contigo, porque digamos, que hace allí.
Tienen que ver lo bueno de la relación, y tu tienes que interesarte en ella, poner tu hombro para que llore y te cuente que es lo que en verdad le pasa. A lo mejor necesita desahogarse por algún problema que tiene, pero si es así, es necesario que lo largue y no lo siga teniendo dentro porque te esta lastimando a ti y se esta lastimando ella.
Dile que necesitas hablar seriamente y explicale que es lo que sientes o si estas haciendo algo mal. Cuéntale que lo que hace no te esta ayudando en nada y cada día te confunde más. Ve adelante con la verdad, y que te sea sincera.
Si ya no te quiere más que te lo diga, pero tampoco la desprecies, así te haga sentir mal. Seguramente si no es tu media naranja ya encontraras a alguien que lo sea y así van a poder vivir felices.
Si la relación se termina, tienes que quitarla de tu cabeza, pero si de verdad el amor es correspondido, la pareja va a salir adelante, y en un futuro cercano recordaran esto y se reirán.
Por ultimo, no te preocupes por las edades, ¿nunca escuchaste que no hay edad para el amor?.
Un placer haberte ayudado y si tienes una duda o consulta puede hacerla. Recuerda no puntuar hasta estar satisfecho con la respuesta, ya que una vez que puntúas, la pregunta se cierra y no podemos seguir hablando.
Un abrazo y suerte.
En relación a su respuesta sr arkhantos decirle que hemos hablado seriamente, y ella dice que tiene miedo que la vuelva a hacer sufrir como antes, que lo de este chico me lo había comentado en su peor situación económica, que sus amigas le decían que debía de haberse callado pero no pudo ¿acaso pensaba que se iba a ir con este chico, antes de cirmelo y al ser rechazada le ha salido mal el tema?, ¿O realmente dice la verdad?, no acabo nunca de conocer a una mujer..., pero que ahora se alegra de volver a verme como era al principio del hombre que se enamoró, pero que está muy confundida.Por otra parte yo me estoy traslando de a otro domicilio poco a poco, no quiere que me vaya, le fije unas condiciones para quedarme a vivir con ella, por ejemplo fin de semana que estuviera con mi hija que no saliera de noche, y el siguiente salir nosotros, ella dice que necesita buscar a mig@s y relacionarse que no puedo pedirle eso tan taxativamente, que lo intentaría al máximo pero no me lo garantiza.
Anoche volvimos a hacer el amor... me estoy volviendo loco, y todo esto por que no la quiero perder, la amo.
Si ella dice que tiene miedo que la hagas sufrir como antes, y verdaderamente la amas, tienes que proponerte como objetivo, no hacerle daño, pero si ella te va a hacer sufrir, no es conveniente que empieces a cambiar por alguien que te va a dejar.
Esta bien que conozca amig@s y se relacione con las demás personas, pero si ella te quiere, tiene que entender que tu tienes una hija y también forma parte de tu prioridad. No es conveniente que por una relación amorosa, dejes de lado a tu hija, porque vas a empezar a distanciarte de ella.
Si verdaderamente siente algo por ti, tiene que entenderte y perdonarte, así la relación va a salir para adelante. Pero si ella no te asegura nada y solo cumple con lo que le conviene, o hace el amor contigo para que pienses que te quiere, no vas a ir a ningún lado y te vas a seguir lastimando.
Con respecto a lo que paso con el otro chico. Ella volvió a ti, porque no encontró refugio en otro lado, ya que fue rechazada por su condición económica. Esto quiere decir, que si a la otra persona no le hubiese interesado su situación y la hubiese aceptado, ella no hubiese vuelto contigo, ¿no es así?.
Preguntale que hubiese pasado en el caso de que el chico la haya aceptado, que hubiese hecho, ¿te hubiese dejado sin explicación? ¿Se hubiese ido y no la volverías a ver? Tiene que responder a tus preguntas, que sepa que la quieres, pero ella no lo demostró haciendo lo que hizo.
Yo quiero lo mejor para la relación, pero hay veces que hay que aceptar que las cosas no van. Te planteo que vuelvas a hablar con ella y que te explique que por que hace el amor contigo, ¿lo hace por necesidad? ¿Por ganas? ¿Por qué siente una deuda contigo? ¿Qué es lo que pasa?.
Cada vez te estas confundiendo más y no es bueno ya que esto afecta a tu contexto, ya sea trabajo, familia, y algo muy importante, TU HIJA.
Como dije antes, la mejor solución es hablar pacifica y sinceramente, nada de violencia, y si ella no te quiere, que deje de jugar contigo, y que la relación termine ahí. Pero si es así, aceptalo, y no la obligues a nada, pero que deje de hacer lo que esta haciendo, porque eso es jugar con una persona y sus sentimientos.
Gracias por su respuesta, creo que con todo el dolor de mi corazón la voy a dejar, aunque me asusta enormemente la soledad,(nunca he estado solo), no sé si es la decisión correcta una parte de mi dice que no puede haber segunda oportunidad y la otra me dice que si puede volver a surgir el amor, es duro ha sido una relación de cuatro. Saludos
Lo siento por ti, y ha sido un placer ayudarte.
Se que en algún lado vas a encontrar a alguien que te quiera por lo que eres y que no te lastime, porque pareces ser una buena persona.
Te agradecería si puntuaras mi respuesta, ya que esa es la mejor manera de agradecer lo poco que hice por ti.
Un abrazo y suerte!