Mi marido es adicto a la pornografía. Piensa en otras mujeres como Paulina Rubio, lo odio

Estoy casada con un hombre 8 años menor que yo, tengo tres hijos con él, de 6 años a 18 meses, yo tengo 43 y el va a cumplir 35. Desde hace dos años el está enganchado a la pornografía, bien por internet, televisión o lo que sea. Le pillé hace un año, además utilizaba mi ordenador, que yo utilizo para mi trabajo, me sentí fatal cuando me enteré, entre otras cosas porque se supone, según él, que la única mujer para él era yo, me siento culpable, engañada y lo que es peor, no soy capaz de confiar en él. Siempre ha sido una relación difícil y no sé que hacer porque yo lo quiero, pero no soy capaz de vivir pensando en que cada vez que está conmigo piensa en otra (Paulina Rubio con quien esta obsesionado), quiero irme, pero estoy sin trabajo y me da mucho miedo todo. Me encuentro fatal, ya no tengo ninguna autoestima y siento que cada día me hundo más y ya ni mis hijos consiguen que aprecie mi vida. Necesito ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero decirte es que ver pornografía no es una infidelidad. Partamos de la base que el hombre y la mujer somos algo diferentes a nivel sexual. El hombre por defecto es mucho más visual que la mujer. De ahí que casi todas las cosas sexy's a nivel de ropa sea para mujeres y no tantas para hombres.
Por otro lado, muchas veces soñando de forma involuntaria el hombre sufre las poluciones nocturnas ( vamos que eyaculamos mientras dormimos ), estas se producen cada 63 días en el hombre más o menos. En función de la vida sexual del hombre a veces ni se acuerda o no se da ni cuenta de que hay tenido una eyaculación. Estas eyaculaciones vienen dadas por sueños eróticos o pornográficos que tenemos los hombres de forma involuntaria.
Esto te lo comento para que veas un poco el funcionamiento sexual del homb4re que es algo diferente al de la mujer.
En tu caso quizás tengáis que hablar del asunto y aclarar de entrada si podéis participar juntos de dicha pornografía. Al final las parejas somos un equipo y tenemos que llegar a adaptarnos unos a otros. Si a tu pareja le gusta la pornografía y vé en ti una persona inflexible en el tema, ten por seguro que te lo esconderá. Por qué no lo hablas con él y lo haces como algo natural. Vamos que quede claro que sabes que vé pornografía y sobre todo si a ti te es intolerable ese tipo de material hazle ver que lo respetas, eso al menos hará que te ganes su confianza para que te sea franco y no te lo esconda. Una vez estés en ese punto puedes plantearle que no te hace sentir bien que haga eso. TB porque no ver alguna vez porno con tu pareja y usar ese medio para tener relaciones de vez en cuando. Debes tener claro que una cosa es amor y otra es sexo. Quizás eso os una en vez de separaros que es lo que está haciendo ahora.
Lo que tienes que tener en cuenta es que cada persona tenemos nuestros gustos e inclinaciones y en la medida de lo razonable tenemos que respetarnos como pareja. Si ves que la pornografía le llama tanto la atención porque no mirar o averiguar que es lo que le gusta.
Evidentemente te hablo desde una perspectiva de una persona que le gusta el porno de forma moderada, otra cosa es que sea una obsesión.
Hay encuestas que dicen que el 88% de los hombres ven pornografía y que un tanto muy alto lo ve a escondidas de sus parejas. Eso me parece muy triste porque la pareja debe ser ante todo amiga y para eso muchas veces hay que ceder un poquito por ambos lados.
No sé podríamos estar hablando mucho al respecto.
Muchas gracias, para mi es muy importante tener la visión masculina de este asunto, y me parece que lo más sensato es hacer lo que me dices, lo que ocurre es que todavía es muy doloroso para mi "agarrar el toro por los cuernos". Por lo menos puedo pensar que no me es infiel. Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado.