¿Darse un tiempo sirve en una relación de pareja?

mi novio me pidió un tiempo, de primeras termino conmigo y me dijo que nos separáramos , me hablo hasta de que yo me buscara a alguien que me hiciera feliz, nunca nos hemos dejado de ver, y estos primeros días le roge , llore y mil cosas, me dijo que estuviéramos como amigos, en primera instancia decía que el tenia muchas cosas pendientes con sigo mismo, ( hace una semana perdimos un embarazo) ademas de que estaba confundido si me amaba por la ilusión de que seriamos padre o me amaba a mi como mujer. Seguimos viéndonos, todos los días luego del trabajo ya que trabajamos cerca y nos vamos y venimos juntos del trabajo, me dice que le deje pensar las cosas que sigamos como amigos, yo luego de llorar mil mares entendí que ya no quería estar conmigo y le dije que lo mejor era cortar todo, que como amigos tal vez pero con los años no ahora, que lo mejor para no hacernos daño era dejar el contacto. El se opuso rotundamente me dijo que me necesitaba que yo lo soy todo para el pero hay cosas que esta meditando, ejemplo: yo tengo un hijo y el teme que se sienta inseguro estando viviendo juntos y quiera dejar todo, que el bebe que esperábamos lo tenia agarrado a la tierra y ahora se sentía muy inestable) y así, al final accedí, porque nosotros nos levamos muy bien y pasamos siempre todo el día juntos y los finde semanas y nos apoyamos mucho y juntos somos muy exitosos, eramos una pareja bien compañera, le dije que en este momento no lo dejaría solo, que yo no se hasta donde aguante mi corazón de estar junto a el y tenga que reprimirme las ganas de besarle o acercarme a el como pareja, mi intuision me dice que esta así por la perdida que tuvimos y este tiempo sacándole partido pienso que nos puede re-afirmar el amor, ya que seguimos saliendo, viéndonos, y cuidándonos como todos los días, todos los días pero con esa sensación de como cuando nos conocimos y estábamos conquistarnos, pero hoy de alguna manera me ha bajado el miedo, leí que todos terminan y pocas relaciones sobreviven a este proceso de transición, el me escribió :"quiero estar claro de muchas cosas de no solo tu y yo ,si no de otras cosas antes de estar contigo, quiero volver a estar seguro de que te puedo hacer feliz" , la verdad lo entiendo, uno a veces pone en duda nuestros sentimientos, y capacidades hacia el otro, pero jamas le he pedido nada, siempre he vivido el presente con el y ambos disfrutábamos de nuestros sentimientos al limite, cada día enamorados y un te amo, si creo que hasta la gente nos envidiaba lo unidos y juntos que eramos. Tengo miedo a que solo quedemos como amigos, porque veo otras parejas y nosotros eramos muy diferentes a todos, espero que se saque el miedo y no tema volver a vivir nuestro día a día como antes. Creen que estaba bien esta decisión que tome de apoyarlo y estar con el en este proceso de confirmación hacia nuestra relación? No quiero dejarlo solo se que es duro pensar estas cosas y yo he sido su apoyo y el , el mio y aunque su decisión puede que no me favorezca y luego termine conmigo siempre prometimos ayudarnos y apoyarnos en las buenas y en las malas :/ y obviamente existe en mi la esperanza de realmente me ame como me decía hace unos días, supongo el amor no se acaba de la noche a la mañana. Ayudenme por favor, ustedes desde fuera ven con mas claridad.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que lo que vosotros estáis haciendo no es daros un tiempo propiamente dicho. Cuando las parejas se dan un tiempo suelen cortar el contacto, porque se supone que se utiliza para recapacitar sobre la relación y si ves a la otra persona puedes confundir tus sentimientos.

Vosotros os veis a diario, habláis, estáis juntos. Pienso que él está pasando un mal momento por la pérdida del embarazo, puede ser que se sienta culpable y que por eso tenga dudas. Pero no quiere dejar de verte, por lo tanto tiene sentimientos por ti.

Tienes razón, no se deja de amar a una persona en unos días y no creo que sea su caso. Considero que si quieres luchar por la relación has hecho bien en quedarte a su lado puesto que es lo que él te ha pedido.

Mi consejo es que esperes un tiempo a ver que pasa, que sigas a su lado. Pero tampoco dejes que la situación se alargue de forma indefinida. Debes darle tiempo, pero dentro de un límite.