Necesito consejo con una relación sentimental con un hombre que me gusta

Ante todo agradecerte tu interés y trabajo. Verás, este verano por casualidad conocí a un hombre de mi misma edad, 41, y con él a toda su familia (sus padres y hermanos), aunque realmente apenas hablamos dada la situación. Nos vimos e dos o tres ocasiones e igual (coincidíamos en un bar de donde vivo). El caso es que hasta estas navidades que he coincidido en dos ocasiones con él y un pariente no ha despegado palabra, y cuando lo ha hecho tenemos mucha conexión y complicidad, en el sentido del humor, miradas a los ojos largas, sonrisitas y algún que otro roce con las manos para ver el reloj, un anillo, etc. En una de esas ocasiones que fuimos junto a ese otro familiar al cine, luego fuimos a bailar y lo pasamos muy bien los tres. El hacía alusión que le gustaba alguna de mis ropas o complementos. Hubo un momento en que nos quedamos solos y que realmente nos hicimos alguna que otra confidencia más personal. A todo esto no hubo insinuación sexual de ningún clase, tan sol en dos ocasiones acarició mi rostro, ante lo cual me temblaron las piernas aunque él ni lo notó. El caso es que tras el intercambio de teléfono durante 15 días estuvimos llamándonos, enviándonoes sms, etc. Le propuse quedar pero por varios motivos se truncaron nuestros planes. Me he enterado que hay alguien de una relación pasada y que en principio no tiene futuro, con quien tiene bastante encganche sexual que ha pasado dos fines de semana con él. Desde entonces las llamadas se han distanciado en el tiempo, si bien es cierto que en las tres ocasiones que las ha habido ha tomado él la iniciativa. Lo cierto es que cuando hablamos tenemos mucha complicidad, nos reímos y estamos a gusto, y eso que realmente a penas nos conocemos pues ni siquiera hemos queddo una vez solos. Por supuesto yo no he vuelto a decir nada de quedar. ´Quedé que le dejaría un libro y me dijo la últuma vez: ¿Tú qué quieres que me acuerde de ti o del libro?. Lo bien cierto es que no sé muy bien cómo actuar, pues es un hombre que me atrae mucho, con el que me siento muy a gusto y cómoda, y sobre todo me da mucha confianza. Tengo miedo de parecer demasiado interesada/desesperada si le insist en quedar, y por otro lado, si me retengo y no le llamo, él lo ha hecho ya dos veces después de quedar con la otra, tal vez piense que no me interesa. Me puedes ayudar a interpretar sus gestos ya cciones, dentro de lo que se puede claro, de si le puedo gustar o no. Y dime, ¿tomarías de nuevo la iniciativa de decirle de quedar?. Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Bueno dado lo que me contás veo que estás ante el famoso dilema de lidiar con las sutilezas masculinas, esas que nos confunden sus intenciones: ¿Amigo? ¿Amante? ¿Novio?.
Por lo visto tampoco el contacto ha sido muy fluido así que no podemos asegurar nada. Pero como sabrás, el hombre es pica flor, y por sentido común ningún hombre tendría sutilezas evidentes con una mujer que no le gusta.
Ahora bien: si lo buscás tenés miedo de quedar como desesperada, pero si no lo buscás tal vez pierdas la oportunidad de estar con alguien que te atrae. Si tu idea es pasarla bien, sin compromiso, conocerlo y ver cómo es, intentá mandarle algún sms. Creo que la "directa" que te tiró con el comentario del libro es más que suficiente.
Ahora si te interesa conocerlo con fines más serios hacé lo mismo, pero sé más inteligente, analízalo con mayor profundidad.
No sé cómo te enteraste de esa persona que ha pasado dos fines de semana con él, pero es lógico que no haya dado demasiadas señales, ya que visto desde un lado frívolo: tenía con qué entretenerse.
Tené siempre en cuenta que no lo conocés demasiado, pero yo en tu lugar le mandaría algún sms o le haría un llamadito para ver cómo anda, demostrándole un interés liviano... con esto quiero decir: "Hola XXX, estaba paseando un rato y me acordé de vos, y llamé para saber cómo andas", ahí verás, si te da la apertura necesaria y ves que todo está bien proponele de verse... sin ser tan directa, pero dando pie a una invitación. Creo que el mejor estilo es "bueno, si andas libre y querés verme mandame un mensaje y arreglamos"... me parece que siempre queda mejor que decir: ¿Querés qué nos veamos?, el segundo estilo me parece muy directo y comprometedor.
Espero que te haya servido mi consejo. Si no tenés más preguntas